Foro

iriusf
Yo probé el VDSL
05-04-2022
Resuelto

Xbox Remote Play no funciona desde Movistar móvil (4G)

Hola buenas, 

A modo de resumen: si intento conectarme desde el móvil a mí Xbox con el Remote Play, NO FUNCIONA. Se conecta pero sale la pantalla en "negro". Parece tráfico filtrado.  No entiendo cuál es el valor de los 20 Gbytes adicionales que te dan si contratas el Xbox Game Pass con Movistar.... la idea es que sirvan para jugar no?

Mi setup:

- Xbox Series X --(cable ethernet)--> Router Movistar Fusión Fibra 300  ---> Internet

- He activado el Upnp en el Router y la Xbox me dice NAT Abierta y todo perfecto.

- iPhone XR con Movistar 4G (tengo 2 SIMs, una de empresa y una personal).

Problema:

- Si me conecto a la consola vía la aplicación Xbox (Remote Play) en una wifi doméstica cualquiera PUEDO jugar sin ningún problema.

- Si desconecto el móvil de la wifi e intento acceder vía el 4G (de cualquiera de mis dos líneas), se me conecta a la consola pero me queda la pantalla en negro.  PARECE ALGÚN TIPO DE QOS O TRÁFICO FILTRADO.

Lo primero, es que me gustaría saber por qué carajo filtran tráfico sin yo saberlo, y lo segundo es que no entiendo la "alianza" XBox + Movistar si esto no funciona.

Gracias.

• Hola iriusf

Cuando puedas, por favor, pon los siguientes datos en la configuración cuando puedas y comprueba el acceso:

Apn/Punto de Acceso: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Nos informas de los resultados, por favor.

Un saludo.

Fernando.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2022

Buenas  tardes iriusf

Nos alegra saber que el servicio ya se encuentra restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo 

Silvia 

iriusf
    Yo probé el VDSL
    08-04-2022

Muchas gracias por la información Silvia. No te imaginas lo útil que me es ya que a menudo por trabajo efectivamente necesito usar VPNs y siempre me daba problemas con el móvil. Acabo de entender muchas cosas. 

Gracias de nuevo y problema solucionado. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2022

Buenas tardes iriusf

Las dos diferencias mas notables en el funcionamiento  son:

1. La conexión que cursa por el APN telefonica.es es válida tanto para el acceso a internet como para el servicio de MMS. En cambio, la que utiliza el APN movistar.es sólo serviría para el acceso a internet. En este caso habría que crear un nuevo punto de acceso para mensajería multimedia
    2. Si vas a utilizar la conexión para acceder a un servidor VPN, conviene que utilices la conexión del APN movistar.es. la conexión telefonica.es utiliza un servidor proxy, que en ocasiones hace que se produzcan problemas con la conexión.

Respecto a la tarificación y velocidad de conexión  son iguales entre los 2 apn 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

iriusf
    Yo probé el VDSL
    07-04-2022

Con los nuevos settings de APN funciona!

Podrías por favor comentarme cuál es la diferencia entre usar telefonica.es y movistar.es?   Por defecto estaba telefonica.es en mi terminal.

Gracias,

Ignasi

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2022

Hola iriusf

Cuando puedas, por favor, pon los siguientes datos en la configuración cuando puedas y comprueba el acceso:

Apn/Punto de Acceso: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Nos informas de los resultados, por favor.

Un saludo.

Fernando.

iriusf
    Yo probé el VDSL
    07-04-2022

Pone telefonica.es tanto en para mi SIM de empresa como en la Personal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2022

Hola iriusf 

En el IPhone, en los datos móviles, el Apn o punto de acceso configurado ¿es el de telefonica.es o el de movistar.es?

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2022

Hola @iriusf.

Para que podamos ayudarte y ver que está sucediendo, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número móvil donde tienes suscrito el servicio de Xbox, 

- Nombre, apellidos y NIF del titular.

-Teléfono  y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

¿Alguna vez te ha funcionado en tu móvil esa opción con datos móviles?

Un saludo. 

Carmen