Problemas de conexión termostato beok 313 wifi a nuevo router smart wifi

aldomoro
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión termostato beok 313 wifi a nuevo router smart wifi

Buenos dias ,

en su dia instale un termostato de la firma Beok mod 313 wifi configurado para su funcionamiento con el antiguo router instalado por movistar , funcionando este hasta que me instalaron el nuevo router smart wifi . desde este momento el termostato dejo de funcionar , siendo imposible configurarlo en la nueva red  . Antes de contactar con vosotros he visto distintas opciones que he ido viendo en otros foros de la comunidad , como es la configuracion a traves de otros dispositivos ( smartphone , tablets, etc...) no siendo posible , tambien he intentado configurar el nuevo router siguiendo los pasos dados a otros usuarios con este mismo problema , desactivando la red 5 G , tampoco ha sido posible . Os solicito ayuda para poder dar solución .

Gracias de antemano .

Mensaje 1 de 27
8.425 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aldomoro

Me puedes indicar tu número de teléfono fijo es 9******02, por favor. Si el número es correcto, tiene que acceder a la configuración de tu router y desactivar la red wifi  band- steering , a través de este hilo  te indico como desactivarlo. Una vez, desactivada dicha red, intenta sincronizar el termostato con el router. Quedamos a la espera del resultado de la prueba 

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
7.840 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ,

he procedido a realizar todos los pasos indicados en su comentario :

- Primeramente he ejecutado  la 

OPCION 1 
Mantén pulsado el botón de la parte trasera del router donde pone  “Wifi Plus / WPS”  hasta que la luz delantera del router donde se ve una antena con un símbolo “+” se apague. Así desactivarás temporalmente la red 5GHz también nombrada con terminación PLUS. Así lo tengo en este momento , desactivado el wifi plus . NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO 

OPCION 2

Esta opción también la he realizado desactivando  desde la configuración del router, dicha opción de desactivación la he realizado desde mi router modelo smart wifi (HGU) GPT -2541 GNAC  accediendo  a través de la puerta de enlace 192.168.1.1,  siguiendo los pasos indicados :

1. Accede a la configuración local/avanzada de tu router desde la dirección IP 192.168.1.1

2. Ve a configuración avanzada

3. Ve al apartado Wireless/Basic/w1 ó Wireless 5GHz para acceder a la configuración WiFi de tu router.

4. Desmarca el check en la SSID de 5GHz que tiene el mismo nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

5. Reinicia el router para confirmar los cambios. NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO 

OPCION 3

he intentado conectar a través de otros dispositivos como son un smartphone y una Tablet por si fuera un problema de mi teléfono siguiendo los pasos de configuración del fabricante BEOK. NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO .

Por ultimo  , me he comunicado con el 1002 para que me pudieran desactivar el 5G , directamente de MOVISTAR , cosa que no han podido después de intentarlo en varias ocasiones , me han dado la incidencia CP2011X90LQZ0I/0 , y me indican que siga comentándolo con ustedes para ver si hubiera algún tipo  de solución , ademas de las expuestas .

Gracias.

Mensaje 3 de 27
7.828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que la red 5ghz está apagada. ¿Podrías confirmarnos si tienes instalada la aplicación de Beok en el teléfono o tablet para poder configurar la conexión wifi, por favor? Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
7.822 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Si, tengo instalada la aplicación en tres dispositivos , en un iPhone ; en un smartphone Samsung , con sistema operativo androide y con una tablet con androide . Digo esto porque he probado con los tres dispositivos por si fuera un problema el sistema operativo .

Estoy a vuestra disposición . 
Gracias,

Mensaje 5 de 27
7.819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos  días @aldomoro

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. He comprobado tu router tenia una actualización pendiente, la cual hemos procedido a enviar. Comprueba si  a través de la configuración avanzada de tu router sigue desactivar la red  band- steering , e intenta conectar tu termostato a el router. 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

Un saludo 

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
7.806 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

sigo intentando seguir  sus indicaciones pero no  me esposible . Lo último que he intentado ha sido :

Para desactivar el Band Steering ( No identifico donde pone este concepto de Band Stering ) : Entro en  la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarco el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulso en Apply/save.

Sigo sin poder conectar el termostato a la red wifi 2,4 Ghz

Permanezco a la espera de mas opciones . 

Gracias

Mensaje 7 de 27
7.791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro

Vemos que en el router sigue activada la opción de band steerring, prueba lo siguiente:

- Apaga la red Wifi Plus (pulsa el boton de Wifi + / Wps  de la parte trasera durante 15 segundos).

- Una vez que la red Wifi + este desconectada (la luz de Wifi + del router esta apagada) conecta el termostato la red Wifi como indica el manual.

- Cuando este conectado el termostato, enciende de nuevo la red wifi + (pulsa el mismo botón 15 segundos).

Un saludo.

