Quiero usar el router Asus RT-AC68U como unico router y quitar el de telefonica. Como lo debo configurar?

lgonzalgtm
Más integrado que la RDSI
Quiero usar el router Asus RT-AC68U como unico router y quitar el de telefonica. Como lo debo configurar?

Aunque soy cliente de movistarplus lo uso por streaming. Por tanto querría desconectar el router de Telefonica. ¿cual es la configuración que tengo que poner en el Asus?

 

Muchas gracias,

 

Luis

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
781 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lgonzalgtm

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

 

En estos momentos, solicitas saber como configurar un router ajeno a Movistar,  desde este departamento no podemos ayudarte,  ya que es un aparato ajeno a Movistar. Lamento las molestias. Vamos a dejar abierto el hilo, para que otros usuarios de la Comunidad puedan ayudarte

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
757 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lgonzalgtm 

 

Como digo siempre, un usuario que no sabe configurar su propio Router para usarlo en su conexión, es un perfil de usuario que no necesita (ni recomendable) usar su propio Router. Querer seguir guías del tipo a, b, c... es algo que nunca he entendido cuando hablamos de la conexión de toda la red de la casa. Esto repito es algo en lo que suelo hacer mucho hincapié. No somos pocos los que usamos nuestros propios Router, y generalmente los motivos son muy variados, aunque muchos otros suelen ser usuarios motivados por leyendas urbanas, mitos y falsas creencias. Así que más importante que todo ello sería saber cual es tu motivo.

 

La configuración de Fibra de Movistar es completamente conocida, no es un secreto como en muchos otros ISP, y cualquier Router que sea mínimamente decente se puede configurar como mejor sea para cada uno. También va a depender de los equipos de Movistar que se tengan, ya que podemos estar ante un escenario de ONT+Router o HGU tan solo, lo cual implicarían dos configuraciones base totalmente diferentes. y en ambos casos tendríamos obligatoriamente que usar dos dispositivos, o ONT+RouterPropio, o HGU+RouterPropio, ya que el Asus no posee una ONT interna.

 

Al margen de eso, los datos repito son muy conocidos. Movistar pasa todo el tráfico por Ethernet a través de 3 VLAN diferentes para diferenciar los 3 servicios (telefono,tv,internet). Si el Router que se pone gestiona todo, requerirá 3 VLAN diferentes.

 

-La VLAN 6 es el tráfico de Internet con Prioridad 1, usa una conexión PPPoE con los datos de siempre de Movistar de toda la vida, a día de hoy ni siquiera se valida usuario/contraseña

 

-La VLAN 2 prio 4 para IPTV, usa una configuración fija IP que es asignada a dedo para cada usuario, estos datos se tienen que obtener del Router de Movistar. Se requiere también habilitar RIP para capturar las rutas de la TV

 

-La VLAN 3 prio 4 para VoIP, se usa una configuración IP automática. También requiere RIP para las rutas.

 

-Imperativo el uso de IGMP Snooping/Proxy para no tener problemas Multicast.

------------------

 

Eso es todo lo que se necesita para configurar cualquier Router, todo eso es necesario si se quiere configurar el Router para usar y gestionar TODOS los servicios. Si solo se quiere gestionar la conexión a Internet usando en medio-bridge otro dispositivo de Movistar, pues solo hará falta configurar el cliente PPPoE.

 

Hay cientos o miles de guías en Internet de como hacer todo esto para diferentes dispositivos. Pero sigo diciendo lo mismo... nada recomendable para un perfil de usuarios que requiere seguir guías tipo abc para poder configurarlo. No por nada, sino porque en cualquier momento puede hacer falta un ajuste, o se puede tener algún tipo de problema con la línea o... y no vas a poder solucionarlo. Sin contar que ante cualquier incidencia que tengas, tampoco tendrás soporte oficial por usar un dispositivo propio, tendrías que volver a usar el equipo de Movistar en modo nominal y comprobar que el problema siguiese sucediendo bla bla bla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
738 Visitas