Red WifiPlus 5G va y viene. Señal cae desde el router.

Fuzzy
Yo probé el VDSL
Red WifiPlus 5G va y viene. Señal cae desde el router.

Hola,

Aunque no sé desde cuando tengo problemas con al Wifi 5G, los aparatos me saltan a la 2,4 g, la señal física va y viene.

Al lado del router, no se trata de que no tenga alcance.Todo es al lado del router. El aparato deja de emitir la señal.

 

Se puede ver en esta captura de Wifi Analyzer. La red Wifi 2,4 G mía va bien, la señal 5G del vecino es estable, pero la mía va y viene. 

2019-12-23 12_05_32-Screenshot_20191223-120045_Wifi Analyzer2.jpg

 

Todo lo demás funciona correctamente. La luz del Home Gateway de Wifi Plus permanece encendida todo el tiempo.

Pruebas que he hecho:

-Reiniciar el router

-Cambiar de canal (en probado en todos)

-Habilitar y deshabilitar la  5G

-Probar con múltiples dispositivos (aunque luego he visto que la señal va y viene, por lo que no tiene nada que ver con el cliente).

-Ver si tiene el último firmware (lo tiene)

 

En algún momento he conseguido conectarme durante unos segundos pero al caer la señal el cliente pierde la red. 

Sospecho que el proceso que lleva la red 5G en el router hace un dump y vuelve a levantarse y así sucesivamente, pero poco más puedo hacer. No creo que sea un problema físico del router.

¿alguna idea?

 

Javier

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
1.712 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miroctum
Yo probé el VDSL

Solución que SI FUNCIONA.

 

Desactivar el Band Steering, con ello los dispositivos entenderán que la red de 2'4 y 5 GHz son redes diferentes (como si cada red WiFi fuese un router).

 

Hay tutoriales para ello en la Comunidad, aunque lo mas seguro es que un moderador te ayude.

 

Una vez desactivado (siguiendo los pasos del tutorial que encuentres en la Comunidad o te faciliten los moderadores) deberás reiniciar el router y poner la contraseña WiFi en tu dispositivo, lo más seguro es que la del 2'4 GHz no sea necesario ponerla de nuevo, pero si te la pide debes ponerla.

La opción Conectar automáticamente ya esta activada por defecto, pero mejor asegurarse

 

Si quieres conectarte a la red de 5 GHz puedes poner la clave (si las sabes) en el Smartphone y desactivar la opción Conectar automáticamente (en las opciones de esa red WiFi) para que solo lo puedas conectar cuando te haga falta

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 7
1.703 Visitas
Fuzzy
Yo probé el VDSL

Tengo las redes separadas y tengo claro cuando un dispositivo se conecta a uno u otro. No se trata de un problema con los clientes.

 

Se trata de la señal del router. La señal física se cae tal y como se ve en el analizador de señal.

 

No estoy seguro de que se vea la imagen que he intentado adjuntar. ¿hay algún truco o lo usuarios no podemos adjuntar imágenes?

 

 

Mensaje 3 de 7
1.700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Fuzzy ,

 

con el fin de comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Fuzzy ,

 

si continúas con la incidencia, seguimos esperando a que nos remitas los datos solicitados por mensaje privado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.608 Visitas
Fuzzy
Yo probé el VDSL

Disculpa. No recibí el aviso de vuestra primera respuesta.

 

Al final abrí una incidencia y después de varias pruebas hubo que cambiar el HGU.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
1.588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Fuzzy ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.565 Visitas