Router MitraStar HGW-2501GN-R2 sin acceso por Telnet
Vengo observando desde hace poco que ya no puedo acceder por telnet a mi router desde la red local.
La versión de firmware que lleva actualmente es la ES_113WJI0b36
Por si fuera cosa de las brujas he mirado la sección correspondiente del manual del router y para mi sorpresa pese a que el manual si explica como configurar el servicio Telnet, en mi router en cambio no me aparece la sección dedicada a Telnet en la sección "Remote MGMT" de la intervaz web.
El manual del router en cuestión está disponible desde Movistar aquí: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-de-fabricante-Router-Fibra-Optica-Mitrastar-HGW-2501GN-R2.pdf
Y la sección consultada es la 27.3 Telnet Screen (página 146).
He entrado por SSH al router, pero esa interfaz es más pobre aún que la interfaz web. Sólo me deja cambiar el timeout de conexión del servicio telnetd.
Así que concluyo que el servicio telnetd está presente en el router pero no activo.
Entiendo que han debido de actualizar recientemente el firmware de mi router, cosa que no he pedido, y que esta versión ya no permite activar el servicio Telnet desde la interfaz web. O que en su caso me han deshabilitado la posibilidad de modificar ese servicio.
La última vez que funcionó el acceso por telnet fue a comienzos de Junio. Hacia el día 8 de Junio ha dejado de funcionar.
El único cambio reciente que he hecho es activar el servicio UPnP.
Necesito volver a tener habilitado el servicio de gestión remota del router por Telnet desde mi red local y tener acceso a esa opción tal como lo especifica el manual que proporciona Movistar.
¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden ayudar por favor?
Hola JPM-MAD
Te pedimos disculpas por todas las molestias. Es posible que con próximas actualizaciones vuelvas a poder usarlo, no obstante al tratarse de ajustes avanzados del router no podemos garantizar su funcionamiento.
Un saludo.
Nieves