Buenos días, No puedo entrar a la configuración de mi router Comtrend VG-8050.
En el pasado siempre había accedido al Portal Alejandra desde el PC para configurar el Wifi, DNS, etc., pero, hoy día, el portal ya no está disponible u me indica que mi router no es compatible con la app Smart Wifi por lo que tengo que gestionarlo directamente por la web. Le doy al botón que dice "conectar al router" y me lleva a 192.168.1.1/TLF_Login.html pero ninguna combinación de 1234 y admin me permite acceder.
El router es un Comtrend VG-8050 conectado a un ONT Huawei 8240.
Si ahora necesito modificar los DNS, he leído que tendré que hacer un reset del router desconectado de la fibra óptica para poder tener acceso con 1234/1234.
Entiendo que, una vez reseteado con la fibra desconectada, podré entrar al router con 1234/1234 pero tendré que rehacer cualquier configuración hecha previamente (que el Portal Alejandra me permitía respaldar) más la nueva modificación. Además, cuando vuelvo a conectar la fibra, entiendo que se hará la telecarga automática de datos (teléfono, televisión, etc.) y se volverá a cambiar la contraseña por lo que tendré que repetir todo este proceso cada vez que quiero modificar una configuración del router.
¿Qué se ha de hacer para tener una contraseña fija y evitar la obligación de hacer un reset del router cada vez que quiero acceder a la configuración?
Aunque ya no funciona el Portal Alejandra, ¿pueden ‘simular la desvinculación’ de mi router del portal y asignar una contraseña fija?
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @FDR
Como nos indicas previamente, para realizar modificaciones en el nombre y la contraseña de su red WiFi, es necesario acceder a la configuración del router. Para ello, se utiliza la dirección IP del dispositivo y la contraseña administrativa que encontrará en una etiqueta ubicada en la parte trasera. Distinguimos dos códigos: la "clave", correspondiente a la contraseña de la red WiFi, y la "contraseña", para el acceso al router.
Directamente se accede a la web de configuración WiFi por ser la más utilizada, y a partir de ahí en el Menú tenemos el resto de opciones.
Por otro lado, la contraseña no podrá modificarse a una personalizada en concreto. Cada vez que realices el reset de fabrica esta volverá a la que esta pre-establecida en la pegatina del equipo o es decir a la original.
En el siguiente enlace te dejamos información adicional de las configuraciones del equipamiento.
Quedamos atentos a cualquier otra duda o consulta adicional que tengas
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Randy,
Gracias por la información.
Desgraciadamente el router Comtrend VG-8050 no lleva ninguna pegatina debajo con la contraseña de acceso a la configuración.
Con el Portal Alejandra disponible esto no significaba ningún problema para entrar en la configuración. Hoy día, sin el portal, significa la obligación de hacer un reset de fábrica del router con la fibra desconectada, reconfigurar todas las modificaciones hechas previamente y cualquier nueva modificación y, después, reconectar la fibra óptica.
Al conectar la fibra, se hace la tele carga de los datos de la línea/fijo/TV y este proceso vuelve a cambiar la contraseña dejando el router inaccesible de nuevo y obligando repetir el proceso de resetear y configuración completa cada vez que quiero modificarla.
Por esta razón, les pido una manera de acceder a la configuración del router con datos conocidos – una contraseña fija – para evitar la necesidad de resetear y reconfigurar cada vez.
Un saludo.
Hola @FDR
Gracias por la información que nos indicas, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @FDR
Hemos realizado una solicitud para verificar el equipo que tienes actualmente, te enviaremos toda la información por medio de un mensaje privado.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola @FDR
realizando seguimiento a tu incidencia , hemos verificado que encuentra en proceso para el cambio de router, debes estar al pendiente de la línea móvil de contacto, la cual la transportadora se estará contactando contigo para realizar la entrega del equipo.
Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.
Quedamos al pendiente de la confirmación de la entrega del equipo.
Un saludo.
Oscar.
.
Hola @FDR
Teniendo en cuenta que no fue posible la entrega del equipo, voy a reiterar tu caso para que se realice nuevamente, cabe recordar que para la entrega del nuevo router es necesario que tengas los equipos antiguos preparados para que se pueda completar la solicitud de cambio de router.
Quedamos atentos a cualquier novedad o consulta adicional.
Un saludo.
Oscar.
.
El problema está ya resuelto con la instalación de router de sustitución.
He comprobado el funcionamiento de todos los servicios – fibra, teléfono fijo y Movistar TV – y ahora puedo entrar a la configuración del router sin la necesidad, cada vez, de resetear y repetir la configuración completa. Lo tengo configurado y he probado mis equipos y dispositivos.
Muchas gracias por la asistencia.
Feliz Pascua.
Hola @FDR
Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
John.
.