Buenas Elvor
A ver... no quiero que se piense que las VPN no valen absolutamente para nada, entiéndeme, tienen su razón de ser, es sólo que la inmensa mayoría no tienen claro que son realmente o como funcionan. Por ejemplo lo de la seguridad o privacidad, que te venden que navegar con una VPN te protege... no es cierto. Es una conexión indirecta, es cierto que las webs que visites no verán tu IP, sino la IP del servidor VPN y que eso puede ofrecer cierto grado de anonimato o seguridad. Pero por contra, estás "cediendo" todo tu tráfico a una misma compañía/software/servidores, ya que todo pasará por ellos. Tienes que creerte que no van a guardar registros, datos o cualquier otra cosa. Es más, podrían realmente no guardar nada en particular, pero con una orden judicial obligar a registrar todo el tráfico de un usuario en particular. Así con todo.
De todos modos la imagen que te puse sobre como funcionan, es quizás el mejor ejemplo ilustrativo de ello.
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Sobre tu problema en particular, puede tener solución perfectamente. El primer problema, y el principal, es saber donde y como. Y para ello es necesario obligatoriamente una IP de destino, no hay otra cosa que podamos hacer sin ello. Sí, podemos buscar en Internet servidores de dicho juego a ver si logramos encontrar algunas de servidores Europeos, pero tampoco es seguro que nos conectemos a ellas cuando jugamos.
Así que realmente todo es hablar por hablar sin tener algún tipo de dato concreto. Lo único que por lo anterior podemos descartar es que exista un problema en tu red local o en tu Router y centralita. Por ahora nada más me temo. Posibles causas? hay muchísimas, pero te pongo las más habituales, en orden de probabilidad:
1º. Que Konami tenga saturaciones en sus peer de entrada a su red, la mayoría de los problemas de latencia se dan en esos puntos. Ante esto no se puede hacer nada, suelen ser horas, días, semanas... donde tienen más afluencia de tráfico de lo que pueden absorber. Esto afectaría a un número importante de jugadores que llegasen a esos puntos concretos. Otros no se verían afectados nunca por lo que he explicado anteriormente.
2º. El Netcode del juego. Cada juego Online tiene digamos sus propios protocolos de comunicaciones. Tenemos juegos que usan servidores totalmente centralizados, otros que son P2P, engendros raros como la porquería que hizo EA con FIFA... Hay programadores/desarrollos de juegos que hicieron bien los deberes y son mucho más resistentes a problemas de latencia, y otros que son mucho más vulnerables a ello. Hay algunos desarrolladores incluso que "engañan" al usuario haciéndole ver que tiene una latencia muy baja, pero provocándole el netcode del juego un input lag enorme. Esto no podemos solucionarlo ni hacer nada tampoco, simplemente asegurarnos de no fiarnos muchos de esos desarrolladores, tener siempre actualizado el cliente del juego, y rezar...
3º. Algún nodo intermedio de alguna red. Del mismo modo que sucede el punto primero, que es el más común, eso mismo puede pasar realmente en cualquier otra red. A veces existe un nodo concreto donde la latencia se eleva mucho más de lo esperable. Esto no es raro, son problemas habituales, aunque generalmente como digo no se etiquetan siquiera como problema. Esto lo comenté antes... ¿que es un problema de latencia? Un problema son 10ms? son 80? son 200? Realmente depende de que uso, aplicación, servicio... para jugar, 100ms pueden ser un problema importante, pero de forma global 100ms no es ni mucho menos un problema, ningún gestor de cualquier red de Internet va a tomar en cuenta que un nodo esté más sobrecargado de lo normal y pase a lo mejor de 10ms a 40ms (en ese único nodo), son valores que se consideran normales hasta cierto punto. Otra cosa diferente es que ese único nodo se comiese 100-200ms, lo que si es más normal que les sonasen "alarmas" o puntos "calientes" en su red que revisar. Esto ha sido siempre un pan nuestro de cada día en los juegos, pq puede ser un problema muchas veces para ellos, pero para una red todo estar en verde y ser correcto.
Normalmente, a menos que exista un nodo "roto" o que vaya muy mal y sea necesario reportarlo, por lo general son problemas normales habituales y que pasan 24/7, cuando no es un servicio es otro, lo que pasa es que casi nunca nos damos cuenta. Internet es así, es dinámico, y la mayoría de las veces no es nada que alguien pueda hacer, nadie. Ten en cuenta que todo se mantiene en un equilibrio muy preciso, no se puede simplemente decir que el tráfico que pase por A ahora pase por B y listo.
Por otro lado estamos entrando ya en fiestas, vacaciones... el tráfico se multiplica estos días, las redes están que arden, la latencia sube... y todo eso como digo en lo relativo sobre todo al punto 1º.
La mayoría de los puntos anteriores se pueden llegar a diagnosticar incluso... pero como digo hace falta tracear, hacer un poco de detectives y comprobar luego los datos. No es un juego que conozca si te soy sincero, el modo más sencillo de acceder a esos datos sería en un PC con el juego corriendo y jugando y mirando en TCPView por ejemplo, sacar las IPs/dominios implicados. Pero entiendo que esto no es algo tan simple como darle a un botón y listo.
Saludos.