Foro

JoseManuelMerino
Yo probé el VDSL
15-10-2020
Resuelto

ROUTER ASKEY MODO BRIDGE

Buenas noches, llevo varios dias volviéndome loco, he seguido mil veces todos los tutoriales que hay en el foro, he puesto el router en modo Bridge de forma manual en ajustes avanzados, lo reinicio, y al encenderlo se encienden las 4 luces y la de la derecha parpadeando.

Enchufo el router ASUS y le configuro el pppoe con el usuario:adslppp@telefonicanetpa y contraseña : adslppp.... Todos los pasos identicos a los de los tutoriales, y nada, no conecta el router.

He leído en otros hilos que la solucion final fue mandar un tecnico a casa, asi que porfavor si lo pueden gestionar lo agradecería.

No pongo este router gaming por gusto, sino porque tengo una latencia altísima en juegos on-line y con este router mejorare considerablemente mi conexión.

Gracias de antemano.

Theliel
    16-10-2020

Buenas JoseManuelMerino 

Tu mismo compañero, pero no te hace falta un Router para ver quien se come la latencia, un sencillo winmtr te dice perfectamente la latencia que se come tu Router y la que no, y como te digo no se come ni un 1ms :). Cualquier cambio que creas, se debe más a otros factores qeu al Rotuer, por ejemplo, usar conexiones WIFI en vez de cable (que la latencia la induce WIFI, no el Router).

Ejemplo simple realizado con Askey a, por ejemplo, servidores DNS de Google:

|------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 12 | 12 | 0 | 0 | 2 | 0 |
    | 192.168.144.1 - 0 | 12 | 12 | 1 | 1 | 4 | 2 |
    | 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 40 | 5 | 3 | 1 | 3 | 5 | 5 |
    | 22.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net - 0 | 12 | 12 | 9 | 12 | 18 | 13 |
    | 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |
    | No response from host - 100 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 209.85.149.88 - 0 | 12 | 12 | 10 | 10 | 12 | 10 |
    | 172.253.50.59 - 0 | 12 | 12 | 11 | 12 | 15 | 14 |
    | 209.85.142.147 - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |
    | dns.google - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |

-----------------------

Lo que está en negrita es la aportación a la latencia que da el Router, 0ms... bueno realmente no es 0ms, pero como no llega siquiera a 1ms pues sale cero. Una vez que los datos salen de ahí, el Router ya no interfiere en nada, el resto de las latencias se van acumulando salto a salto. Así que, sinceramente, no entiendo como cambiar de Router pretendes que mejore un 0-1ms. Y en el caso que en ese salto tuvieses una lectura grande, lo que implicaría es o que usas WIFI y por ende es un problema WIFI, no del Router, o que tienes un problema en el equipo.

Simple y llano.

Saludos.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2020

Buenos días JoseManuelMerino

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos has podido efectuar la configuración con la información que te ha facilitado@Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su aportación.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

Hola JoseManuelMerino

No hemos recibido respuesta por tu parte ,¿esta solucionado?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Buenos días JoseManuelMerino

¿Has podido configurar tu router tras las indicaciones facilitadas por @Thelier ( Gracias por tus aportaciones)?

Un saludo 

Silvia 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

Buenas JoseManuelMerino 

La mejor forma de aprender siempre es meterle  mano uno mismo, eso ya te lo aseguro.

Cuando me dicen muchos de usar su propio Router, no es que no esa recomendable, lo es cuando realmente se requieren una serie de funcionalidades que se necesitan. Yo uso también mi propio Router, pero porque requiero una serie de funciones y prestaciones concretas.

QoS es un arma muy potente, pero sobre todo en como gestiona y prioriza el tráfico de tu red, que depende del uso que se le de puede tener mucha importancia o ninguna. Por ejemplo para mi es esencial, porque lo tengo configurado totalmente a dedo cada detalle lo que me permite poder hacer lo que quiera en la red sin penalizar en modo alguno al resto de los que usan la red en mi casa. Obviamente no recomendaría jamás pagar 150€ por tener un QoS fácilmente configurable, como es el caso deAsus.

El que no te funcione bien pueden ser muchas cosas. Puede ser que estés usando el Router en la misma red del Askey, o te hayas dejado alguna cosilla por configurar. De normal es muy sencillo, es, partiendo de una configuración de fábrica, en medio-bridge el Askey, y el Asus cambiar la red a una diferente a la de Movistar, por ejemplo 192.168.0.0/24, configurar pppoe con sus DNS y nada más.

