Puertos router para VPN domestica tipo PPTP

amuntaner
Yo probé el VDSL
Puertos router para VPN domestica tipo PPTP

Hola, quisiera saber si me podéis ayudar o no en esta configuración.

Tengo un segundo router en mi red doméstica que activa una VPN tipo PPTP pero requiere que el router principal de Movistar deje pasar el tráfico a través de unos puertos, pero no se cuales son.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
493 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @amuntaner 

 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas,  dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @amuntaner 

 

El protocolo PPTP está a día de hoy totalmente roto, no debería de usarse nunca en ningún escenario. Sería algo así el equivalente a usar la seguridad WEP en WIFI. Pero ahí no acaban los problemas, ya que PPTP, al igual que L2TP/IPSec hacen uso de protocolos que jamás fueron diseñados para entornos domésticos, no son amigables con NAT... vamos, que si los usas detrás de un dispositivo NAT tienes problemas... y sí, un Router doméstico hace NAT.

 

Todo ello hace casi obligado a día de hoy virar a protocolos VPN mucho más robustos, seguros, rápidos... como OpenVPN, o mejor aun, WireGuard.

 

-----

 

En lo relativo a que puerto, pues depende esencialmente del puerto en el que se tenga levantado el servidor PPTP. Por defecto hace uso de un puerto TCP 1723, cualquier buqueda en Google te lo diría, aunque el problema como digo es el protocolo GRE.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @amuntaner.

 

Comprobamos que has sido asesorado por @Theliel (al cual agradecemos su colaboración), esperamos que te sea de utilidad su información. Seguimos dejando el hilo abierto para que se te puedan seguir asesorando. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @amuntaner,

 

Tras la información y aportación realizada por @Theliel, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado. 

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
330 Visitas