Router con mas puertos ethernet

Paco22509
Yo probé el VDSL
Router con mas puertos ethernet

Hola

 

Tengo algun servidor conectado al Router Movistar, asi como TV y Movistar +, y se me queda corto de puertos ethernet.

 

He instalado un switch al router para ampliar estos puertos ethernet pero es que me reduce mucho la conexion.

 

Que solucion puedo darle o bien externa o a través de Movistar con un router con mas puertos sin perder velocidad conexión....

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.558 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paco22509

 

Actualmente Movistar solo comercializa routers con 4 puertos de ethernet, por lo que no sería posible ofrecerte ningún dispositivo que permita aumentar el número de puertos. Dejamos abierto el hilo para que otros usuarios de la Comunidad desde su experiencia te puedan recomendar algún equipo o conexión que pueda ayudarte. 

  

Un saludo. 

  

Nieves 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.543 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Paco22509 

 

Si al usar un Switch se te reduce mucho la velocidad (no se qué velocidad te refieres), el problema es sencillamente el Switch que has puesto o como lo tengas configurado, no tiene absolutamente nada que ver con el Router.

 

El Router es GigaEthernet, con lo que como mínimo si lo que quieres es ancho de banda hacia Internet, el Switch deberá ser al menos GigaEthernet. Si es FastEthernet, por ejemplo, tu mismo estás cortando tu ancho de banda hacia Internet.

 

Por otro lado, y a tenor del cuidado que se debe de tener con el tráfico Multicast, cualquier Swicth que instales en la red deberá ser mínimamente gestionable y tener configurado correctamente IGMP Snooping, o de lo contrario el propio tráfico multicast tb puede matar el rendimiento de tu red, aunque el Switch sea GigaEthernet.

 

Con todo ello... lo único que tienes que hacer es en esencia instalar y configurar correctamente un Switch decente, nada más y nada menos. El rendimiento a nivel de red local será simplemente las prestaciones del propio Switch y de los dispositivos conectado a él, y el rendimiento hacia Internet o entre los dispositivos conectados al Switch como al resto de puertos del Router, serán como mucho de 1Gbps, pues el Switch interno del Router es GigaEthernet.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.536 Visitas
Paco22509
Yo probé el VDSL

Primero Gracias por tu respuesta

A la velocidad me referia a que cuando veo una pelicula que tengo en un Nas conectado al switch y esta conectado otras cosas como la TV o Movistar + la calidad de la pelicula baja de un modo considerable.

Por lo que creo que es el switch quien provoca esta situación.

Por otra parte si es lo que me apuntas , me recomiendas alguna marca o modelo en especial para sustituirlo?

O algun servicio que me lo gestiones, mis conocimientos sobre este tema son limitados.

 

Gracias

Mensaje 4 de 7
1.515 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Paco22509 

 

Aquí hay dos problemas bien diferentes.

 

El primero, son las prestaciones y rendimiento del propio Switch:

A día de hoy la inmensa mayoría son todos GigaEthernet, es decir, puertos de 1Gbps full Duplex, siendo la capacidad total del Switch, repito por lo general, a la suma total de todos sus puertos, es decir, que en principio no existe problema alguno en transferir desde un equipo conectado al Switch a un NAS conectado al Switch a velocidad de 1Gbps, mientras que por otro lado un equipo descarga desde Internet a cerca de 1Gbps. Un Switch mínimamente capaz puede hacer esto sin despeinarse. Dado que el Switch interno del HGU es igualmente GigaEthernet, esto es aplicable no solo a un Switch GigaEthernet, sino al propio Router, es decir, podrías transferir en principio sin problema desde un NAS conectado al Switch y un PC conectado al Router a esa velocidad, sin afectar al resto de la red local, y tampoco a la salida hacia Internet

 

La única limitación al diseño anterior es que la transferencia en suma entre el Switch y el Router no puede exceder 1Gbps. Es decir, el caso más sencillo, imagina que tienes 2 NAS en dos puertos del Switch y 2 PCs conectados a los puertos del HGU. No podrías transferir desde los dos NAS a 1Gbps, dado que el canal ascendente del Switch al HGU es "sólo" de 1Gbps.

 

Es por ello que es determinante al igual que saber los puertos necesarios, cual es la capacidad máxima que le vamos a pedir al Switch. 1Gbps debería de ser más que suficiente, además los HGU son 1Gbps, con lo que tener un Switch más capaz (y sería además muy caro) tampoco te serviría de mucho.

