Buenos dias,
llamando a 1002 es imposible conectar con nadie, te dejan en espera enternamente. Lllevo 2 dias, nada.
Me instalaron hace 2 semanas la Fibra Optica con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y desde entonces tengo problemas con el wifi en mi movil, se corta cada 5 minutos y se queda sin conexion y solo reiniciando el movil recupera el wifi pero solo por unos 5 minutos. He leido que hay una incompatibilidad de este router con BQ E6, cosa que no me informaron al contratar la fibra optica. Necesito que me solucionen el problema, porque antes con ADSL 10MG no tenia este problema, fue al cambiar a fibra optica que ya es imposible tener wifi en movil.
Muchas gracias
Desde hace varios dias estoy intentando comunicarme con alguien en 1002, no es posible, te dejan en espera por horas...
Hace dos semanas me instalaron este router y no me va el wifi en mi movil. Mi movil va genial con todos los demas wifis por alli. ¿Algún técnico de movistar me puede ayudar?
Más que la fibra será el router, que te habrán puesto el Mitrastar ¿no?. Al parecer da problemas.
Yo tengo también ese problema con un Aquaris E4.5 pero a mi apagando y encendiendo la wifi del teléfono me da para 10 minutos. Un follón. Hay varios post con ese tema y Movistar parece que no lo ha solucionado. La única solución parece ser el cambio de router por uno de otra marca.
Saludos
Editado 03-10-2015 19:16
Editado 03-10-2015 19:16
Cuando contraté fibra optica no me preguntan que modelo de móvil tenia, me instalaron ese router mitrastar sin importarles que no me va a ir bien (y ya lo sabian de problemas de incimpatibilidad con los BQ). En 1002 no hay solución. Donde se ponen las reclamaciones? Hay alguna pagina para reclamaciones?
Gracias
En estos casos el problema es que las descripciones del problema son muy vagas, imposible de ver donde puede estar el problema. Por otro lado se está presuponiendo constantemente que el problema es el Router, cuando el problema puede estar perfectamente en el Movil (Realmente casi con toda seguridad el problema es que el móvil estará dando algún tipo de incompatiblidad con algún ajuste del WIFI del router)
No te preguntan el modelo de móvil porque uan razón muy sencilla. Si el WIFI del Router que sea funciona bien con el 99% de todos los dispositivos WIFI, podemos afirmar que al menos, en el peor de los casos, la culpa es tan del Router como del Móvil. Como digo casi seguro puede corregirse sin demasiado problema, pero no tengo por aquí accesible ningún BQ para hacer pruebas, voy a preguntar a ver si puedo acerme con uno
He probado todo lo que aconsejan en este foro sobre el mismo problema:
-poner ip estatica en movil
- poner configuracion IPv4 & IPv6 en el movil
- quitar IPv6 en router
- quitar optimizacion de wifi en ajustes
Ninguna ha funcionado. Si sabes de algun truco mas te agradeceria.
Opciones hay miles.
Antes que nada, unas preguntas, si no te importa.
Dices que se conecta, funciona bien durante X y luego se desconecta, y que es necesario reiniciarlo. Cuando se desconecta, puedes conectar a alguna otra wifi?? Si vas a ajustes de wifi ve la red?? Sin llegar a reiniciar claro está. Si llegas a ver tu red e intentas conectar a ella después de que se te desconecte... da algún error?? muestra algo??
Que firmware tienes en el BQ?
Editado 03-10-2015 21:31
Editado 03-10-2015 21:31
Hola @natasha1, que tal ....? mosqueada, supongo ....
si, es cierto, hay muchos usuarios de BQ que tienen problemas con el router Mitrastar y su wifi ....
yo era uno de ellos. ...
tambien es cierto que hay mucho más que no tienen nigún problema ....
te voy a poner el link de dos post en lo que he publicado mi solucion :
http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/54591/apps-torrent-estropean-la-wifi/p1#
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46255/aquaris-e10-pierde-la-wifi-constantemente/p1
puede que la solucion no sea de tu agrado.... pero es que no hay muchas mas opciones ... lo siento ...
por cierto, abre los links y tómate tu tiempo a leer y a comprender lo que en ellos se expone, y comprenderás porqué "no hay muchas mas opciones".
Saludos.
