Problemas de WIFI e inestabilidad.

Mechanicfighter
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de WIFI e inestabilidad.

Buenas.

Tengo un router Askey RTF8115VW con una versión de firmware ES_g11.8RTF_TEF001_V6.28_V008, que creo que es la última para este router. Tengo algo de domótica en casa y la conexión es inestable, cada dos por tres tengo que reiniciar el router por que los dispositivos se quedan colgados con un wifi de poca potencia y hasta algunas veces se corta la conexión a internet. Tengo algún repetidor para mejorar la señal, pero ni por esas. hasta he probado a  configurar el wifi con canales fijos y ni así. La pregunta es: ¿tiene posibilidad de mejorar? o ¿compro un router en condiciones y una ont si quiero estabilidad?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
786 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mechanicfighter

 

Pedirte disculpas por las molestias causadas, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mechanicfighter

 

Esperamos que con las actuaciones que llevamos a cabo, se haya solucionado. 

 

En caso de que no sea así, no dudes en respondernos con un mensaje en este mismo hilo para retomarlo.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
601 Visitas
Mechanicfighter
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas. 

Gracias por vuestra intervención. Pero como no quiero que me pase lo que en el hilo anterior, todavía no voy a cerrar el tema, hasta dentro de unos días de prueba, si me permitís. Observo que no habéis cambiado el firmware. En cualquier caso reitero el agradecimiento y espero que se solucione el problema.

 

Un saludo cordial.

Mensaje 4 de 12
595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mechanicfighter

 

Quedamos a la espera para que lo compruebes y no vayas indicando.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mechanicfighter,

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento? ¿Te está funcionando correctamente?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
574 Visitas
Mechanicfighter
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas. 

espero que os encontréis bien. Lamentablemente la estabilidad del sistema ha sido buena, hasta el día de hoy. En la noche del 26 a 27 de noviembre de 2020, ha vuelto a suceder lo de siempre, toda la domótica y móviles empiezan a tener problemas con el WIFI (os recuerdo que tengo activos tanto el WIFI 2.4G en su doble configuración, normal e invitados y el 5G movistar Plus). Los dos primeros los utilizo para todos los aparatos de domótica y el plus para el IPHONE. tendré que volver a reiniciar el router para que todo vuelva a funcionar. Esto es lo que yo os comentaba que sucedía habitualmente.

Dado que el problema persiste, la pregunta que os hago como expertos es: ¿daría estabilidad al sistema, utilizar un router y una ont, de marcas de calidad? y por otro lado ¿existen sistemas WIFI muy potentes como los ASSUS, son eficaces?.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 7 de 12
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mechanicfighter,

 

No te podemos indicar si realizando el cambio de equipos, estabilizaría esa red, realmente sobre equipos que no sean movistar, no tenemos mucha información, ni te podemos dar soporte. No obstante, estamos hablando de red wifi, que en si no deja de ser un red inextable, en la que interfieren mucho factores ajenos al operador, por esa razón no se garantiza ninguna velocidad con ella, se ve afectada, por la construcción del edificio, equipos electrónicos cercanos, número de usuario conectados en la zona, no solo a nuestro router, etc....

 

No obstante dejamos el hilo abierto, por si algún usuario por su experiencia, te puede facilitar mas información sobre los equipos que nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
552 Visitas
Mechanicfighter
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

Mensaje 9 de 12
545 Visitas
Mechanicfighter
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo.

Por fin he encontrado la solución para este problema y la traslado aquí para aquellos que se les haya planteado como a mí. Se trata de prescindir en gran medida del WIFI del router Askey y montar una red de malla con dispositivos del tipo WIFI MESH que aumentan la cobertura con cada punto de acceso que se ponga. No soy un entendido en este campo, pero como usuario tengo que decir que es un excelente sistema para evitar problemas. Tengo los dispositivos configurados a la red que he creado y cualquier derivada de las actualizaciones y los bloqueos en el router que tanto me afectaban, han desaparecido.

 

Espero que sirva de ayuda.

Mensaje 10 de 12
396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mechanicfighter,

 

Muchas gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y explicar la solución de la incidencia en el foro para poder aportar ayuda a los usuarios del mismo si se ven afectados por una incidencia de funcionamiento semejante, te agradecemos mucho que expliques dicha información. Nos alegramos mucho que a través de este proceso se haya subsanado el fallo que planteabas ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mechanicfighter,

 

Nos comunicamos de nuevo al no disponer de mas contactos por tu parte tras nuestra ultima comunicación. Dado que nos comentabas en tu ultimo acceso que tras las confoguraciones avanzadas cursadas el funcionamiento ya era el correcto, vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Recuerda que si tienes cualquier consulta, quedamos a tu disposición en este foro para lo que necesites, no dudes en comunicarte de nuevo con nosotros.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
366 Visitas