Qos router HGW-2501GN-R2

David be.
Más integrado que la RDSI
Qos router HGW-2501GN-R2
Buenas tardes, tengo fibra 600 megas,en casa tengo conectado al router,moviles,tv smart tv y una xbox one, he leido que usando el qos,puedes priotizar las conexiones,he intentado hacerlo,pero no se como.No ge encontrado ningun tutorial tampoco. Lo que quiero es ponerle la ip de la xbox para ponerla como primera opcion y asi mejorar el ping y la conexion. Saludos y gracias.
Mensaje 1 de 4
425 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David be. y bienvenido a la Comunidad!!
 

aunque no podemos darte soporte al respecto de la configuración que planteas por no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar para VoIP, internet e IPTV, ten en cuenta que una configuración no tan apropiada puede hacer que luego se generen incidencias en la navegación.

 

Con respecto a la alusión que haces sobre la latencia, habrán cuestiones que no podrás controlar, entre ellas, la distancia al servidor al que te conectas para jugar, la carga/demanda que hacen los usuarios al mismo servidor y la suma de usuarios que en ese momento están conectados. Por otro lado si podrán aportar mejoras si conectas vía WiFi y pasas a hacerlo vía cable ethernet, si disminuyes el número de equipos conectados simultáneamente en tu domicilio y el uso que en ese momento se haga de ellos. Elegir si es posible el servidor al que conectarse para jugar, si hay varias opciones elige el servidor más cercano... Aplicando QoS vas a priorizar o dejar de sobrecargar o sobrecargar más con el tráfico según lo configures. Por ejemplo, el tráfico VoIP (en caso de que tu router tenga el VLAN para este servicio) es insignificante con respecto a otro tipo de carga en la línea pero normalmente queremos que sea prioritario para no tener ningún tipo de ralentización/retardo.

 

No obstante dejamos este hilo abierto para que cualquier otro usuario con tu mismo equipamiento y la configuración que planteas pueda ayudarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
411 Visitas
David be.
Más integrado que la RDSI
Gracias por contestar.
Mensaje 3 de 4
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David be. ,

 

al comprobar que no ha habido ninguna intervención por parte de otros usuarios, prestando su ayuda, esperamos que hayas resuelto tu configuración de alguna forma pero vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
379 Visitas