TENGO CONTRATADOS 300 MEGAS Y SOLO ME LLEGAN 40

727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
TENGO CONTRATADOS 300 MEGAS Y SOLO ME LLEGAN 40

Hola, tengo contratados 300mb  y poniendome al lado del router solo me llegan 40mb y con el cable conectado 95mb, Me gustaria saber el porque. Ya que tengo contratados estos megas desde hace tiempo y nunca mire en el medidor pero ayer iba muy lento el pc y vi que solo llegaban 2 o 3 mb esta mañana subio a 40mb y ahi se ha quedado a ver si me podeis decir algo . Gracias

Mensaje 1 de 30
59.735 Visitas
29 RESPUESTAS 29
zobex
Yo probé el VDSL

vamos por partes , si te conectas por cable si debería tener los 300 megas , revisemos haber que pueda pasar , primero seria importante saber si el cable de red poner escrito "categoría 5e" si lo pones estaría bien , luego  mira esta web para saber si tu tarjeta de red soporta los 300 megas

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

En el tema del wifi también influye saber que tarjeta de red wifi tienes , y el router que tienes , si puedes dimelo y te podremos echar un cable , pero si no tienes una tarjeta de red AC quizás no puedas conseguir mas velocidad que la consigues ahora

Mensaje 2 de 30
58.022 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok ahora lo miro y te digo.

Mensaje 3 de 30
58.014 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola he mirado esto y en conexion de area local  o sea por cable tengo esto:  Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet Controller.  El cable con el que lo pruebo es amarillo y pone A 60ºc 30v FT2  ETL VERIFIED CAT.5 UTP TIA/EIA-568B.2 CM 2PR

Mensaje 4 de 30
58.001 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm puede ser que el cable sea el problema. Si tu cable es como el rojo cambialo por otro como el gris que tiene todos los cable, igualmente si tu cable es como el gris , prueba con otro cable por si las moscas , tu tarjeta de red si es compatible con los 300 megas

 

770f9470-1ff0-11e5-80f5-064057b0669b.default.png

Mensaje 5 de 30
57.996 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

ROUTER COMTREN VG-8050

Mensaje 6 de 30
57.989 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No es amarillo y si es categoria 5 . Hace tiempo me dijeron que pasaba de 100mb a 300mb pero parece ser que sigo con 100mb y eso que es la primera vez que realizo el test ya que ayer me iba muy lento. Hoy he llamado a movistar para verificar que tengo 300mb  Y me dicen que ya tiene notificado que es un problema tecnico y que se solucionaria hoy, pero dudo que me llegen 95mb que es lo que tenia contratado con los 100mb que deberian llegar por lo menos 290mb

Mensaje 7 de 30
57.986 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si el cable fuera el problema por wifi me llegarian mas

Mensaje 8 de 30
57.983 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si en los test de subida te dan 30 megas , tienes los 300 megas activados ,si te sale 10 megas de subida aun tienes los 100 megas , por lo menos ya has descartado el problema de tu tarjeta de red y del cable , ya que esta completo.

Mensaje 9 de 30
57.979 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

De subida ronda los 27mb y 31mb  .

Mensaje 10 de 30
57.967 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues entoinces ya me diran a ver que  problemas es porque de moneto cuando he llamado me dicen que es un rpoblema tecnico y que se solucionaba hoy, pero me da a mi que no. Porque es que es muchisima la diferencia. Yo es como si siguiera con los 100mb contratados.

Mensaje 11 de 30
57.965 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

entonces quiere decir que tienes los 300 megas activados..., intenta si puedes probar con otro cable de red... o cambiar de boquilla en router el cable.

 

Luego vete al centro de recursos compartidos de windows y verifica el estado de conexión de red y mira si pone 1,0Gbps si sale 100 es casi seguro el cable...

 

red.PNG

 

 

Mensaje 12 de 30
57.965 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sin cable 65 mbs, con cable 100 mbs

Mensaje 13 de 30
57.948 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Entonces  quieres decor que el cable que tengo no soporta los 300mb??  teninedo 300mb es normal que solo llengen por wifi 40mb ??

Mensaje 14 de 30
57.930 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
yo pienso que no, si pudieras probar con otro sería una buena idea...
Mensaje 15 de 30
57.920 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mi cable tiene 3 cables no todos ese es el problema??

 

Mensaje 16 de 30
57.907 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
exacto ese es el problema , cambia por uno que tenga todos los cables , y verás como ya tendrás los 300 megas vía cable
Mensaje 17 de 30
57.906 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues efectivamente tienes razon, he cambiado el cable y ahora me salen 306mb de bajada y 30 de subida. Gracias

Mensaje 18 de 30
57.905 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
genial , me alegro que se haya solucionado 🙂 en lo referente al WiFi no creo que puedas sacar mucha más velocidad , los router de Movistar no dan para más...
Mensaje 19 de 30
57.904 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok  yo tenia el cable con 4 hilos y este tiene 8 creo que me compraré un cable tipo cat6 que pone que los cables son mas gordos y aguanta mas potencia. Sabes algo de estos cables??

Mensaje 20 de 30
57.875 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
la diferencia entre 5e y 6 es que este último está apantallado para evitar interferencias ,por eso son más rígidos , pero con uno de categoría 5e tendrías más que suficiente para los 300 megas 🙂
Mensaje 21 de 30
57.871 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y en cuanto al largo da lo mismo o pierden algo de señal??

Mensaje 22 de 30
57.864 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues mirando el que he conectado lo tenia de hace un monton de años y es cat6 pero yo ni idea nunca me fije en eso..

Mensaje 23 de 30
57.860 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @727

 

Vemos que ya te ha ayudado @zobex (gracias por tu aportación), si tienes cualquier duda estamos por aquí.

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
57.779 Visitas
JohannVp
Mi vida cambió con el ADSL
Con mi iPhone en la casa de mi colega llegaba a 100mb era Euskaltel con wifi obviamente, pero en mi casa con MOVISTAR tengo contratados 300mb ... que En mi ordenador si llega 300 subida y bajada igual pero con wifi es lo mismo 40 mb
Mensaje 25 de 30
51.005 Visitas