Reconfiguración ONT Huawei HG8240H de Movistar para otro usuario

Reconfiguración ONT Huawei HG8240H de Movistar para otro usuario

Hola; después de 7 u 8 llamadas infructuosas con el 1004 o el 1002 para que Movistar sustituyera el router HGU de la empresa donde trabajo por una  ONT y Router separados, han conseguido que me rinda y que tome un camino alternativo.

 

He obtenido de segunda mano una ONT Huawei HG8240H de Movistar, y quiero reconfigurarla para usarla en nuestra linea.

 

He visto que el IDONT es uno de los parametros a editar; ¿alguien podriía indicarme una guia para realizar una configuración completa? También he visto que circulan por internet, utilidades de Movistar para "autoconfigurarlas". ¿De donde podría descargar dicha utilidad?

 

Saludos,

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Hola @BwaterBCN, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasiondas. Para poder obtener la Idont del HGU, tienes que acceder a ésta Web http://192.168.1.1/instalacion ( la contraseña viene en la pegatina del router ) y nada más acceder con la contraseña te tiene que dar la Idont. 

Nosotros no damos soporte a equipos que no son propiedad de Movistar. Dejamos abierto el hilo por si algún usuario puede aportar alguna información que sea de utilidad para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 

 

 



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Hola, gracias por la rápida respuesta.

Obtener el IDONT no es problema, y ponerlo en la ONT tampoco. La ONT  es Movistar, así lo acredita la serigrafia que lleva y la pegatina en su parte inferior.

Me preguntaba sobre la configuración de otros parametros, como por ejemplo el teléfono.

 

Por otro lado, me gustaría comentar que esta ha sido la última posibilidad. No quería invertir tiempo en pruebas, ya que tengo mucho trabajo, pero al final llevo horas en llamadas para nada.

Hace ya algunas semanas contacte con el 1004 donde amablemente me dijeron que no había problema para sustituir nuestro HGU por una ONT, previo pago de 90 euros por el desplazamiento del técnico.

Cuando me he decidido a abordar la operación, es cuando han venido los problemas.

La empresa donde trabajo  no tiene problema con el  cargo, pero ha sido imposible que el 1002 o 1004 gestione la operación. Sigo abierto a esta posibilidad si alguien me indica como diablos hay que hacerlo, (los operadores no saben como realizar dicho reaprovisionamiento).

 

Saludos,

 

 

 

 

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Buenos días @BwaterBCN

 

Para poder comprobar los datos de la linea , envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Hola @BwaterBCN

 

No hemos recibido más comunicaciones, entendemos que no necesitas más ayuda. No obstante, si tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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