Editado 18-06-2021 13:10
Editado 18-06-2021 13:10
Puedo hacer ping a mi router (tengo la dirección IP) pero no puedo acceder al router vía WAN.
He probado:
* cambiar las reglas MGMT y dar acceso para HTTP y HTTPS para WAN
* añadir reglas de firewall
También cuando abro los puertos, no se puede acceder a ellos.
¿Qué puedo hacer?
I can ping my router (I do have the IP address) but I cannot access the router via WAN.
I have tried:
* changing the MGMT rules and giving access for HTTP and HTTPS for WAN
* added firewall rules
Also when I open ports, they cannot be accessed.
What to do?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @HansCDP y bienvenido a la Comunidad.
Te pedimos disculpas porque al ser un punto de encuentro de usuarios con la finalidad de poner en conocimiento colectivo las experiencias el idioma de la Comunidad Movistar es el castellano. Ya que eres nuevo, te recomendamos que eches un vistazo a las Condiciones de Servicio de la Comunidad
No obstante si deseas realizar la consulta en ingles, desde el 1004 disponen de un departamento de idiomas donde te podrán atender.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hi @HansCDP
You can't access to your Router by default through WAN, because the Router have some iptables rules to protect it from external "attacks", and only some Movistar hosts/networks are allowed. You need to edit that rules to permit that traffic from all sources, or you can delete them and make a new one.
About port forwarding, work perfectly too without any issue, make sure interface selected is the PPPoE router WAN interface
Gracias por indicarlo. Volveré a publicar la pregunta en español de nuevo.
Thank you.
I saw this in the MGMT rules and have changed this accordingly for WAN (here there were the IP table restrictions) and LAN. Also to make sure, I have added Firewall rules to permit HTTP and HTTPS access. With no avail. Perhaps I try to disable MGMT and firewall rules altogether in order to see what happens.
Re Port: What puzzles me is that when I use to configure this via the Movistar Web I get the message that this functionality is not supported.
I also went this morning to a Movistar office today and they told me that in principle the should be no restrictions.
Hi @HansCDP
Make sure all changes are made it advanced GUI, not Movistar GUI. For Router Access, you only need to mod existing 80/443 rules in the firewall to allow any sourec IP.
For Port Forwarding, in NAT, add any port you need for PPP interface, only that.
Hola Theliel,
Muchas gracias.
Creo que algo está mal en mi router o Movistar bloquea mi cuenta.
He desactivado las reglas MGMT y he desactivado el firewall. Sabiendo mi dirección IP puedo hacer ping al router pero sigo sin tener acceso desde la WAN (time out).
A veces también tengo problemas para iniciar la sesión en el router. Me da fallos de autenticación (authetication failure) y tengo que apagar el router. Después puedo volver a iniciar la sesión.
Hola @HansCDP
En primer lugar agradecemos la ayuda de @Theliel Para que podamos comprobar la conexión desde aquí, necesitamos que nos facilites, por favor:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @HansCDP
Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.
En cuando al servicio de fibra nos aparece correcto. ¿Cuando no puedes acceder al router es por medio del Portal de Alejandra o bien a través de la puerta de enlace del router?
En caso de hacerlo por la puerta de enlace, ¿lo haces estando conectado al router (ya sea por Wifi o cable) o estando fuera de casa usando otra conexión?
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @HansCDP.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos como accedes si es desde el portal Alejandra o al puerta de enlace del router, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado.
Después de volver a seguir todos los puntos para la descripción exacta de mis problemas, encontré mi error.
Por el momento, todo funciona como se desea.
Una vez más, ¡muchas gracias!
Hola @HansCDP
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es