Yo no estoy tan de acuerdo. Según se habla en los enlaces que exponese es problmea supuestamente del tráfico intenso, y volvemos a lo mismo... no pasa con otros dispositivos, y por lo que ice @natasha1 es totalmente independiente del tráfico intenso, según yo interpreto lo q ue dice cada pocos minutos se le va haga más o haga menos.
volvemos a lo mismo, si el problema reside en un sólo dispositivo el problema es del dispositivo, no del router, o en el peor de los casos, una incompatibilidad puntual y concreta de dicho móvil/software con el actual Router. La culpa no la tiene en este caso el Router, aunque entiendo perfecatmente que uno pueda desesperarse.
Siguiendo con el asunto @natasha1, ok, entonces te sale la conexión pero por más que intentas reconectar no vuelve a conectarse a ella ni a intentarlo. Has probado en ese estado a intentar conectar a cualquier otra red wifi?? (sin reiniciarlo me refiero).
citando a Theliel :
Siguiendo con el asunto @natasha1, ok, entonces te sale la conexión pero por más que intentas reconectar no vuelve a conectarse a ella ni a intentarlo. Has probado en ese estado a intentar conectar a cualquier otra red wifi?? (sin reiniciarlo me refiero).
.. hacer esa pregunta denota que NO has leido los post que he linkado ....
esa misma pregunta, ya te la ha contestado natasha1 nada mas iniciar el post:
".. el la wifi del trabajo no me sucede este problema...."
el problema que tiene natasha1 es (tristemente) conocido por algunos usuarios de BQ, y tambien por otros usuarios del Router Mitrastar (y no necesariamente ser usuarios de BQ) ...
Tiene dos opciones :
- que le cambien el router (a base de insistir, insistir, insistir ...)
- instalar un punto de acceso wifi colgado del router para sustituir la wifi del Mitrastar
.... todo lo demás, es perder el tiempo ....
Editado 03-10-2015 22:26
Editado 03-10-2015 22:26
En realidad creo que el que no ha leído mi pregunta eres tú:
@natasha1dice que una vez le sucede esto, o reinicia el teléfono (o modo avión) o no puede reconectarse a la red. Ya sé que le funciona en otros sitios, no le he preguntado eso. Le he preguntado si una vez que el probelam se dispara (es decir, se le desconecta) SIN REINICIAR, puede llegar a conectarse A OTRA red.
Para tí a lo mejor es perder el tiempo, otros intentamos buscar soluciones amigo. El router tendrá sus propios problemas, con lo que estoy totalmente de acuerdo, y será lo mediocre que sea, que es cierto, pero eso no implica que todos los problemas que existen sean debido al router. Al cesar lo que es del cesar. Si por el motivo que sea el Teléfono entra en un estado de inestabilidad en el que su WIFI se queda totalmente inutilizado hasta que se "reinicia", créeme que el problema es del teléfono.
hola @natasha1 @Theliel , que tal ..?
respondiendo a Theliel .... si, claro que he leido tu pregunta ..... y la he comprendido bien ... pero ... ¿cuantas personas tienen a su alcance "más de una wifi disponible para conectar"..??? muy pocos ... o casi nadie .... (a menos que el vecino sea colega tuyo, y te diga la contraseña de su wifi....)
lo que sí te puedo contestar, es que yo si he podido hacer la prueba en casa, porque tenía disponibles simultáneamente dos wifis : la del mitrastar y la del TP-Link ....
y si, yo podia navegar al caerme del mitrastar y conectarme al tp-link sin reiniciar ni modo avion.
(no sé si natasha tiene esa opcion....)
respondiendo a natasha .... en cuanto les has dicho al soporte BQ que sí tienes el mitrastar, se les han acabado las opciones de ayudarte, porque hasta la fecha, no saben porqué ocurre ni como solucionarlo ....
hay muchisimos terminales que funcionan sin problemas, y hay algunos (no sé cuantos) que por algun motivo, dan este problema ...
..... y por este motivo, te encuentras en esta situacion ....
En realidad disponer de otro WIFI es muy muy sencillo. Con tener en casa otro móvil es suficiente :). Si tiene android, basta con crear/activar un punto de acceso, y desde un móvil conectamos a otro, suficiente para verificar si se puede conectar, si se conecta y puede navegar o si nada de nada.
No se les pueden acabar las opciones porque para algo venden un producto el cual tiene el fallo. Tendrán que tener ingenieros, programadores y otros que investigen el problema, den con él, y listo. Lo que sucede es lo de siempre, como afecta a lo mejor a un 1% (el % que sea) pues para que invertir recursos en ello. Además, en el caso que dieran con la solución casi seguro requeriría una ctualización de firmware, cosa aun menos probable que hagan, y repito, menos para corregir un problema que afecta a un porcentaje pequeño de sus usuarios.
