RTF8115VW a monopuesto y mantener wifi

AgustiiinK97
Más integrado que la RDSI
RTF8115VW a monopuesto y mantener wifi

Buenas tardes! 
Llevo unos dias intentando configurar los router, tengo un adosado con varias plantas, en el salon tengo el router movistar con el deco de la television, y tengo un cable ethernet que me lo lleva hasta la habitancion de la planta de arriba, en esta tengo ahora un router Acer Predator Connect T7, he probado con poner este router en modo bridge, en modo router y poniendolo en el dmz del router movistar, pero me da muchas veces problemas de doble nat y latencia, sobre todo tambien por que juego en VR y latencia latencia es bastante importante, por eso estaba intentando poner el modo monopuesto, en el router movistar tengo ya el dhcp desactivado, pero me gustaria que en el router de Movistar tambien pueda tener wifi para la planta desactivado abajo, la television si que funciona es unicamente el wifi lo que faltaria y no se como configurarlo.

Muchas gracias!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
322 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AgustiiinK97 

Al poner el HGU en monopuesto, este delega Internet toda la gestión de Internet a tu propio Router. Eso significa que el HGU pierde Internet, y por ende cualquier cosa que se conecte a él, en principio no tendrá Internet. Es más, si conectas el Deco al HGU, este pierde funcionalidades porque el Deco no tendrá acceso a Internet tampoco. Cuando se usa un Router propio, la configuración adecuadas es configurar el Router propio para poder conectar a él también el Deco o cualquier teléfono VoIP, configurando rutas, enmascaramientos y otros. Sino, se tendrán problemas como digo en el Deco. Y todo ello precisamente porque el HGU pierde Internet.

Una vez en monopuesto, es posible dar Internet de nuevo al HGU? Técnicamente sí, es posible, pero la firmware del Router posiblemente no te lo vaya a permitir. La forma más simple es configurar simplemente la ruta por defecto del HGU para que apunte al Router propio, y a su vez el Router propio configurarlo para que permita el reenvío de cualquier tráfico que le llegue por la interfaz WAN física de este (no la interfaz PPPoE que corre encima de la interfaz física). Eso implica por ende dos partes, por un lado configurar el HGU y por otra el tuyo propio.

Por parte del HGU, es muy posible que la firmware no te permita en la interfaz Web configurar una ruta por defecto a un dispositivo de la red concreto, aunque hay muchos modelos actualmente, y es posible que en alguno pueda hacerse. Siempre hay formas menos ortodoxas de "forzarlo" a ello, pero eso es arena de otro costal diferente, en mi HGU6 por ejemplo es como lo tengo ,puedo conectar lo que quiera sin ningún tipo de limitación. Pero repito, esto no es extrapolable a, ni vamos  entrar en dichas cuestiones. La cuestión es que el que tengas te lo permita o no por su interfaz Web.

Por otro lado, por parte de tu propio Router, puede que permita dichos cambios, y puede que no. Si de algún modo por ejemplo permite crear scripts de configuración que se ejecuten al arrancar el Router, se puede con seguridad. Por interfaz web de lo contrario te debería de permitir realizar enmascaramientos de tráfico, asignar manualmente los datos de la interfaz física (no la conexión PPPoE), y poder configurar en el Firewall que permita el reenvío de todo el tráfico de la red del HGU.

Si se cumplen las dos premisas... no habrá problemas en ello.

Existe otro modo que alguno ha llegado a hacer factible, aunque personalmente puede causar muchos problemas de otro tipo. Implicaría retroalimentar de nuevo el HGU con otro cable del Router propio a otro de los puertos del HGU como si fuese un falso Switch. Pero esto podría no funcionar, y podrían aparecer otros problemas a resolver.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
270 Visitas
AgustiiinK97
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta @Theliel 

También me mandaron un correo hace un par de dias de movistar que tal vez me mandan el router movistar con wifi 6, la configuración seria la misma? Y para mi caso cual crees que puede ser la mejor configuración para tener menos problemas de latencia? Ya que yo tampoco soy muy entendido en este tema.

Gracias!

Mensaje 3 de 7
247 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AgustiiinK97 

En cuanto a configuración se refiere, todo lo dicho anteriormente es aplicable realmente a cualquier HGU. Todos tienen sus matices y cosillas singulares, pero a efectos prácticos es todo igual.

En cuanto a latencia, pues depende de a que latencia te refieras. La latencia en Internet en lo que respecta a la comunicación, empieza a correr el crono desde que tu equipo envía un paquete hasta que le llega de nuevo la respuesta. Teniendo en cuenta esto, los paquetes nada mas salen de tu equipo van a pasar por diferentes redes y en ellas por uno o mas nodos de red, donde cada operador de cada ella es responsable de ella.

Es decir, en lo tocante a ti, a que puedas hacer o no hacer, en cuanto a latencia se refiere, es usar siempre conexiones cableadas al Router, nada más. Da exactamente igual el Router que tengas, sea el HGU, sea uno propio... la latencia que induce tu red conectado por cable será menor a 1ms. Encontrarás muchos Router "gamers" por ahí en el mercado... son tonterías. Si por cable directo no tienes a tu propio Router menos de 1ms, algo mal configurado tienes en tu red, así de sencillo. Tan solo en momentos puntuales y concretos de alta carga de tu propia red, puede ser bueno configurar correctamente tecnologías como QoS, pero a diferencia de lo que la mayoría piensa, esto solo tiene utilidad dentro de tu propia red y en momentos en los que tu propia red esté congestionada... es decir, casi nunca o nunca... sin contar que una mala configuración de QoS te perjudicará.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
218 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AgustiiinK97 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por tu aporte @Theliel 

Debido a que el router Acer Predator Connect T7 es un equipo ajeno a Movistar del cual no tenemos conocimiento ni tampoco los manuales técnicos correspondientes para brindarte una asesoría de la configuración que deseas hacer.

Esto se trata de una configuración adicional que los clientes mismos directamente pueden intentar realizar y en ocasiones pueden llegar a tener éxito, es posible que el router de Movistar que tienes en estos momentos presente alguna incompatibilidad con el router ajeno de Movistar, esperemos que con el router smart wifi 6 puedas enlazarnos en la forma como la que desees.  

Sin embargo vamos a dejar el hilo abierto y a tú disposición para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la Comunidad que a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas. 

Un saludo , Juan M.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AgustiiinK97  

No hemos recibido respuesta de tu parte, indícanos si ya te llegó el nuevo router smart wifi 6. ¿Has comprobado si ya te funciona de manera correcta el servicio?. Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Si es así,  te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo. Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
141 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AgustiiinK97 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo, Marcos. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
121 Visitas