Sin línea desde el viernes

pinchateclas
Yo probé el VDSL
Sin línea desde el viernes

Desde el viernes tengo una luz roja indicando alarma en el ONT Huawei. Abrí incidencia el viernes a las 20:00 y me indicaron que posiblemente un técnico debería desplazarse a mi hogar.

 

Desde entonces no tengo noticias y vamos camino de las 48h sin televisión, teléfono fijo ni internet. Es imposible contactar con cualquier soporte, bien sea por el chat o por 1002. Para más cachondeo recibí un mensaje a las 24h de abrir la incidencia indicando que los técnicos están trabajando en la incidencia.

 

Al salir la luz roja de alarma todo parece indicar que el problema está en que la señal de luz no llega correctamente al ONT. Si el cable del interior de casa está correcto, el problema parece estar en el cableado exterior, pero debido a que sólo te puedes comunicar con máquinas está información no se puede adjuntar a la incidencia.

 

De todas formas me parece una vergüenza que una multinacional como telefónica tenga un soporte tan nefasto.

Mensaje 1 de 19
793 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
779 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Hola, he enviado el mensaje con los datos solicitados.

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 19
767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

tal y como nos remites por mensaje privado, en efecto verificamos que tienes una incidencia abierta. La misma está siendo tratada por el área correspondiente y de hecho comprobamos que anoche te remitieron un SMS donde se indica que nuestros técnicos están trabajando para resolver lo antes posible su incidencia.

 

Vemos que ya está asignada a la entidad colaboradora.

 

Vamos a realizar el seguimiento de la misma. Ante cualquier novedad seguimos comunicándonos por esta vía.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
746 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Gracias, al menos he tenido más información sobre la incidencia. Esta mañana ha podido venir el técnico y alguien había cortado el cable de fibra de la calle y lo han tenido que cambiar, tras la intervención ha funcionado correctamente.

 

Más tarde al intentar realizar una llamada el servicio de voz no funciona, da señal de estar comunicando constantemente. A abrir otra incidencia, al menos tenemos servicio de internet y TV.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 19
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

entonces tienes el led de "telf1" en verde?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
667 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Gracias, tengo la ont Huawei y va por separado, router y ONT.

 

La luz de Telf1 está en verde parpadeando, he apagado la ONT, el teléfono, desconectado de la corriente y cuando descuelgas comunica. Si llamas aparece una locución indicando que el teléfono está apagado.

 

Hoy me han llamado del 1002, pero dicen que está la línea correcta y que pruebe con otro teléfono. Es la prueba que me falta por hacer, pero si fuese el terminal supongo que no indicaría la locución de que el teléfono está apagado.

 

Saludos

Mensaje 7 de 19
661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

si parpadea simplemente quita el cable rj11 de "telf1" de la ONT si deja de parpadear y queda en verde fijo, algo de la instalación interior hace que la línea quede ocupada pero si sigue parpadeando avísanos.

 

Hemos corregido nuestro último post porque nos referimos a otro sistema por error, discúlpanos.

 

En espera de tus pruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
654 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Hola, hace exactamente lo mismo, continua parpadeando con el cable desconectado.

 

Saludos,

Mensaje 9 de 19
649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK pinchateclas ,

 

haz lo siguiente. Apaga el router con su interruptor de ON/OFF. Pincha en el RESET de la ONT (esta ONT Huawei lo tiene en un lateral, no por detrá) durante al menos 10 segundos. Espera a que se reinicie de fábrica. Cuando tenga "conexión" en verde fijo enciende el router y espera a que se rearme. Esto hazlo con el puerto de "telf1" sin cable de teléfono conectado, para descartar de nuevo que si parpadea y no se queda fijo no sea por la instalación de cobre y el terminal.

 

Si hecho esto se queda fijo, llama a tu línea y comprueba que da tono y mira en "telf1" y comprueba si parpadea y al colgar se para, si es así todo correcto, pues conectarías tu terminal y deberá funcionar si no está mal.

