Foro

LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá
26-01-2025
Resuelto

Restablecer de fábrica

Buenos días, 

Tengo una Smart tv Samsung 55" neo qled nueva , con el deco Movistar en un puerto HDMI 2.1.   

Tras configurar los ajustes de imagen, brillo... no me acaban de convencer.

- Quiero hacer un restablecimiento del fábrica, y no sé , si al hacer el reset, debo desconectar el decodificador, o apagarlo.

Espero su respuesta 🙂

Saludos👋

• Buenas LLUNERA 

El Deco no tiene absolutamente nada que ver con la TV, son dos dispositivos totalmente diferentes, lo único que los une es un conector HDMI que es para que el Deco envíe la imagen/sonido. Es totalmente indiferente que el Deco esté conectado a la TV o no lo esté. Si quieres lo dejas, si quieres lo quitas, el impacto es cero. Como mucho mucho, al arrancar la TV después del restablecimiento detectará o no de forma automática el HDMI y el dispositivo conectado.

Saludos.

Saludos.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

Hola LLUNERA 

Agradecemos nuevamente a Theliel por la valiosa aportación.

Esperamos que haya sido de valiosa utilidad para solventar el problema que presentas, este tipo de aportaciones son fundamentales para el conocimiento y soluciones a problemas con el servicio similares que otros usuarios pudiesen presentar.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo, Juan C.

LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    27-01-2025

Buenas Theliel 

Justo esto quería saber.

Gracias por contestar, un saludo .

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

Buenas LLUNERA 

El Deco no tiene absolutamente nada que ver con la TV, son dos dispositivos totalmente diferentes, lo único que los une es un conector HDMI que es para que el Deco envíe la imagen/sonido. Es totalmente indiferente que el Deco esté conectado a la TV o no lo esté. Si quieres lo dejas, si quieres lo quitas, el impacto es cero. Como mucho mucho, al arrancar la TV después del restablecimiento detectará o no de forma automática el HDMI y el dispositivo conectado.

Saludos.

Saludos.

LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    26-01-2025

Hola, 

Agradezco a Theliel  la  respuesta, pero en cuanto al decodificador, no voy a hacer ningún reset, de momento.

Mi pregunta era si se debe desconectar el decodificador, para un restablecimiento de fábrica del Smart tv . 

Esperaré por si algún usuario con Smart TV Samsung, sabe la respuesta.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hola LLUNERA

Primeramente agradecemos Theliel por la información aportada a la consulta.

Lamentamos informarte que nuestro servicio de soporte técnico no abarca la configuración o restablecimiento de fábrica de Smart TV. Debido a que la configuración y el restablecimiento de fábrica de Smart TV son procesos específicos de cada marca y modelo, le recomendamos consultar el manual de usuario de su televisor Samsung 55 para realizar dicha configuración. Por otro lado Si aun así deseas realizar el reseteo de tu descodificador para llevar a cabo un restablecimiento de fábrica del decodificador Movistar, localice el botón de reset en la parte trasera del dispositivo y manténgalo presionado durante aproximadamente 15 segundos. No es necesario desconectar el equipo de Movistar. Este procedimiento no influirá en la configuración de su Smart TV Samsung 55.

Realiza las comprobaciones y nos indicas si te ha funcionado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.
    Randy.

LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    26-01-2025

Hola, 

Alguien que haya hecho un restablecimiento de fábrica al Smart TV..

Debo desconectar el decodificador, para hacerlo??

Agradecería la  respuesta, Saludos.

LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    26-01-2025

Hola, me refiero al resetear la Smart Tv.  

Debo desconectar el deco , para hacer el reset de la tv.?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

Buenas LLUNERA 

Si te refieres a resetear el Deco, basta con insertar lo que sea en el botón de reset, lo dejas pulsado unos segundos y lo sueltas, sin más. Igual en el Router.

Saludos.