Router Comtrend VG-8050 se cuelga periodicamente

jmarval
Mi vida cambió con el ADSL
Router Comtrend VG-8050 se cuelga periodicamente

Estoy harto de tener que resetear (hw reset, apagar/encender vamos...) para recuperar el servicio. Cuando llamo al servicio técnico (aparte de pasar 15min hablando con una máquina para que luego llame un técnico...) y finalmente consigo acceder a un técnico, todo se resume a ejecutar la misma operación, o aun peor, resetear la configuración del router... El router está actualizado a la última versión del firmware y nunca llega a perder el sincronismo. Se puede acceder al mismo mediante el portal Alejandra aunque cualquier operación que se intente sobre el mismo genera un error (el mismo error, "intentelo mas tarde..."). O el equipo tiene un fallo hw o simplemente es inadecuado para las aplicaciones que tengo (TV Movistar y un par de ordenadores la mayor parte de las veces sin tráfico relevante). 

Mensaje 1 de 3
790 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jmarval
Mi vida cambió con el ADSL

He llamado al 1004 y al dia siguiente tenia un router nuevo.... con el mismo problema!

 

Dudo mucho que el nuevo este averiado ... por tanto, o es un fallo hw y / o fw de ese modelo, o es "algo" fuera del router... 

Actualmente tengo una configuracion basica, sin modificar los puertos y con la radio wifi apagada y esta mañana se ha vuelto a colgar (solo el router, se puede hablar por la linea fija sin problema)

 

Estoy dispuesto a poner un Cisco de la serie 800 si Movistar me facilita la configuracion adecuada, cosa que tampo hace... al menos para descartar problemas con el equipo...


jmarval escribió:

Estoy harto de tener que resetear (hw reset, apagar/encender vamos...) para recuperar el servicio. Cuando llamo al servicio técnico (aparte de pasar 15min hablando con una máquina para que luego llame un técnico...) y finalmente consigo acceder a un técnico, todo se resume a ejecutar la misma operación, o aun peor, resetear la configuración del router... El router está actualizado a la última versión del firmware y nunca llega a perder el sincronismo. Se puede acceder al mismo mediante el portal Alejandra aunque cualquier operación que se intente sobre el mismo genera un error (el mismo error, "intentelo mas tarde..."). O el equipo tiene un fallo hw o simplemente es inadecuado para las aplicaciones que tengo (TV Movistar y un par de ordenadores la mayor parte de las veces sin tráfico relevante). 


 

Mensaje 2 de 3
745 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmarval

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluido el que nos describes):
Conexión con Internet.
Resolución DNS.
Comprobación de la configuración local IP.
Verificación de la configuración NAT/PAT puertos.
Comprobación de configuración servidor WEB.
Estado aplicaciones y consumo de tráfico.
Estado de la red WIFI.

Te ruego que la utilices para que puedas darnos mas información para diagnosticar tu problema. Te recuerdo que todos los datos que quieras aportarnos sobre tu conexión, tanto los personales como los de diagnóstico, debes enviárnoslos por mensaje privado.

Puedes descargar el programa en este enlace .

 

 

Saludos

luimi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
711 Visitas