Ante esto que hacen?? Pues sencillamente... nada, o tirar la piedra al tejado del otro, que es lo habitual. Bienvenido al maravilloso mundo del soporte técnico
no, si fuese del router el reiniciar el teléfono no lo solucionaría, en todo caso reiniciando el router. Es el adaptador WIFI del movil el que por alguna razón deja de funcionar. A ver si mañana encuentro alguien por aquí cerca que pueda acercarme uno para echar un ojo
Hola a to2!!!
Si no recuerdo mal, a otro usuario con un modelo E4 o E5, ahora no lo recuerdo, le dijeron en BQ que probase a actualizar a la versión beta de Lollypop que el problema del wifi ya estaba solucionado y cuando lo actualizó, se le solucionaron los problemas. En otro terminal de su hijo, que no tenía actualización, desactivando IPV6 en LAN y WAN y creo que en el terminal y asignando una IP fija en el terminal, también lo solucionó.
Lo malo es que para tu E6 creo que no hay todavía una versión ni tan siquiera beta.
Lo curioso es que no es un problema exclusivo del router Mitrastar, ha pasado con más modelos de router de fibra y ADSL y también con más modelos de BQ.
En muchos casos parece un problema de incompatiblidad con IPV6 de la versión de Android. En otros no he seguido el hilo a la solución, pero me parece a mi que es la propia configuración de Android de BQ la causante de estos problemas.
Salu2
Por raro que parezca existen multitud de extraños errores de compatibllidad que tan solo aparecen cuando determinad A y determinado B se juntan. No hablo siquiera de este caso que puede ser a lo mejor un problema concreto (no lo se), pero he visto comportamientos que incluso con los años que llevo de experiencia tener que decir: WTF??.
Por poner un ejemplo que me sucedió el otro diá con un amigo, sustituimos su Mitrastar por un ASUS. Cuando toda la red estaba preparada nos dimos cuenta que si su PC estaba apagado no podía ver la MovistarTV en ningún PC ni deco, si estaba encendido o con el cable retirado del PC, sí. Después de acotar el problema, por alguna exrtaña razón el PC cuando estaba apagado (que realmente no está del todo apagado para poder hacer WOL y otros tantos) interactuaba de un modo extraño con el router produciendo una tormenta broadcast,. sólo pasaba con el ASUS, con el mitrastar no había problema. Sí, en este caso una vez acotado el problema se solución de forma sencilla (cortando la alimentación en la bios de la tarjeta Ethernet cuando el PC está apagado, con lo que no funciona WOL), pero encontrar un responsable en ello... es bastante más complicado: La firmware del adaptador de red?? La bios del PC?? El Router ASUS??
Aquí el problema como digo es peor, porque todo apunta a un error en el BQ por lo que comentan que es "común" a ellos, y como digo el soporte de las compañías suele ser bastante malo, y pretender que saquen una actualizaciones para este tipo de cosas, o te vas a Móviles Nexus y en todo caso Moto (que suelen tener políticas decentes en este tipo de cuestiones) o ya podemos ir dando con alguna combinación que funcione bien (y en el peor de los casos cambio de router)
Editado 04-10-2015 4:54
Editado 04-10-2015 4:54
Gracias por tu tiempo igualmente @natasha1
Si sirven tus comentarios, aunque parezca una tontería pequeños detalles hacen que el problema pueda centrarse mucho más. Por ejemplo, si dices que aparecentemente "está conectado", me viene a la cabeza problemas de autorización o de los protocolos de emparejamiento, como si el router por algún motivo le enviase una trama de desautorización, lo que produce realmente ese efecto, está conectado pero no tiene acceso alguno. Los que han usado en su tiempo aircrack y otras suites sabrán a que me refiero.
Se me ocurren un buen puñado de cosas que puedes probar... ahora bien, repito, por desgracia sin ningúna garantía, pero es posible que en algún momento demos con la tecla. El pálpito de la autorización es sólo eso, pálpito, así que vamos a ir a lo esencial:
Primero tienes que saber acceder a la interfaz del Router, que como has dicho que has llegado a deshabilitar IPv6 y demás, presupongo que ya sabes acceder allí. Por si no sabes como se hace, es sencillo, apunta tu navegador web a:
http://192.168.1.1/cgi-bin/main.html
credenciales, usa por ejemplo el usuario supervisor: supervisor/zyad1234. A partir de aquí nos centramos por ahora en los ajustes WIFI: Network Setting -> Wireless 2.G. La idea es sencilla, vamos a partir de la configuración de red más tonta y sencilla que se puede configurar, por supuesto es SOLO PARA PRUEBAS. Será un coñazo y tendrás que dedicarle un ratito, porque tendrías que ir esperando primero a que el error aparezca y te deje sin conexión y luego reiniciando el movil en caso de que esto suceda...
