Sin red local tras cambio de router

Canonjag
Más integrado que la RDSI
Sin red local tras cambio de router

Buenas tardes.

Me han cambiado el router HGU que tenía anteriormente por otro nuevo (el que se promociona como WIFI 6), y no tengo acceso al NAS de la red local.

He hecho todo lo que más o menos se me ha ido ocurriendo pero sigo sin poder acceder al dispositivo.

Tengo el servidor en la ip 192.168.1.68, le he asignado una ip fija. En el router de movistar le he asignado la ip de forma fija, he asignado dicha ip a la DMZ, he limpiado la cache de las DNS, por supuesto he apagado durante un rato todos los dispositivos y los he vuelto a encender, he desactivado el cortafuegos..., pero nada, sigue sin funcionar.

La cuestión es que si le hago ping a la ip, me contesta que todos los paquetes han sido recibidos, pero cuanto trato de acceder al servidor a través del navegador o directamente desde el explorador de windows, no aparece. 

ping.PNG

Se os ocurre alguna solución

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 7
183 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Canonjag
Más integrado que la RDSI

Buenas noches.

Al final he dado con el problema.

El nuevo router tiene habilitado de fábrica el NAT LOOPBACK.

ping.PNG

Desactivándolo vuelven a aparecerme las carpetas en el explorador de windows y puedo entrar en el NAS poniendo en cualquier navegador la ip del mismo.

El problema ahora es que si desactivo el NAT LOOPBACK, ya no puedo acceder al PI-HOLE que tengo instalado en el NAS.

Mensaje 2 de 7
135 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Canonjag 

 

Respecto al primer problema, no tiene mucho sentido que NAT Loopback te impida acceder al NAS por IP de forma local. NAT Loopback es una especie de "parche" o "truco" que algunos fabricantes implementan para que pueda usarse la misma IP pública/dominio dentro de la red local para referirse a una IP local. Vamos, para que dentro de tu red local puedas usar el dominio o IP pública del NAS. Esto aunque es cómodo no es recomendable, dentro de la red local todo debería de referenciarse por IP local, precisamente porque NAT Loopback son "parches" sucios que se requieren en el Router para que este funcione de un modo para el que nunca fue concebido, y puede causar problemas. Ahora bien, hasta el punto que no puedas conectarte en tu red local por IP a un dispositivo de ella... es muy raro.

 

Respecto a DMZ... jamás pongas un dispositivo en DMZ, por lo general el 99% usa esto de forma incorrecta. La razón de existir de DMZ es contraria a lo que muchos creen, se usa para aislar una red privada de una red expuesta a Internet, y siempre con equipos profesionales interpuestos. Exponer un equipo de la red local a Internet, y encima si hablamos de NAS, es como poner un letrero luminoso a usuarios mal intencionados que ponga: Pirateenme!! Además, DMZ tan solo tiene impacto con el tráfico reenviado, es decir, cuando hay un cambio de red, como es de Internet a un equipo de tu red local. Este no tiene ningún impacto en conexiones locales.

 

Respecto a lo que dices de PiHole, en principio tampoco tendría el menor impacto el tener o no tener NAT Loopback, pero esto ya va a depender realmente de como lo tengas configurado todo. Por lo general podemos usar PiHole como resolver para nuestra red local, y si es así el servidor PiHole, esté instalado donde esté, tendrá una IP propia que será la que use el resto de dispositivos como servidor DNS. Cosa totalmente diferente es que tuvieses también expuesto PiHole hacia Internet, y estuvieses referenciando todo por dominio dentro de tu propia red local, lo cual sería cuanto menos peliagudo en diferentes puntos.

 

Lo normal, lo adecuado, es que el servidor PiHole tenga asignada una IP propia, da exactamente igual que esté en el NAS como Docker o de forma nativa, pero que tenga una IP propia diferente al NAS, y por supuesto para el ámbito local tan solo. En ello no veo en principio como NAT Loopback deshabilitado podría estar afectando lo más mínimo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Canonjag 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda la información facilitada por @Theliel al que agradecemos su aportación. 

Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router, puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

 

Un saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
72 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Canonjag 

 

Hola , como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.  

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
41 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Canonjag 

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, nos puedes indicar si, ¿Con la información se pudo solucionar tu incidencia o continua?. 

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

 

Un saludo. 

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
22 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Canonjag 

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Un saludo. 

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
11 Visitas