ampliar señal wifi

Elm4
Yo probé el VDSL
ampliar señal wifi

Hola,

En breve voy a trasladarme durante unos meses a un piso dónde, como yo, también son clientes de movistar fibra.

Por cuestiones de trabajo y estudios necesitaré una buena conexión. En la parte del piso donde están las habitaciones tiene baja señal wifi. Y quisiera ampliarla.

¿Podría utilizar el router que tengo en mi domicilio habitual para conectarlo al del piso donde me traslado mediante el cable correspondiente para que haga de amplificador de la señal wifi?

En caso afirmativo, ¿necesitaría alguna configuración especial?

Gracias.

Mensaje 1 de 3
199 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elm4

 

Para las zonas donde la señal Wifi no llega correctamente Movistar dispone de la opción comercial de repetidores Smart Wifi 

Por otra parte respondiendo a tus preguntas, sí, se puede usar un segundo router como repetidor pero deberás configurarlo. Al tratarse de opciones avanzadas desde aquí no podemos darte soporte, no obstante te dejamos un par de hilos de ejemplo (de los múltiples que puedes consultar en este mismo foro sobre ello) aquí y aquí

Igualmente queda abierto este hilo por si algún otro usuario de la Comunidad quiere compartir su experiencia al respecto.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
149 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elm4

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
127 Visitas