JoseManuelMerino
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

Pues, si, nunca he pretendido dudar de lo que me diga alguien, que ha simple vista sabe de lo que esta hablando, y sabe infinitamente mucho mas que yo.

Pero tengo que darte la razon, hoy he conseguido que conecte el router, en uno de mis mil intentos, haciendolo todo exactamente igual, solo cambie a la desesperada hacer la configuración del router con firefox, en vez de chrome.... Imagino que no afectara a nada, pero solo asi conecto, y hize unas comprobaciones, y efectivamente, ni mejoro la latencia, ni velocidad, ni nada por el estilo. Simplemente tiene un QoS adaptativo que prioriza los paquetes de los juegos, nada mas, y por ese extra 150€ me parece un exceso.

Total, que he vuelto a conectar el router asus al askey, y de nuevo ya no tiene conexión, con la misma configuración que antes funciono.

Reflexión: esto es un follon, incomodo tener tanto aparato, y ademas caro.

Caso resuelto, y muchas gracias por tus comentarios.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

Buenas JoseManuelMerino 

Tu mismo compañero, pero no te hace falta un Router para ver quien se come la latencia, un sencillo winmtr te dice perfectamente la latencia que se come tu Router y la que no, y como te digo no se come ni un 1ms :). Cualquier cambio que creas, se debe más a otros factores qeu al Rotuer, por ejemplo, usar conexiones WIFI en vez de cable (que la latencia la induce WIFI, no el Router).

Ejemplo simple realizado con Askey a, por ejemplo, servidores DNS de Google:

|------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 12 | 12 | 0 | 0 | 2 | 0 |
    | 192.168.144.1 - 0 | 12 | 12 | 1 | 1 | 4 | 2 |
    | 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 40 | 5 | 3 | 1 | 3 | 5 | 5 |
    | 22.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net - 0 | 12 | 12 | 9 | 12 | 18 | 13 |
    | 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |
    | No response from host - 100 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 209.85.149.88 - 0 | 12 | 12 | 10 | 10 | 12 | 10 |
    | 172.253.50.59 - 0 | 12 | 12 | 11 | 12 | 15 | 14 |
    | 209.85.142.147 - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |
    | dns.google - 0 | 12 | 12 | 9 | 10 | 12 | 10 |

-----------------------

Lo que está en negrita es la aportación a la latencia que da el Router, 0ms... bueno realmente no es 0ms, pero como no llega siquiera a 1ms pues sale cero. Una vez que los datos salen de ahí, el Router ya no interfiere en nada, el resto de las latencias se van acumulando salto a salto. Así que, sinceramente, no entiendo como cambiar de Router pretendes que mejore un 0-1ms. Y en el caso que en ese salto tuvieses una lectura grande, lo que implicaría es o que usas WIFI y por ende es un problema WIFI, no del Router, o que tienes un problema en el equipo.

Simple y llano.

Saludos.

JoseManuelMerino
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

Buenos dias, pues el DNS lo he configurado, asi que no es el problema.

Respecto a lo que comentas sobre los routers, no doy ningun profesional al respecto, pero imagino que hay router mas buenos y mas malos. Este de movistar no creo que gestione muy bien los datos, porque hace un mes tenia adsl de 6 mg y jugaba al mismo juego con menos latencia que ahora (90ms).  También tengo el ejemplo en amigos que estan en otra compañía con la misma infraestructura y juegan con una latencia de 40 ms.

En fin, que por lo menos voy a quitarme esa duda si el router influye o no.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

Buenas JoseManuelMerino 

En primer lugar, creer que existen Routers "Gamming" que mejoran la latencia de forma considerable, es dejarse llevar por el márketing barato de las empresas. La principal latencia que se sufre en cualquier aplicación/juego no es debida al Router, a no ser que uno esté usando WIFI, y en ese caso es debida a WIFI, no al Router. La conexión al Router tendría que comerse una latencia de 0-1ms, da igual el Router que uses, obviamente siempre por cable para no usar WIFI pues WIFI si tiene muchos problemas. En el único escenario donde el Router podría intervenir en la latencia, es cuando el resto de la red de tu casa está totalmente congestionada y se hace uso de QoS, pero es un escenario que también es raro que se de.

Digo todo esto porque si has cambiado de Router por eso... muy mal empezamos.

Y respecto a lo otro, al problema que pueda darte, es muy posible que no hayas configurado el servidor DNS, y se le esté asignando IP pero no tenga salida a Internet por dicho motivo