Foro

Avatar de JMDMMC
JMDMMC
Más integrado que la RDSI
27-05-2023
Resuelto

Sincronizar Movistar Amplificador Smart WiFi Dual 2,4 y 5 GHz con Router ZYXEL EX3301-T0

Buenas tardes para todos.

Tengo un Amplificador MOVISTAR Smart Wifi Dual 2,4 y 5 GHz y quiero enlazarlo vía WIFI con mi nuevo Router de DIGI marca ZXYEL modelo EX3301-T0.

Via cable no tengo problema pero lo que necesito es hacerlo vía WIFI.

Si hay alguien en la Comunidad que me pueda ayudar agradeceré su colaboración 

Gracias

 

  • Buenas JMDMMC 

     

    En principio no hay problema alguno de usarlo como repetidor a cualquier otro dispositivo, los repetidores por lo general son agnósticos, otra cosa es que puedan existir ciertas funcionalidades que no lo hagan correctamente. Realiza una configuración manual, sin WPS ni historias, conectándote directamente al repetidor/AP, y configurando la red a la que conectarse.

     

    No existe ningún parámetro mágico ni exótico. Otra cosa diferente es que por cualquier motivo ambos dispositivos tengan algún tipo de conflicto o incompatibilidad, ya sea cosas tan sencillas como la contraseña negociada, el sistema de seguridad usado o cualquier otra cosa. Así que parte de una configuración WIFI simple en el Router de Digi para descartar problemas. Por otro lado no sé si Digi hace uso de BandSteering, con lo que también habría que eliminarlo.

     

    saludos.

5 Respuestas

  • Avatar de JMDMMC
    JMDMMC
    Más integrado que la RDSI
    01-06-2023

    Muchísimas gracias.

    Seguiré tus recomendaciones y ya os contaré.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2023

    Hola JMDMMC 

     

    Agradecemos a Theliel  sus aportaciones, esperamos que te hayan sido útiles. En todo caso el hilo queda abierto para que otros usuarios te puedan ayudar. 

     

    Un saludo

     

    María José

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-05-2023

    Buenas JMDMMC 

     

    En principio no hay problema alguno de usarlo como repetidor a cualquier otro dispositivo, los repetidores por lo general son agnósticos, otra cosa es que puedan existir ciertas funcionalidades que no lo hagan correctamente. Realiza una configuración manual, sin WPS ni historias, conectándote directamente al repetidor/AP, y configurando la red a la que conectarse.

     

    No existe ningún parámetro mágico ni exótico. Otra cosa diferente es que por cualquier motivo ambos dispositivos tengan algún tipo de conflicto o incompatibilidad, ya sea cosas tan sencillas como la contraseña negociada, el sistema de seguridad usado o cualquier otra cosa. Así que parte de una configuración WIFI simple en el Router de Digi para descartar problemas. Por otro lado no sé si Digi hace uso de BandSteering, con lo que también habría que eliminarlo.

     

    saludos.

  • Avatar de JMDMMC
    JMDMMC
    Más integrado que la RDSI
    27-05-2023

    Agradezco el comentario pero conozco el amplificador de Movistar desde hace más de un año lo he sincronizado en varias ocasiones vía wifi con los Router de Movistar tanto vía wifi como vía ethernet.

    Ahora lo estoy intentando hacer pero con el nuevo Router de DIGI Modelo ZYXEL EX3301-T0, vía ethernet funciona perfectamente pero mi problema es vía Wifi. Entiendo que el problema pueda estar en algún parámetro que tenga que poner en el nuevo Router de DIGI por lo que acudo a vosotros por si me podéis indicar qué características tiene el amplificador de Movistar o mejor que configuración debe tener el Router de DIGI para que se sincronicen ambos equipos.

    Muchas gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2023

    Hola JMDMMC  y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Te recomendamos que antes de efectuar la configuración con la señal nueva realices un reset de fabrica en el amplificador (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, de forma continuada con algo punzante durante unos 15 segundos o hasta que la luz de la derecha quede en color verde) Te dejamos aquí un video explicativo de como efectuar la configuración. Esperamos que te sea de ayuda.

     

    Un saludo.

     

    Nieves