Buenas tardes,
He comenzado a tener problemas con el router de Movistar, continuamente se va la conexión a internet en cuanto conecto un disco duro al usb o veo internet por mi smart tv. Todos lo aparatos conectados a mi red pierden la conexión. Me he cansado de apagar y encender el router, resetearlo y reiniciarlo pero no consigo nada. He tenido que desconectar el disco duro y no usar la tv para internet pero esto no es solución.
Espero que algún técnico vea esto y se ponga en contacto conmigo para abrir una incidencia.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes Abel.
Lo principal sería saber si está actualizado.
Que recuerde el Usb tenía una dirección concreta como 192.168.1.1_usb por ejemplo, de modo que no se puede cargar el fallo al DHCP. ¿Correcto?.
Si fuera solo por la Tv se podría probar con Ip Fija o hacer otras pruebas.
En el siguiente enlace (Chat Técnico):
https://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_catadsl.php
Pueden revisarte el Firmware y como última opción abrirte una incidencia para que sea sustituido.
Buenas tardes Andres,
Gracias por contestar tan rápidamente. El router está actualizado a la versión 052, creo que es la última.La ip del disco duro era 192.168.1.1/usb1_1
Un saludo
Efectivamente.
Pero lo que no le encuentro sentido es con la Tv.
¿Esta mediante cable o Wifi? ¿Has probado con Ip Fija?.
Hola @Abel Lopez Davalos Hernaez :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
PD: Gracias por tu ayuda @Andres.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La tv está conectada mediante wifi, no he probado a poner ip fija. Alguna vez que se cuelga la red y coincide que mi pc está conectado me aparece un mensaje algo asi como "problemas de conexión, ip repetida" más o menos, no sé si tendrá algo que ver.
Como hago para asignar al tv una ip fija?
Debería hacerlo con el pc también?
Un saludo
Abel Lopez Davalos Hernaez escribió:
La tv está conectada mediante wifi, no he probado a poner ip fija. Alguna vez que se cuelga la red y coincide que mi pc está conectado me aparece un mensaje algo asi como "problemas de conexión, ip repetida" más o menos, no sé si tendrá algo que ver.
Como hago para asignar al tv una ip fija?
Debería hacerlo con el pc también?
Un saludo
Te dirá que la Ip existe en la Red.
La única forma de que esto pase, es o que el Router no sabe ni lo que tiene asignado o en el Pc tienes alguna establecida, pero por la pregunta que indicas no creo.
Ponle a la TV por ejemplo: 192.168.1.5
Ponle al Pc por ejemplo: 192.168.1.6
El resto de terminales que se encargue el DHCP.
Ya he seguido sus intrucciones asignando una ip fija al tv y al ordenador y aparentemente la conexion no se cae. el problema es que no tengo ahora acceso al HDD desde mi pc, he configurado el router para que lo reconozca activando SAMBA y el DLNA.
He conseguido verlo desde el Chrome durante un momento y luego ya no hay manera pero desde "mi Equipo" no consigo conectar a unidad de red. Además ahora entrar a la configuración del router por 192.168.1.1:8000 es lentísima.
Cual puede ser el problema?
Un saludo
Sigues en el rango de Red por lo tanto no existe motivo para que deje de verse el HDD.
Si desde una ventana de explorador de archivos pones: http://192.168.1.1/usb1_1
¿Funciona?.
¿Y desde equipo > Conectar a unidad de Red?.
No desde equipo>conectar unidad de red. Y desde el explorador lleva como unos dos minutos intentando cargar
Como las Ips Fijas las tienes puestas en los equipos.
Hazle ahora un Reset al Router. Si no funciona envia los datos al moderador.
Voy a probar a conectar directamente al Pc el HDD por si fuera un problema del disco duro
Al apagar el router y quitar el disco duro, la velocidad de acceso a la configuración del router desde OBSERVA ahora es normal. El disco duro conectado al Pc funciona correctamente por lo que descarto que sea un problema suyo.
Probaré ahora a hacer un reset al router con el disco duro conectado.
Un saludo
Finalmente se puede leer el disco duro desde equipo y desde el navegador y habiendo reseteado el router, aunque la velocidad es lentísima. No sé si se podrá mejorar de alguna forma.
Un saludo
En mi caso tengo VDSL y el Router marca el uso de memoria y CPU, no se si es tú caso, pero aun a menos de la mitad, hay dias que navegar por el Router se hace dificil.
La única solución, un posible cambio de equipo y ver si funciona mejor.
Me alegro de que lo "importante" esté solucionado.
Si accedes desde Ejecutar > Escribes: \\192.168.1.1\Root
¿Mejora algo?.
Mi gozo en un pozo, se ha vuelto a colgar la conexión, no sé si ha tenido que ver que he accedido al disco duro desde el iPad o justamente ha sido una coincidencia.
Hola @Abel Lopez Davalos Hernaez :
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias, te he abierto una incidencia para que te cambién el router. Te paso más detalles por privado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Viendo que ya se ha cerrado la incidencia doy el hilo por solucionado sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es