La red más sencilla:
Ajustes en General:
a) El SSID el que quieras
b) La red por supuesto visible
c) Usa el canal 1 manualmente
d) Seguridad Abierta, es decir, sin contraseña y sin nada (repito, es solo para pruebas)
Aplicas, y a opcioens de WPS
a) Deshabilitar WPS (de echo da más problemas que virtudes)
Aplicar y Advanced:
Dejas por defecto como están los datos, si quieres en todo caso para simplificar aun más y eliminar posibles problemas con diferntes especificaciones, marca en tipo de red: b+g. Al aplicar, si has marcado b+g, vuelve a la pestaña WMM, y desmarca WMM para la primera red (que estará marcada) y aplicas ahí también.
Aplicar.
En el móvil, y esto es importante, antes de conectarte de nuevo a la red olvida la conexión que tenías almacenada. Ajustes, Wifi... saldrá evidentemente la tuya, la dejas pulsado y le das a olvidar/eliminar. Cuando esté todo listo te conectas y a ver que pasa. Tendrás que darle un tiempo puesto que como dices tarda unos minutos en "echarte".
Llegados a este punto puede pasar dos cosas, que aparentemente con esta configuración se haya arreglado o que no. Si es que sí, estamos un pasito más cerca de arreglarlo, si es que no, accede al router, system Monitor -> Log. Seleccionas todo lo que venga en él y me lo mandas por privado, qeue aun podemos hacer alguna cosilla más
Si funciona, vamos revirtiendo los ajustes realizados, posiblemente los principales culpables que se me ocurren serían el canal (si está en un canal alto), el modo wifi y el tipo de seguridad (es posible que no se lleve bien con WPA-PSK o TKIP
PD: Dices que hace falta modo avión o reiniciar... has probado si se soluciona sencillamente apagando el WIFI del teléfono, esperar unos segundos y volviéndolo a encender?
Editado 04-10-2015 12:54
Editado 04-10-2015 12:54
Yo estoy igual pero con un BQ Aquaris E4.5. Cada diez minutos se queda la wifi frita, el icono dice que tengo conexión pero no navega ni recibe nada.
En mi casa tengo un extendedor de señal wifi TPLINK, cuando el móvil se conecta a través de él no deja nunca de navegar. Cuando me acerco al router y el teléfono se conecta a través de él ya le vuelve a pasar lo mismo.
En casa hay otros dos móviles no BQ y funcionan correctamente con el Mitrastar.
He probado lo de desactivar el Ipv6 pero no funciona, le sigue pasando lo mismo.
A mi se me conecta de nuevo simplemente desactivando y activando la wifi del móvil sin necesidad de reiniciarlo.
Sigo este hilo con mucho interés a ver si podemos solucionarlo.
Un saludo
Theliel, gracias!
Te cuento, antes de probar todo lo que me pones, me han llamado de 1002, la conversacionha ha durado 1 minuto, me preguntó que pasaba y empece a contar que en mi movil bla bla....no me dio tiempo a contar casi nada, solo lo general y me dijo "ya está, te hemos actualizado el router ahora no vas a tener problemas" y colgo. Me fui a ver que han hecho y veo que no han actualizado el router (antes estaba B14 y seguia el mismo numero) lo que he visto que han puesto en canal 10. Y WPS esta desactivado (que ni sé lo que es). Lo que he observado ahora es justo lo que me preguntas en PD. Cuando se me corta ahora si que puedo recuperarlo solo apagando wifi y seguido encendiendo, como que ahora si lo encuentra sin reiniciar. Antes eso no me funcionaba, eso era mi herramienta antes para que por lo menos pueda pasar a datos.Pero voy a observar un rato, no sea que ni eso va a durar.
Luego empezaré con,lo que me pones, la primera parte la entiendo pero no entiendo la segunda "Dejas por defecto como están los datos, si quieres en todo caso para simplificar aun más y eliminar posibles problemas con diferntes especificaciones, marca en tipo de red: b+g. Al aplicar, si has marcado b+g, vuelve a la pestaña WMM, y desmarca WMM para la primera red (que estará marcada) y aplicas ahí también."
GRACIAS!!!!!!!
Editado 04-10-2015 21:41