Tengo 1gb contratado pero no llega

NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo 1gb contratado pero no llega

Buenas, este ultimo mes me he adentrado en la velocidad de 1 gb. Llevo 10 años con movistar y nunca me han causado problemas, sin embargo, al contratar un giga no me llega casi nada adjunto captura.

NANOCARRION_0-1713179944763.png

¿A que puede ser esto debido? ¿Compensa económica y técnicamente seguir contratando una velocidad de 1GB/s? Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 12
469 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @NANOCARRION 

 

La imagen no puede verse hasta que un moderador no la habilite.

 

Pero en cualquier caso, y con independencia de lo que ponga, recuerda siempre que cualquier medida debe de realizarse siempre con cable directo al Router con un equipo capaz, cualquier medición por WIFI carece totalmente de valor en cuanto a lo que tengas contratado, ya que depende esencialmente de factores externos que no pueden controlarse

 

Que números da? Por cable o por WIFI? que equipo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
420 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, tengo contratado 1gb y en esa imagen tengo 300mbs de subida y 100 de bajada. ¿Me podrías decir a que se debe esto y a todos los factores externos para así poder probar e intentar solucionar el problema? Muchas gracias por tu tiempo

Mensaje 3 de 12
375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NANOCARRION 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

¿El test de velocidad lo has realizado por cable o por Wifi?.

Gracias a @Theliel por sus aportaciones.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
367 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas, el test lo he hecho por cable. Pero me gustaría que me comentases que problemas pueden ser tanto por wifi como por cable. Enserio me urge muchísimo necesito solucionarlo ya, de no ser así tendré graves problemas, por favor decirme a que se puede deber esto y si me merece la pena económicamente seguir contratando 1 giga. Muchas gracias por su tiempo, un cordial saludo.

Mensaje 5 de 12
364 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NANOCARRION 

 

Pues como te dije en un principio, la velocidad WIFI es extremadamente dependiente de las condiciones del entorno de cada uno, así como al hardware que se tenga en los dispositivos de cada cual. El motivo es debido a que WIFI son señales de radio, y como tales están sujetas a un sin fin de variables para que funcione mejor o peor. La distancia, mobiliario, interferencias... afecta todo enormemente.

 

Respecto a cable, por otro lado, si realmente ese test está realizado por cable, te diría que iniciases el equipo en modo seguro con conexión a la red, u otro equipo diferente, puesto que no creo que la línea vaya así, honestamente te lo digo. Más del 90% de los casos, no es problema nunca de la línea, sino de los dispositivos de cada uno... o de usar WIFI, claro está.

 

Sobre si compensa o no, eso ya es una decisión personal de cada uno, dependiendo del motivo por el cual que uno lo quiera pagar, del uso que haga, dispositivos, etc etc etc. Si me preguntasen a mi si un usuario doméstico normal necesita 1Gbps, te diría que no. Pero ni 1Gbps ni 600Mbps ni 300Mbps. La inmensa mayoría tiene la mala costumbre además de que casi toda su interacción con Internet es WIFI, con lo que para colmo de males es virtualmente imposible que aproveche la conexión.

 

Eso no significa ni mucho menos que las conexiones de 1Gbps carezcan de sentido. Gracias a ellas, muchos de nosotros en los que me incluyo, podemos realizar cosas que hasta hace dos días como aquel que dice eran virtualmente imposibles. Por ejemplo, una pequeña empresa, con una sola conexión de 1Gbps puede dar servicio a una red de 10, 20 o más equipos con cable conectados de manera simultánea con un tráfico hacia internet grande. O por ejemplo, tener un negocio en casa que requiera también un buen ancho de banda. O servicio instalados en la propia casa que antes no eran viables.

 

Claro que existen escenarios donde tener una conexión ultrarápida es una maravilla!! Pero para el usuario medio esto vale para poco. No vas a navegar más rápido, si se entiende así mejor, por tener 100Mbps o por tener 1Gbps. Ni vas a recibir antes un correo electrónico, etc etc etc. La velocidad tan alta es adecuada cuando:

 

a) Tenemos muchos dispositivos cableados puesto que la suma de muchos hace  necesario una conexión con mucha capacidad. Esto no es aplicable a WIFI ya que WIFI no es simltáneo por lo general.

 

b)  Tenemos algún requerimiento especial o servicio en la propia casa que requiere un ancho de banda enorme. Ya sea alguien que necesite estar descargando o enviando un gran volumen de datos constantemente, o servicios específicos concretos que puedan requerirlo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
350 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Theliel, desgraciadamente es tarde para mí. Orange llegó repentinamente y me ofrecieron una tarifa irrechazable, en un principio yo no quería pero a punta de pistola me obligaron, te escribo esto desde la tumba, un placer haber compartido tarifas con usted. Aún recuerdo la primera vez que me contestaste, unas mariposas recorrieron mi estómago, fue en ese momento cuando supe que esta relación no era como cualquier otra. Tengo que partir y me despido de usted, el que me ayudo en mis peores momentos, el que siempre estuvo ahí. Gracias por tanto Theliel. 

Mensaje 7 de 12
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NANOCARRION.

 

Lamentamos que hayas realizado el cambio a otra compañía. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
302 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

[....]

Mensaje 9 de 12
224 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel eres un hijo de [....] [....]

Mensaje 10 de 12
221 Visitas
NANOCARRION
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel eres un Hijo de put4 cabr0n

Mensaje 11 de 12
220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NANOCARRION 

 

Este foro es un punto de encuentro entre usuarios que quieran poner en común sus conocimientos, gustos, opiniones, etc., siempre desde el respeto y la tolerancia. Por este motivo, al incumplir estas normas básicas, procedemos al cierre del hilo. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
207 Visitas