Buenas Recio_Xd
Tal como te está diciendo el técnico, un Router doméstico jamás se debe de meter en una caja ICT, ni en ningún otro "nicho". Difícilmente va a tener una buena refrigeración en un lugar que está cerrado, y por lo general con poco espacio, cables y otros. Y obviamente ya sin hablar de WIFI.
En una casa con ICT, el mejor lugar del Router es centrado en la casa, cerca de cualquier toma de red, con un Switch decente en el ICT, que son los dispositivos que deben de estar allí, no un Router. Si dices que en la ICT tienes mejor cobertura o mejor refrigeración, no tengo claro donde lo tenías colocado anteriormente, pero seguro que en un lugar adecuado no, desde luego.
Por otro lado, precisamente el formato/diseño del HGU está pensado para estar mucho mejor refrigerado, de ahí su "peana" y posición en vertical, al no poseer una ventilación activa, como la inmensa mayoría de Router.
Por otro lado, te recuerdo que los equipos son propiedad de Movistar, no son tuyos. Si dañas de modo alguno la unidad, te va a tocar pasar por caja en el momento que Movistar te realice una sustitución forzada u opcional, o en el momento que te vayas a otro ISP y tengas que devolver los equipos igualmente. Con lo que a menos que quieras pagarlo, yo me abstendría de usar una sierra o realizarle cualquier modificación que se pueda... "irreversible".
Saludos.