Buenas noches, tengo configurado un Control Remoto Wifi IR Broadlink RM Mini3 que funciona correctamente, así como toda la red inalámbrica (con hasta 8 dispositivos conectados al mismo tiempo como tablets, móviles, portátil). El problema viene cuando apago el router por la noche y lo enciendo por la mañana, ya que me encuentro bloqueada toda la red wifi y no puedo acceder a la misma, por lo que he de resetear al router teniendo el control remoto desenchufado para poder acceder a la misma, ya que si lo tengo enchufado es imposible acceder a la red wifi, por muchas veces que resetee el router.
Es posible que sea un problema del router, o que haya saturación en la red wifi por dispositivos conectados, ya que todo funciona perfectamente hasta que lo apago y lo vuelvo a encender que es cuando me encuentro toda la red wifi bloqueada (en los dispositivos me pone que no se encuentra la dirección IP). Remarcar que los dispositivos conectados por cable al router funcionan correctamente.
Gracias
Buenas @Xiscogar
Es complicado de diagnosticar así como así. Obviamente todo parece indicar una saturación WIFI. No me queda claro si sucede sólo si tienes conectado el IR remoto o no. De cualquier modo se puede probar.
Otra opción que es como realmente habrái que verlo sería con un analizador de paquetes conectado via WIFI y ver que pasa. EL tráfico Multicast/Broadcast es un killer de cualquier red, pero en WIFI el efecto suele ser inmediato.
Hola Xiscogar y bienvenido a la Comunidad!!
comprueba lo que te indica Theliel (gracias por tu aportación) y cuéntanos si ocurre con el dispositivo de control remoto conectado o no y el resto de consejos sobre comprobar la saturación WiFi.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El problema sólo lo tengo al apagar el router dejando enchufado a la corriente eléctrica el Broadlink, ya que al encender el router de nuevo me encuentro bloqueada toda la señal wifi (para móviles, tablets, dispositivos Alexa, ...) a excepción del portátil con el que sí puedo navegar vía wifi, teniendo que resetear (no encender y apagar) el router para poder desbloquear. El reseteo sólo funciona si desenchufo el Broadlink, ya que si lo dejo enchufado no sirve de nada resetear el router y sigue bloqueada la red wifi.
En el caso de que desenchufe de la corriente eléctrica el Broadlink, después apague el router, vuelva a encender el router y enchufe de nuevo el Broadlink (en el orden descrito), no tengo ningún problema, todo funciona correctamente, tanto el router como el Broadlink.
Recalcar que cuando se bloquea el router, sólo se que bloqueada la red wifi tal y cómo lo he descrito anteriormente, los dispositivos conectados por cable al router funcionan correctamente.
Hola Xiscogar ,
en este caso si ya has realizado un reset de fábrica del router presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante en el orificio trasero rotulado como RESET y solo te ocurre si dejas encendido el control remoto pero si lo apagas no, poco podremos aportar al respecto pues desconocemos como interfiere ese dispositivo con el router, pero en cualquier caso no recomendamos apagar/encender el router de fibra óptica todos los días. Solo si precisamente ocurre algún bloqueo que no necesite de un reset de fábrica o bien si tienes la red WiFi en canal automático para que cambie de canal si es necesario.
Esperamos que algún otro usuario desde la experiencia y conocimiento del control remoto que comentas pueda indicarnos si le ha ocurrido.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Xiscogar ,
se resolvió tu incidencia en estos días?
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Xiscogar ,
al no tener más noticias por tu parte ni haber más intervenciones por parte de otros usuarios, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es