Router Smart Wifi 6 Mitrastar GPT-2841GX4X5

dbalag
Yo probé el VDSL
Router Smart Wifi 6 Mitrastar GPT-2841GX4X5

Buenos días.

Os escribo a la Comunidad ya que desde el 1002 me han derivado aquí para ver si me podéis ayudar. He adquirido el Router Smart Wifi 6, todo perfecto. Me han comentado en el 1002 que la red wifi de 2,4 y la de 5 se solapan entre ellas como una única red cuando están las dos activas, el problema que conlleva eso es que cuando dejo las dos activas los dispositivos que solo funcionan con la red 2,4 (al menos uno de los que tengo, una reglata de enchufes inteligentes de la marca EVE, compatible con apple Home), deja de funcionar. Si solo dejo activa la red wifi de 2,4 entonces si funciona y evidentemente dejo solo la de 5, tampoco funciona y como he dicho anteriormente si dejo las dos activas no funciona...

 

Se podría tener de la posibilidad de separar el wifi y el wifi plus para que se vean como dos redes diferentes y que cada dispositivo coja el wifi que mejor le vaya? Si hoy no se puede está previsto que se pueda hacer en alguna actualización posterior? 

 

Espero haberme explicado, muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
2.031 Visitas
4 RESPUESTAS 4
joselgr03
Yo probé el VDSL

Es factible desactivar el Band Stearing para diferenciar las dos redes renombrándolas  con distintos SSID.


Entrando en el router Wifi 6  por 192.168.1.1-> Contraseña > Configuración Avanzada-> Configuración de Red (Network Settings) -> Wireless 5 Ghz -> Pestaña Avanzado ( Arriba) -> Unique SSID —> poner en Disabled -> Aplicar ( Al final de esa pagina)

 

Y ya se pueden renombrar y diferenciar ambas redes wifi con distintos SSID , muy útil para vincular ,como también en mi caso, que  dispongo de numerosos dispositivos domóticos.

 

 

E359750B-CFF6-4C29-9FA4-8F4FD04FB558.jpeg

Mensaje 2 de 5
2.010 Visitas
dbalag
Yo probé el VDSL

Hola , solucionado. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 5
1.964 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

¡Lo celebro!

 

Un cordial saludo

Mensaje 4 de 5
1.956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dbalag.

 

Comprobamos que has sido correctamente asesorado por @joselgr03 (al cual le agradecemos su participación) y te ha resuelto tu consulta, nos alegramos. 

 

Tras ver que has dado como "solución aceptada " al hilo, procedemos a su cierre. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta y sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.929 Visitas