Sustitucion ONT más Router

Dango
Yo probé el VDSL
Sustitucion ONT más Router

Hola,

Tengo teléfono fijo, internet y tv. Querría saber el procedimiento para renovar el equipamiento e instalar un Smart Wifi 6.  La cobertura WiFi en casa es complicada, tengo un repetidor para que todo funcione.

Desde hace un tiempo he instalado un router prestado por la empresa en que trabajo y ahora tengo que devolverlo.   Me temo que si reinstalo el viejo Mitrastar HGW-2501 quedaré aislado del mundo.

Un saludo y feliz año

Mensaje 1 de 17
330 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Lamentamos los inconvenientes que estas presentado actualmente con tu equipamiento router actual.

Hemos generado la solicitud para poder cambiar el equipo actual a nuestro equipamiento Smart Wifi 6, con el cual, tendrás una mejor conectividad debido a su mayor potencia de cobertura Wifi y velocidad de navegación.

Por mensaje privado enviaremos la información correspondiente a la solicitud.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
296 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Gracias Juan por tu satisfactoria y pronta respuesta.  PERO unos minutos antes de tu post he recibido un mail que copio:

[Incidencia CP**************] Hemos cerrado la incidencia

Después de comprobar que tu servicio de internet está funcionando correctamente, hemos cerrado la incidencia.

Por tanto no me queda claro cual es la decisión final.  Como expliqué detalladamente estoy usando un router ocasional que he de retirar. Y claro que funciona bien, pero no es el que tengo contratado desde hace muchos años.

Un saludo

-

NOTA: EDITADO POR CONTENER INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL.

Importante no publicar datos personales en público/Foros (Nombre, Apellidos, dirección, DNI, número de teléfono, etc. Si fuesen necesarios, ya los solicitarán los Moderadores Movistar, cuando ellos respondan en este Hilo, para remitírselos posteriormente a ellos mediante mensaje privado).

Mensaje 3 de 17
285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Lamento la confusión causada la notificación que recibiste es por parte de la gestión de soporte para poder realizar el cambio del router y hacer la generación del pedido del equipamiento el problema técnico se cierra para dar paso para realizar el pedido de actualización del router sin costes adicionales, la información de este pedido te la indicamos mediante mensaje privado anteriormente esperamos que la hayas recibido.

Quedaremos atentos antes cualquier otra duda.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
258 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Gracias y un saludo.

Esperaré a recibir el equipo poder cerrar el caso.

Dango

Mensaje 5 de 17
241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprábamos que Recientemente hemos realizado la solicitud para el cambio de tu router al nuevo Wifi 6, por ahora solo debes esperar el plazo estimado para la entrega del equipo. Quedamos al tanto de tu respuesta.  

Un saludo, Alexander. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
211 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Hola,

Hoy he recibido el equipo.  Ya está instalado y funcionando.  Agradezco me indiquéis como entregar el viejo.

En mi instalación tengo un amplificador como punto de acceso cableado.   La wifi 5G tiene el mismo SSID pero la 2.4 lo he colocado diferente ya que su utilidad es para los dispositivos IOT.

En el Punto de acceso me indica que el role de roaming no está configurado.

Haré unas pruebas cuando pueda, a ver si hay alguna cosa que se me pasa por alto.

Agradezco sugerencias

Gracias

Mensaje 7 de 17
196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Nos alegramos de que hayas recibido el nuevo equipamiento router Smart Wifi 6 y que este funcionando correctamente, te informamos que no sera necesario devolver el equipamiento antiguo que tenias instalado anteriormente. Y con referencia a las configuraciones de Roaming Role Slave si lo deseas puedes consultar en este hilo similar para mas información que pueda ayudarte:

Solucionado: Fallo en Roaming Role entre Router Smart Wifi 6 Go y Amplificador Smart Wifi 6 - Comuni...

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
181 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Hola,

Por la información que leo sobre el roaming parece ser que mi amplificador no es compatible con el  router GO.    Que se deberia cambiar a un amplificador Go

Es correcto?

Mensaje 9 de 17
164 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Respondiendo a tu consulta, el router Smart WiFi 6 es compatible con el amplificador, pero  es recomendable utilizar un amplificador Smart WiFi 6 para obtener el mejor rendimiento y compatibilidad.

Quedamos pendientes a cualquier novedad.

Un saludo.

Ronal.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
153 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Disculpa mi franqueza pero tu respuesta es muy ambigua.  Replanteo la pregunta.

Tengo un router Smart Wifi 6 GO Mitrastar GPT2742GX4X5v6 y también un amplificador Smart WiFiHGW-500SN2AA-Q V3.

No se establece el roaming por lo que pierdo funcionalidad.

Pregunta: Se pueden entender estos equipos entre ellos?

• SI
  • NO
  • Estamos trabajando en ello

Por lo que he leído parece que el nuevo amplificador GO no tiene este problema.

Pregunta:  Movistar me renovaría de oficio el amplificador que restringe mis prestaciones?

• SI
  • NO
  • Tienes que pasar por caja
Mensaje 11 de 17
142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Vamos a revisar tu caso, para así poder diagnosticar el proceso a seguir.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

John.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
122 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

He recibido un mensaje donde me indican que se ha abierto una incidencia.  Que mientras analizan mi situación me habilitan datos infinitos, etc.

Después de un tiempo recibo otro mensaje donde dicen haber realizado pruebas que indican que mi servicio funciona correctamente.  Que me llamará el 1002 para confirmar que todo está bien.

Me llama el 1002 y después de un rato consigo hablar con una persona.  Le pregunto sobre mi incidencia y no sabe definirla, que "algo así como que no conecto bien" .

Le explico que lo que pasa es que no se configura el roaming entre el router y el amplificador como punto de acceso.

Me dice que si quiero "el roaming para llamadas internacionales".  Le explico que se trata de algo distinto, de la relación entre el router y el amplificador.

Entonces me cuelga, directamente!!😨

🕯Velita a Santo Job

Mensaje 13 de 17
112 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Acaba de entrarme otro mensaje.  Me indican que hay un fallo en mi amplificador y que proceden a sustituirlo.

Mensaje 14 de 17
107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Si, efectivamente vemos que te van a entregar por medio de mensajería un nuevo amplificador el cambio es totalmente gratuito y antes de pasar por el domicilio se comunicaran contigo al numero móvil *******53 para que puedas estar pendiente. 

Un saludo, Juan M.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
69 Visitas
Dango
Yo probé el VDSL

Ha llegado el amplificador y todo funciona correctamente. 

Buen trabajo.  Un saludo

Mensaje 16 de 17
62 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dango 

Nos alegra que el servicio ya funcione correctamente, sentimos los inconvenientes ocasionados. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir otra incidencia o duda, confirmarlo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo, Omar S. 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
41 Visitas