Router Mitrastar y wifi 5Ghz

Router Mitrastar y wifi 5Ghz

Hola.

Desde hace tiempo tengo problemas con la wifi 5Ghz, no funciona o se desconecta contínuamente. Como soy responsable de informática en una entidad esencial de la AGE,  no he abierto incidencia para no quedarme sin servicio, y no poder teletrabajar. Tengo varios dispositivos (portátiles, ipad, tablet...), y con todos ocurre lo mismo. He conectado otro router a la red, con 5G durante un tiempo y no da ningún problema. Necesito un equipo con garantías de funcionamiento. Existe algún equipo que no dé problemas?

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Buenas @juancar2018 

 

No existe ningún problema localizado de WIFI en el Mitrastar. Por otro lado lo que sí puede pasar es que esté mal configurado, o sufra de interferencias. Cosas que te recomiendo echar un ojo:

 

1º. Deshabilitar BandSteering, esto es, deshabilitar la red de 5GHz extra que se emite además de la red "plus", con el mismo SSID que la noplus.

 

2º. Fijar el canal a uno por debajo del 50, o en otro caso se estaría usando canales DFS, podrían cambiar por normativa, y eso producir cortes. Así mismo, asegurarse que no están habilitados los cambios "inteligentes" de canales.

 

Todo ello desde la interfaz avanzada del Router. Y aun con todo es imposible asegurar nada por WIFI, para cualquier tarea que sea crítica o realmente importante, jamás se puede depender de WIFI, es un error en mayúscula, totalmente independiente del Router que se use



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Mensaje 2 de 17
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Gracias por la respuesta.

Todo ello realizado hace tiempo.

He visto más usuarios que tienen problemas con la 5Ghz.

También tengo algunos problemas con la de 2.4Ghz, por ello he tenido que tirar un cable cat 7 para tener plena garantía. También tengo fibra óptica plástica. Para mi trabajo me conecto normalmente por cable, pero hay veces que necesito moverme.

Mensaje 3 de 17
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Buenos días @juancar2018

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel, a quien agradecemos su aportación,por lo que indicas ya lo has comprobado y la incidencia persiste,  ¿la línea  a la que haces referencia es la 9XXXXX00?, ¿a través de cable tienes estos cortes y desconexiones?. 

 

Un saludo

 

Victoria 



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Llevo tiempo conectado con cable, y no tengo problemas significativos. De hecho tengo varios dispositivos conectados a 2 switches de Gb. 

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Hola @juancar2018

 

Gracias por confirmar la información. Vamos a cargar una actualización en el router  para intentar eliminar los fallos de funcionamiento, las pruebas suponen que durante unos minutos (mientras carga) te quedarías sin conexión a internet ¿Nos podrías indicar algún momento del día en que no te interrumpamos y se puedan efectuar las pruebas, por favor?

 

Un saluod.

 

Nieves



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Mensaje 6 de 17
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Hola.

Puedes llamarme a mi móvil 686XXXX22.

O bien enviarme el firmware.

Mensaje 7 de 17
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Buenos días @juancar2018

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, desde este foro no tenemos posibilidad de comunicación telefónica, para poder ser atendido de este modo puedes ponerte en contacto con el número de acceso 1002, están disponibles las 24 horas.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 8 de 17
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Y puedes facilitarme el Firmware?

Mensaje 9 de 17
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Buenos días @juancar2018

 

El firmware esta actualizado  la última versión, ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



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Me puedes facilitar el firmware que menciona Nieves en el mensaje anterior? Y que dice que puede solucionarlo

Mensaje 11 de 17
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Buenas tardes @juancar2018

 

El firmware que dispones ahora esta actualizado, a lo que se refiere mi compañera es que es necesario efectuar una actualización, que efectuamos nosotros en remoto , para ello te vas a quedar durante unos minutos sin conexión, ¿nos puedes indicar cuando podríamos efectuarla?.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 12 de 17
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Buenas tardes @juancar2018

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que estimamos ya esta funcionando correctamente, agradecer a @Theliel su colaboración en el caso.

 

¿Te podemos ayudar en algo más ?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 13 de 17
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  • No se ha solucionado. Estoy a la espera de que me envíen el firmware 
  •  
Mensaje 14 de 17
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Buenas @juancar2018 

 

No hay ahora mismo ningún otro firmware más nuevo que yo sepa, y tampoco se está testeando ninguno... repito, que yo sepa, posiblemente Nieves se refería al CA, incluso a lo mejor hasta te lo metieron por lo mismo.

 

Y obviamente enviarte tampoco te iban a enviar nada en cualquiera de los casos, en todo caso te lo instalarían de forma remota. Pero vamos, que no hay otro ahora mismo que esté disponible



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Mensaje 15 de 17
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Buenos días @juancar2018,

 

Sentimos que no haya quedado resuelta la incidencia que nos planteabas. Como te informamos anteriormente y te ha asesorado el usuario  @Theliel(al que agradecemos su aportación al caso) el firmware que tienes se encuentra actualizado al la ultima versión del fabricante. 

 

A nivel de conexión hemos llevado a cabo un ajustes en la red 5ghz ¿puedes probar si notas algún cambio por favor?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Buenos días @juancar2018,

 

Nos ponemos en contacto contigo de nuevo ya que no hemos recibido respuesta desde nuestro ultimo contacto para poder comprobar si quedaba solventada la incidencia tras nuestros cambios, por lo que entendemos se haya restablecido su funcionamiento, por lo tanto, procedemos al cierre del caso.

 

Si dispones de alguna duda/consulta o persiste tu incidencia por favor comunica con nosotros, estamos para ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



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