Galder

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
7.786 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ,

he seguido todos los pasos indicados por el personal técnico de Movistar , incluso he repetido nuevamente cada uno de los pasos indicados desde un principio , pero no ha sido posible la conexión . Todo el resto de equipos conectados a mi red funcionan sin problemas , el unico producto que ha dejado de funcionar tras el cambio de router es el termostato . Sigo intentando hablar con Beok para ver la posibilidad de resetear el equipo a la configuracion de fabrica y en ello estoy .

Saludos.

Mensaje 9 de 27
7.778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro

En cuanto puedas hacer ese reset de fabrica del termostato lo pruebas de nuevo y nos indicas el resultado.

Un saludo.

Galder

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
7.752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aldomoro

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido resetear el dispositivo?.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
7.730 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Aún no he recibido nueva contestación por parte de Beok para subsanar la conexión del termostato a mi red wifi . En el momento que reciba contestación por parte de esta firma , contactare nuevamente con ustedes,  porque me tiene desesperado y no me quedo conforme  con las soluciones  de  cambiar , ni de operador , ni volver a mi router anterior , ni por supuesto tener que gastarme el dinero en otro termostato, ya que anteriormente funcionaba con mi antiguo router.

Gracias. 

Mensaje 12 de 27
7.724 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos quedamos a la espera que recibas contestación por parte de Beok y nos confirmes lo que te han indicado.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
7.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aldomoro

¿Has recibido respuesta del fabricante del termostato, por favor?

Un saludo

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
7.697 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Ayer recibí respuesta por parte de Beok , procedí a resetear el equipo a la configuración inicial de fábrica , según indicaciones y el equipo sigue sin poder conectarse a la wifi . Doy por perdido el termostato , asumiendo que  nadie puede hacer nada , pero teniendo algo claro , que ha dejado de funcionar desde que cambie de router . Buscare otras soluciones y doy por cerrado defensa nítidamente este  es hilo . Gracias por intentarlo .

Mensaje 15 de 27
7.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aldomoro

Lamento las molestias ocasionadas. Una vez, reseteado  el termostato como te indico el fabricante, antes de realizar la sincronización con el router, ¿ desactivaste la  Band Stering (como te hemos indicado en los post anteriores) , por favor?

Un saludo 

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
7.688 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

No localizo el texto band stering en la cofiguracion  del router como me indican  . Desactive a través del router la opción de la red 5g que figuraba con la denominación  23*_plus y sin embargo en configuración del router y como nueva red me aparece ahora 23*_INV . Sigo sin poder conectarlo .

Mensaje 17 de 27
7.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro

En este enlace puedes ver otra opción para tramitar la desactivación, por lo menos temporal del band steering que puede servir, ¿has podido comprobarla ya?

Un saudo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
7.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aldomoro

Esperamos que el enlace que te indicamos te haya servido de ayuda, si quieres indicarnos cualquier información adicional. Solo tienes que respondernos a este mensaje

Un saludo

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
7.570 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

no , no he podido resolver el problema . Me doy por vencido, ya que después de realizar todas las comprobaciones e indicaciones dadas por ustedes sigo sin poder conectar mi presostato a mi wifi. Doy por cerrado el hilo de esta conversación .

Mensaje 20 de 27
7.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aldomoro,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, para tratar de ayudar en dicha conexión, hemos efectuado un ajuste en la red de invitados, trata de conectarla de nuevo. No obstante si tras este cambio, el resto de equipos se conectan y navegan tanto en la red báisca de 2,4ghz como en la de invitados y es solo este equipo el afectado, te recomendaríamos contactar con el fabricante o servicio de mantenimiento de dicho equipo por si requiere alguna actualización o dato de fabricante que impida dicho proceso.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
7.561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aldomoro

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has comprobado la conexión del termotasto? Si no funciona, como indicamos en post anterior, te recomendamos consultar con el fabricante. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo. Mª Jesús. 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
7.526 Visitas
aldomoro
Yo probé el VDSL

Me doy por vencido . No funciona . Se da por cerrado el hilo

Mensaje 23 de 27
7.525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aldomoro,

Lamentamos no haberte podido cyudar con tu consulta. Cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

Natalia.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
7.487 Visitas
Zzio
Más integrado que la RDSI

Hola, aunque es un hilo antiguo , por si le pudiera valer a alguien, a mi me ha funcionado con un termostato BEOK TR8B que no había manera de asociar al wifi del router HGU, la solución que se daba en otro hilo mas antiguo.

Esta claro que hay algún tipo de incompatibilidad de estos aparatos BEOK con los HGU porque con un router de otra operadora me iba sin problemas.

La solución que planteaban era crear desde un móvil una wifi con el mismo nombre y la misma contraseña que la que tenemos en el HGU y registrarlo desde ahi. Una vez hecho esto eliminar esta wifi y conectar a la wifi del router.

Parece que el problema  es en el paso de datos de configuración, porque una vez pasados ya se conecta correctamente.

Un saludo

Mensaje 25 de 27
6.569 Visitas