Foro

Avatar de Minmay-33
Minmay-33
Yo probé el VDSL
05-09-2023
Resuelto

Remote Play de PS5 se corta

Hola,

 

Desde hace tiempo estoy intentando utilizar el servicio de remote play de mi PS5 a un ipad via Wifi. Al principio perdía señal constantemente, por lo que probé en cambia el canal de Wifi a uno menos congestionado siguiendo los consejos colgados en la Comunidad Movistar. A pesar de que ahora funciona mejor, todavía pierde señal de tanto en tanto. Quería saber si esto es debido a mi router (es un Comtrend VG-8050 que me pusisteis en el 2009) y si mejoraría con un router más nuevo. Si así fuera, me interesaría cambiarlo a uno más moderno para poder utilizar correctamente el remote play, sin importar el importe que suponga este cambio. 

Mil gracias!

  • Hola de nuevo,

     

    He solicitado el Router Smart Wifi 6 vía Mi Movistar para ver si soluciona el problema, así que doy por cerrada la consulta. Gracias!

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2023

    Hola Minmay-33 

     

    Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Minmay-33
    Minmay-33
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

    Hola Ruth,

     

    No, gracias por todo, tanto a ti como a Theliel. Mi pedido ya está tramitado y esperando a que se ponga en contacto  conmigo el servicio de mensajería con el router. En caso de que surgiera algún problema, ya os lo haría saber. ¡Mil gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2023

    Hola Minmay-33 

     

    Nos alegra comprobar que ya esté en vías de solución. Agradecemos a Theliel su colaboración y aportación. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

     

    Un saludo.

     

    Ruth.

  • Avatar de Minmay-33
    Minmay-33
    Yo probé el VDSL
    06-09-2023

    Hola de nuevo,

     

    He solicitado el Router Smart Wifi 6 vía Mi Movistar para ver si soluciona el problema, así que doy por cerrada la consulta. Gracias!

  • Avatar de Minmay-33
    Minmay-33
    Yo probé el VDSL
    06-09-2023

    Gracias por tu respuesta, Theliel, es super informativa! Te entiendo, el WiFi es un tema complicado, pero el problema es que con según que servicios, no tengo la.opción de añadir cable y siempre tengo cortes. Mi router tiene ya bastantes años y en casa de.mi.madre instalaron el.router Smart Wifi que es Dual Band y desde entonces les funciona mucho mejor todo. Vivimos en el mismo edificio así que en parte he pensado que con el Smart Wifi todo iria mejor (o al menos no iria a peor, porque tendria la opción de volver a los 2.4.ghz). Sencillamente querría probar de mejorar mi experiencia con elllo pues francamente es frustrante

     

    Mil gracias por tu ayuda!!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-09-2023

    Buenas Minmay-33 

     

    Contestación rápida, ¿podría otro Router mejorarlo? Si y no.

     

    Uses el Router que uses, tenga la tecnología WIFI que tenga, si usas WIFI implica inexorablemente inestabilidad, latencia, problemas. Esto no obstante no quiere decir que un usuario no pueda tener una experiencia WIFI sensacional. El problema de WIFI frente a Cable, es que con WIFI no tienes ni tendrás jamás ninguna garantía de nada. Es decir, sí, usando un Router con banda de 5GHz (si los dispositivos son compatibles) podría ir mejor que con la banda de 2.4GHz. Pero también podría ir peor.

     

    No es una cuestión de canales exactamente. Es cierto que la banda de 5GHz posee un ancho de banda mayor, se usa un rango de frecuencias más amplio, y por ende hay más canales. Pero eso no significa nada porque del mismo modo que hay más canales también las emisiones son más largas (ocupan más canales). Por ejemplo las emisiones normales en 2.4GHz ocupan 20MHz, esto son unos 5 canales. En 5GHz las emisiones habituales son de 80Mhz (4 veces más) e incluso 160MHz. Aquí ya no hablamos siquiera de cuantos canales, sino de bloques usados, si en 2.4GHz puedes como mucho emitir 3 redes WIFI en los canales 1, 6 y 11 para que no se solapen, en 5GHz usando anchos de 80MHz tan solo puedes emitir 3 redes en los bloques 36-48, 52-64 y 100-112 para que tampoco se solapen. No pueden usarse bloques superiores porque no cabe la emisión de 80MHz que es la normal. Peor aun, si emites en 160MHz, tan solo puedes emitir en un solo bloque en esencia.

     

    Con esto te digo que no todo es como se pinta, y esto es solo uno de muchos problemas.

     

    El problema fundamental WIFI es doble:

     

    a) Cada dispositivo propio que añades a tu red, automáticamente afecta a la estabilidad, velocidad, latencia del resto. Más dispositivos o más tráfico, peor todo.

    b) Interferencias, las ondas de radio se interfieren, y WIFI no solo es interferido por otras redes o dispositivos WIFI (como de tus vecinos), sino que además existen muchas otras tecnologías que usan frecuencias WIFI y que también interfieren. Estas pueden venir de tu propia casa, de la de tus vecinos o incluso a decenas o centenas de km.

     

    Así que, respondiendo a tu pregunta, con otro Router podría ir mejor sólo si en tu entorno, con las interferencias que hay en el medio y las redes vecinas y dispositivos, diese la casualidad de que en la banda de 5GHz fuese mejor. Si en la banda de 5GHz fuese igual o peor, estarías en las mismas.

     

    A todo ello hay que añadir que esto es algo totalmente dinámico. Es decir, que lo bien o mal que funciona ahora mismo, dentro de dos segundos, o mañana, o dentro de un mes... puede variar enormemente... y generalmente siempre cambia para mal, debido a la masificación de dispositivos WIFI que hay.

     

    Dicho todo eso y si quieres un consejo, lo mejor que puedes hacer es como dices que haces hasta ahora, todo lo que pueda cablearse, cableado. Usar WIFI solo cuando sea estrictamente necesario. Una consola, una TV, un PC... siempre tendría que estar cableado sin excepción, y sin importar el Router que se tenga. Móviles y tablets pues WIFI, no queda otra.

     

    Me parece bien que te cambien en el Router ojo, pero no tendrás garantía alguna de mejora, y es más, repito, aun cuando pueda mejorar un tiempo, puede volver de nuevo a ir mal en cualquier momento.

     

    Es el precio a pagar por usar WIFI, me temo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Minmay-33
    Minmay-33
    Yo probé el VDSL
    05-09-2023

    Hola Ruth,

     

    Hay servicios como Disney+ en la tv que presenta cortes si no se conecta el router a la tv directamente vía cable. También sucede lo mismo al hacer streaming vía amazon firestick (no admite cable). Básicamente por eso conectamos todo vía cable. Por lo demás, la señal apenas llega a otras habitaciones, pero cortes cortes como tal, donde más los noto es vía remote play en el ipad, pc, móvil, que aparece el mensaje de conexión débil dependiendo de la saturación del canal Wifi y llega a cortarse. Nuestro router es de 2.4 ghz y sólo tiene 13 canales, creo que uno de 5ghz solucionaría el problema, pues habrían muchos más canales libres. El número del telf es correcto. No se si estoy en lo correcto.

     

    Gracias por tu ayuda!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2023

    Hola Minmay-33 

     

    ¿En otro tipo de conexiones a Internet vía Wifi, acceso a App, páginas Web, también notas esa lentitud o esos cortes?, ¿te sucede con otros dispositivos, teléfonos, Pc?. El número de teléfono fijo que tenemos registrado de gestiones anteriores es el 9******04, ¿es correcto?. Si no es este, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) el número de teléfono fijo por favor.

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.