Pues iba en serio, no me lo creía pero el router HGW-2501GN-R2 se capa en cuanto se conecta a internet y eso me ha puesto de muy mal humor. Las opciones avanzadas de un router deben de estar disponibles para los usuarios que quieran usarlas y que movistar pegue este corte al router por la espalda de los usuarios me parece espectacular.
No soy el único que pierde acceso a la configuración avanzada de este modelo de router por arte de magia y confío en que la administración de esta comunidad no borrará o capará también este manual que podría ayudar a otros usuarios que se encuentran como yo, y si lo hacen, al menos que nos expliquen porqué.
Para evitar que movistar cape las opciones avanzadas del router HGW-2501GN-R2 sigue estos pasos:
Desde que he hecho estos cambios mi configuración avanzada no desaparece y tengo acceso completo al router. Es decir, desde que el router no puede configurarse desde el exterior, ya no tengo problemas. Que casualidad.
Hace pocos días llamaba al 1004 para decirle porque habian desaparecido mis opciones avanzadas, la operadora me hizo esperar y cuando volvió me pidio que volviera a intentar entrar y ala... las opciones avanzadas habían vuelto... y después volvieron a desaparecer, así una y otra vez hasta que seguí estos pasos.
Tiene tela el asunto, eh?
Espero que os sirva, un saludo.
Hola @luisserrano
El router Mitrastar HGW-2501GN-R2 tiene la particularidad y la diferencia con los otros router de fibra óptica que instala Movistar, de que dispone de una contraseña en la pegatina del router para acceder directamente a 192.168.1.1 y puede que en algún momento estando tu router gestionado por el portal de configuración de routers de Movistar Portal Alejandra se haya bloqueado el acceso directo a 192.168.1.1, por mi experiencia con el y otros router que he tenido, siempre los saco de la gestión del portal de configuración.
Lo mejor para evitar este tipo de conflictos es sacar el router de la gestión del portal, con un método más sencillo que consiste en entrar en el portal ir a configuraciones ----> contraseña y establecer una contraseña nueva o poner la de la pegatina, para luego no olvidarse, se aceptan los cambios por tres veces y si el proceso es correcto, el router ya no está gestionado por el portal de configuración.
Desde ese momento el router se gestiona en local directamente a través de 192.168.1.1 exclusivamente.
Si algún día el router sufre un reset, volverá a estar gestionado por el portal de configuración de router por defecto.
Salu2
Que cuenta de "user" estas utilizando para entrar en la config del mitrastar?
Editado 22-05-2015 0:26
Editado 22-05-2015 0:26
El user admin no es tal, esta limitada esta cuenta.El user 1234 es con el que debes entrar , ya que tiene todo habilitado.
p.d:tambien esta el user supervisor, que es el que corta el bacalao entre los users.
De todo lo que comentas inicialmente recalco lo del TR-069, efectivamente eso es lo que hay que deshabilitar para que movistar no ande jugando con su router (si, es suyo, no nuestro).
Como te dicen luego basta con ir a alejandra, cambiar la contraseña del router 1234 a otra, salir de alejandra y entrar desde IP (dando permisos de certificados inseguros, tela...) y deshabilitar el TR-069.
A mi este modo es el que más me gusta, tiene una zona básica resumida para lo básico y luego la avanzada para el resto de temas.
PD: como curiosidad comentar que se lo intenté hacer al NuCom de jazztel de mi pareja y no lo permite, lo vuleve a poner él solito en enabled, menuda jeta...
Ya sabemos que el router es de Movistar, no hacía falta esa correción. Digo mi router porque lo tengo alquilado, igual que mi casa, que está alquilada y no es mia, pero cuando un día vuelvo a casa, a mi gente no le digo "Me voy a la casa que está en propiedad del señor que me la alquila".
Eso si, el dueño de mi casa no se dedica a entrar por las tuberías del baño a escondidas para tapiar las puertas de mis habitaciones.
Y reconozco que todo esto me pilla en caliente, porque desde mi instalación de fibra hace unos todo son fallos:
Ayer vino ya el tecnico, cambio la ONT y ahora todo está peor. He pasado toda la noche sin teléfono fíjo y los cortes de internet siguen presentes.
Dios que impotencia.
Hola @luisserrano
Entiendo que puedas estar cabreado con el servicio que no te funciona como debería, faltaría más, cuando las cosas no van, no van y no hay que darle más vueltas.
Ya te hemos dicho como funciona el router, entre otras cosas porque lo tenemos y capado no está.
Salu2