Problemas de conexión, cortes puntuales y debería tener 300mb pero no llega a 100.

HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión, cortes puntuales y debería tener 300mb pero no llega a 100.

Buenos días, como comento en el título desde hace algún tiempo estoy teniendo problemas con la conexión con algún corte puntual, pero aunque tenga 300mb simétricos nunca he llegado a disponer de ellos al 100%, la conexión fluctúa muchísimo de unos días a otros.

La bajada a veces se acerca a los 280mb, pero la subida no suele pasar de los 150mb.

 

Hace unos minutos he vuelto a realizar test de velocidad tanto en la web de Movistar como en dslreports y tanto la subida y la bajada no llegan a los 100mb y con un bufferbloat terrible.

 

También tengo un ping muy alto en juegos online (juego en Xbox Series S con cable Cat6), sé que la latencia depende de muchísimos factores, pero jugando con gente cercana siempre lo llevan mucho mas bajo que yo, he abierto puertos y habilitado el UPnP, pero nada (mis conocimientos no dan para mas).

 

Por favor, a ver si me pueden ayudar y que al menos pueda tener la conexión más óptima posible que tengo contratada.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 15
871 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @HeroOfTheDay 

 

-¿Tienes un HGU todo en uno o ONT + Router?.

-¿Las pruebas de velocidad y ping las haces mediante el Cable Cat6 de 8 Hilos en un ordenador?.

 

Mensaje 2 de 15
841 Visitas
HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, tengo HGU ASKEY y los test los he realizado con el cable amarillo que viene por defecto y en un portátil con Windows 10.

El ping en los juegos online lo veo directamente en aquellos que te dan esa posibilidad, como Warzone por ejemplo, que te lo muestra en un apartado de las opciones.

Mensaje 3 de 15
826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @HeroOfTheDay

 

Gracias por tus aportaciones @Andres . Los test de velocidad que nos estas indicando  ¿son por wifi o por cable, por favor?. Si eres tan amable, realiza un test de velocidad por cable a través del siguiente enlace .  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
826 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si alcanzanzas mas de 100 imagino que la tarjeta de Red está correctamente configurada como Gigabyte ¿Correcto?.

 

Si es así, el cable que suministra el Router: ¿Lleva 8 Hilos o 4?.

 

Vamos a esperar también a que un moderador revise tú linea.

 

Realiza con Windows 10 en modo a prueba de fallos un test de velocidad por ejemplo en:

 

https://www.testdevelocidad.es/

 

¿Que antivirus tienes?.

 

Mensaje 5 de 15
808 Visitas
HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, lo siento pero no tengo ni idea de las cosas que me estás preguntando 😓😓, primero porque todo este tema de ordenadores, etc.. no me interesa demasiado y segundo porque el portátil es prestado.

Yo uso un MacBook Pro, y ya que éste no tiene puerto ethernet he pedido prestado el portátil con windows para hacer los test con cable.... intentaré volver a pedirlo para comprobarlo.

 

Aún así he vuelto a realizar varios test esta tarde:

 

Por ejemplo, en la Xbox (que recordé que tiene su propio test de velocidad), me da 318 de bajada y 95,29 de subida y ésta está conectada al router con el cable Cat6.

 

Pero con el Mac haciendo el test por wifi a poco mas de 1 metro del router me ha dado 295 de bajada y 277 de subida, algo que no veía hace tiempo, ayer por ejemplo no subía de 150.

 

Como decía al principio del post, son datos que van fluctuando según el día, pero que normalmente y sobre todo la velocidad de subida suele ser inferior.

 

Con respecto a lo de los hilos, deduzco que son los que se ven en la punta del conector del cable de red ¿correcto? Si es así creo que son 4.

Mensaje 6 de 15
799 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lamentablemente, del Wifi, no nos podemos fiar.

 

Lo ideal sería un cable Cat6 con 8 Hilos crimpados, cuesta muy poco en una tienda de informática.

 

Una vez con el y con un portatil realizar los test de velocidad.

 

Las consolas rara vez hemos visto buenos test por aquí dados sus servidores.

Mensaje 7 de 15
767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @HeroOfTheDay

 

Hemos recibido los datos correctamente, agradecer a @Andres por su colaboración y aportaciones efectuadas, en este enlace te indicamos los requisitos para poder alcanzar dicha velocidad.

 

No obstante, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos , cuando recuperes la conexión efectúa un test de velocidad y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
761 Visitas
HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL

Hecho, he reiniciado el router come me han pedido, desafortunadamente ahora no dispongo del portátil para realizar el test mediante cable ethernet, pero en cuanto pueda lo haré siguiendo las recomendaciones del enlace y volveré a comentar los resultados.

 

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
745 Visitas
HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL

Buenos días, tras realizar las pruebas de nuevo con el cable Cat6 ahora sí alcanzo la velocidad contratada tanto de subida como de bajada.

 

Me gustaría saber si puedo hacer algo para optimizar la latencia en juegos online para que sea lo mas baja posible.

 

Se que depende de muchos factores, pero si hay alguna posibilidad me gustaría intentarlo.

 

Muchas gracias, saludos!!

Mensaje 10 de 15
688 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me alegro de que la compra de un Cable Cat6 de 8 Hilos haya servido!!.

 

Respecto a tú otra consulta, si en un test de velocidad mediante cable con esos 8 Hilos te da un Ping normal de Fibra por ejemplo de entre 5-15 segundos el ping es correcto.

 

Mejorarlo de cara a la videoconsola, depende de los servidores del juego. ¿Tienes IP Fija en la consola y por ejemplo el UpnP activado para que abra ella misma los puertos necesarios?.

 

Si tú consulta quedó resuelta, recuerda que puedes "Aceptar como solución" la respuesta que ha dado solución al problema para futuras consultas de otros usuarios.

Mensaje 11 de 15
679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @HeroOfTheDay

 

Agradecemos a @Andres su colaboración, como él te indica, te agradeceríamos que pudieras pulsar esa opción de "Aceptar como solución" si consideras que la avería esta solventada.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
678 Visitas
HeroOfTheDay
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, el cable que he utilizado es el Cat6 que tenía para conectar la consola (sinceramente, no se si tiene esas especificaciones que comentaste, pero así a grosso modo se ve que va bien), lo que sí he comprado ha sido un adaptador para poder conectar un cable de red al puesto USB-C del Macbook y no tener que defender de andar pidiendo nada a nadie.

 

Con respecto a lo del ping, estuve leyendo un poco al respecto y descubrí la página dslreports, que además te mide parámetros como el bufferbloat y aunque es bastante bueno, en la subida se sigue disparando un poco.

 

Captura de pantalla 2021-03-31 a las 13.10.27.png

 Y era por si aún se podría optimizar un poco mas.

 

En la consola no tengo ip fija, pero la configuraré así si da mejor resultado, el UPnP sí lo tengo habilitado.

 

Muchísimas gracias por la atención y la ayuda!!!

Mensaje 13 de 15
674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @HeroOfTheDay

 

Nos alegra ver que tu consulta ha quedado resuelta y que has marcado uno de los mensajes como solución.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @HeroOfTheDay

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
650 Visitas