Router - configuracion

jiriba
Yo probé el VDSL
Router - configuracion

Hola, a raíz de una incidencia con la voz, he revisado la configuración del router, y en el listado ARP observo una IP que no corresponde con ninguna de mi red, 10.27.160.1 

 

Podéis indicarme si esto es normal, y en caso afirmativo de qué se trata?

inci_extraña.PNG

Gracias

Saludos

Javier

Mensaje 1 de 13
573 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

a la espera de la aprobación por parte de los CM de la Comunidad de la captura, entendemos que por el tipo de Ip al que te refieres es una IP que controla la MAC de tu ONT.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
564 Visitas
jiriba
Yo probé el VDSL

Hola

 

Y a qué elemento corresponde?? 

Es normal que aparezca??

 

Saludos

Javier

Mensaje 3 de 13
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

esa tabla tiene como detalle el averiguar las MAC Ethernet de una IP determinada. Pero estamos hablando a nivel LAN no desde el exterior. Es decir, tu router tiene la info a través de esa IP de cuál es la MAC de tu ONT... o de cualquier otro equipo conectado. 

 

Es normal que aparezcan los equipos con los que se comunica el router.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
478 Visitas
jiriba
Yo probé el VDSL

Hola Víctor

 

Lo que me estás diciendo es que esa IP corresponde a la de la ONT? He mirado la MAC de la ONT según indica la etiqueta que tiene detrás y no se corresponde con la que ahí se indica.  Y a la ONT no hay ningún otro dispositivo conectado.

 

A la ONT le llega el cable de fibra, y sólo está conectado por un cable Ethernet con el router.

 

Gracias 

Saludos

Javier

Mensaje 5 de 13
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

prueba a hacer un acceso de prueba al router, sin la ONT (sin servicio) y comprueba si sigue apareciendo. No obstante no te preocupes que es normal. Si te fijas hablamos de la LAN y en tu lan por DHCP se reparte por 192.168.1.XXX así que no se trata de nadie ajeno.

 

Hemos encontrado un hilo donde se trató con otro usuario:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DUDA-DE-ESTA-DIRECCION-EN-CONFIGURACION-AVANZA...

 

Un saludo,

 

Víctor 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
463 Visitas
jiriba
Yo probé el VDSL

Hola Víctor

 

Efectivamente, al apagar la ONT esa IP desaparece.

 

Pero yo pregunto, aunque no sea de la LAN, no puede ser que "alguien" o "algo" desde una IP de Movistar esté conectado a mi ONT?? Igual digo alguna tontería pero si es el canal de voz por IP, bien se podría desde ahí "espíar" conversaciones, por ejemplo,no?

 

Nadie de Movistar puede confirmarme a qué dispositivo pertenece esa IP, siendo una IP de vuestra red???

 

Gracias

Saludos

Javier

 

 

Mensaje 7 de 13
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

sí es de la LAN no pertenece a otra capa. Estamos hablando de que el router tiene que "ponerse de acuerdo" con la ONT y estos tienen que repartirse/despacharse las VLANs incluida la 3 de VoIP. Puedes encontrarte incluso datos de IPs de la infraestructura para que funcione. Si realizas un reset de fábrica verás que siguen estando y es porque forman parte de la configuración. Pero sentimos no poder ayudarte con el detalle de toda la configuración que tienen los equipos de Movistar, la cual no recomendamos cambiar, salvo que se tengan los suficientes conocimientos.

 

En cualquier caso lo que preguntas no tiene sentido ya que estamos hablando de la comunicación de dos hosts internos de tú red interior.

 

Dinos si podemos ayudarte en cualquier otra duda o consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
455 Visitas
jiriba
Yo probé el VDSL

Hola Víctor

 

Siento discrepar en una cosa, y de ahí viene mi extrañeza. Hace años que tengo este router y esta ONT.

 

Siempre he intentado monitorizarlo, y de hecho hace pocos días estaba monitorizandolo a raíz de otra incidencia, y NUNCA había visto esta IP en el submenú ARP. Me preocupo mucho de saber qué dispositivos están conectados,  tengo habilitado un rango mínimo de DHCP,  casi todos los dispositivos los tengo por IP fija, etc... y nunca había visto esa IP en la tabla de ARP.  Por tanto, estarás de acuerdo en que no viene de fábrica, no?

 

Saludos

Javier

Mensaje 9 de 13
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

es fácil de saber. Si tienes una ONT que tenga RESET (como algunos modelos de Huawei que lo tienen en el lateral), mete un reset de fábrica a la misma y si puedes otro al router y saca tus propias conclusiones, si sigue estando...

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
441 Visitas
jiriba
Yo probé el VDSL

Hola Víctor

 

Como tú comprenderás no voy a hacer un reset de fábrica.  Tampoco pretendo enrocarme.

 

Puedes responder a alguna de mis preguntas?

 

 

Gracias 

Saludos

Javier

 

Mensaje 11 de 13
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba,

 

a cuál de ellas?. Porque por nuestra parte no podemos dar soporte sobre la configuración interna de los equipos ya que no tenemos visibilidad de la mayoría de la información que pueda contener.

 

Lo que sí podemos hacer por ti es resetear los equipos y la línea, y por supuesto comprobar que responden y confirmar contigo que todo va bien. Para el resto de la arquitectura informática que sigue desde la OLT hasta la ONT no vamos a poder ayudarte y aunque tuviéramos visibilidad y además control, tampoco modificaríamos nada.

 

Si no es de la ONT como dices, proviene de la propia ONT hacia el router, esta recibe la información de los proxys de internet, VoIP, IPTV desde la central y se comunica con el router.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jiriba

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la
Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
385 Visitas