 

Si no quedara fijo, comprueba mientras parpadea "telf1" en la ONT si parpadea el símbolo de teléfono en el router.

 

En espera de tus pruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
643 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He realizado la prueba, la ONT continua haciendo lo mismo. En el router mitrastar la luz de telf se enciende fija. Si conecto el teléfono directamente al router este funciona correctamente, sin embargo nunca he tenido conectado el teléfono al router puesto que hace años lo cambié por un Asus y nunca he tenido ningún problema con el.

 

Conectado el teléfono a la ONT al llamar ahora da señal, pero en casa no suena y al descolgar suena la señal de comunicando.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 19
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

solo estaría correcto si en el router está en verde y funciona pero estando apagado "telf1" en la ONT o a lo sumo estando en verde fijo, pero no parpadeando porque hay un conflicto(o lo puede haber en el registro). No tenemos forma de registrar la voz en la ONT a día de hoy, antiguamente se podía montar así para las ONTs que tuvieran ATA, algún modelo no tiene.

 

Como no nos consta registro de VoIP en ninguna de las dos máquinas, haz lo siguiente: 

 

Realiza un reset de fábrica del router presionando durante al menos 10 segundos en el orificio rotulado como RESET, para ello sírvete de un objeto punzante (palillo, clip...), Cuando se rearme comprueba si queda en verde en el router y apagado en la ONT. Si no es así, apaga los dos aparados y enciende primero la ONT, espera un rato aunque tenga "conexión" en verde y luego al rato si no se enciente "telf1" o si parpadea pero se apaga, enciende el router y comprueba si queda activo el registro en el router.

 

Un saludo,

 

Víctor 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
614 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Después de reiniciar, resetear todos los aparatos varias veces las luces y el teléfono queda de la siguiente forma:

 

Router: Luz Telf Verde fija. Si conecto el terminal a este la línea funciona correctamente.

ONT:  Luz Telf1 siempre en verde parpadeando, con el cable conectado o sin el. Si conecto el terminal a la salida Telf1 no tengo línea.

 

Saludos,

Mensaje 13 de 19
602 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Cuando vino el técnico, conecto el HGU a la línea para hacer las comprobaciones ¿es posible que con el HGU el funcionamiento del teléfono sea conectado directamente al router y no a la ONT?

¿Se puede cambiar y activar el teléfono en la ONT cómo estaba anteriormente?


Gracias,

Mensaje 14 de 19
597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

ahora sí que consta registro/permiso de VoIP en el router en nuestros sistemas por tanto ahora tiene que funcionar correctamente. Probablemente en algún barrido desde la central o en algún reinicio se acabe apagando en la ONT. 

 

Como te comentábamos ayer, no tenemos forma de registrar la voz en la ONT a día de hoy, antiguamente se podía montar así para las ONTs que tuvieran ATA, algún modelo no tiene.

 

A día de hoy en cualquier instalación se va a registrar siempre en el router.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
596 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

 Así que la solución es o bien conectar la castaña de router mitrastar o bien comprar el HGU para poder disponer de wifi 5GHz.

 

Pues vaya negocio el corte de cable...

 

Gracias

Mensaje 16 de 19
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

el registro de VoIP así como las características de hardware y firmware de los router que comercializa Movistar no son optativas, es decir que Movistar decide como implementarlo y luego en cuanto a las características se certifican con el fabricante de cada equipo.

 

No obstante, es que ni siquiera tenemos la posibilidad de registrarlo en la ONT, tan solo si falla el registro en el router, forzar el registro de VoIP en el mismo por lo que sentimos no poder ayudarte en ese caso.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
575 Visitas
pinchateclas
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya veo que en la ONT la opción de voice ha desaparecido. En fin....... muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos,

Mensaje 18 de 19
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pinchateclas ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto la incidencia y sobretodo que desapareció el indicador verde intermitente de VoIP de la ONT.

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
548 Visitas