 

El Segundo, como lo configuras:

El Switch es un elemento extremadamente importante en una red, pese a que la mayoría lo desprestigia y le da un papel meramente existencial. Un Switch decente y bien configurado puede mejorar enormemente la red, un Switch deficiente o simplemente mal configurado te la puede destrozar.

 

Dado que no tengo ni idea de que tienes conectado a cada cosa, marca y modelo de cada elemento y demás, es imposible poder sacar conclusiones exactas, pero en general, si te puedo decir que si tienes un Switch de los llamados "tontos", o no te has parado a configurarlo correctamente, es totalmente normal lo que te pasa, porque con cierta probabilidad estás inundando tu propia red de tráfico, lo que hace que el Switch se sature (o incluso toda la red), haciendo que el rendimiento caiga enormemente.

 

Te repito que aquí ya depende de que esté conectado a cada cosa, marca y modelo de todo. Con lo que solo se pueden dar recomendaciones básicas.

 

1º. Asegurarse como he dicho que el Switch puede configurarse (es gestionable), y se puede habilitar IGMP Snooping. Y verificar por otro lado su correcto funcionamiento. Sin esto cualquier saturación en el Switch y en la propia red es pan de cada día.

 

2º. Si se van a realizar transferencias importantes, o se quiere asegurar que no exista latencia en algunas (streaming de cualquier tipo), sería adecuado también hacer configuraciones de tipo QoS, es decir, que el Switch priorice cierto tipo de contenido a favor de otros. Esto es esencial cuando el dispositivo esta llegando al tope. No importa si por una saturación debido al tráfico Multicast, o si es por cualquier otra razón, pero QoS permite en esencia, además de aplicar otros ajustes como los ya mencionados, solucionar esto.

 

3º. Evitar obviamente cualquier problema de loop o posible dispositivo propio que esté mal interaccionando y generando lo que se llama una tormenta de tráfico, que al final lo que hace es saturar más al Switch, y con menos recursos disponibles pues todo es más lento o problemático.

 

-----------

 

Marcas y modelos tienes a patadas. Aquí es ya lo que cada uno realmente necesite y esté dispuesto a pagar, por supuesto, porque al final todo se paga. En lo personal, y esto es solo algo personal, me gusta para Switch domésticos Netgear, pero esto repito es "manía", casi cualquier fabricante decente de hardware de red tiene modelos similares y un amplio catálogo.  A lo largo de los años para amigos/familiares les he regalado e instalado/configurado más de una vez algunos de estos, por poner un ejemplo: GS105E/GS108E/GS305/EGS308E/GS308T/... hay que tener mucho cuidado en cualquier marca al escoger el modelo, porque una sola letra lo cambia todo. Por ejemplo, es totalmente diferente el GS308 al GS308E al GS308T. Y repito que todos los fabricantes tienen modelos similares.

 

Por otro lado, a tener en cuenta, es si realmente se prefiere ir a por Switch GigaEthernet o dar un salto a Switchs Multigigabits, pero el precio se dispara bastante, y solo aprovechable como es lógico si tenemos adaptadores igualmente Multig.

 

Y para terminar, también importante a la hora de escoger un Switch. Los fabricantes por lo general siguen usando las mismas nomenclaturas aunque pasen los años y sea un hardware nuevo. Es decir, de mucho de los nombrados anteriormente ya van por la versión 2 o la versión 3... en algunas marcas van por versiones 8 o 9.... a la hora de comprarlo asegurarse siempre cual es la versión de dicho modelo más actual que tiene el fabricante, y comprar la más actual, no uno viejo.

 

----------

 

El resto ya es cosa tuya, me temo. Si todo ello te supera totalmente y no logras dar con una buena configuración, tendrás que acudir a alguien que te lo pueda hacer sea pagando o por favor. Hay dispositivos que al final su configuración es específica a las necesidades de cada uno, y sin contar que hay infinidad de fabricantes y modelos de hardware, con lo que tampoco es posible hacer guías universales para solucionarlo todo.

 

Las pautas a seguir son esas, y son importantes. Cuanto más sofisticado sea el Switch más configuración podrás realizar, que tampoco suele ser necesario para un usuario doméstico. Pero al menos que pueda configurarse lo básico y necesario sí, es, para mi al menos, obligado.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.504 Visitas
Paco22509
Yo probé el VDSL

Gracias por la extensa explicación.

 

Se agradece

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paco22509

 

Vemos que has aceptado como solución la información facilitada por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración.

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.469 Visitas