Time Capsule por cable y wifi

Cesar Stampa
Mi vida cambió con el ADSL
Time Capsule por cable y wifi

Buenoas días

Tengo fibra óptica con movistar de 300mb. Desde el router tengo tirado un cable que va a otra planta donde tengo Movistar TV. En ese sitio tengo un time capsule que me proporciona una nueva red wifi. Conectando este cable al time capsule de 2 TB tengo internet via wifi a 157mb  pero si saco un cable para la televisión y otro para la play desde el time capsule la wifi se me corta o va lentísima, inservible.

No sé si tengo que activar algo para poder tener internet por wifi y cable a la vez, ya que por separado funcionan prefectamente

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
1.128 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema probablemente es que el Time Capsule no tenga activado o no tenga la funcionalidad de IGMP Snooping, los sintomas cuadran, cuando pones el desco conectado al TC empieza a solicitar tráfico IGMP multicast, tráfico de TV, al recibirlo lo replica además de al desco al resto de equipos por wifi, saturando de mensajes el wifi y provocando su pobre rendimiento e incluso la caida total del servicio, consulta con Apple si tu equipo tiene posibilidad de activar IGMP Snooping. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.091 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.060 Visitas
Cesar Stampa

Buenas tardes

He buscado y el time caosule no tiene esa función que me decís. Lo que sí he comprobado que si conecto Mvistar tv y un ordenador, ambos por cable sí pueden funcionar a la vez, con lo que según me han comentado no es un problema de "smurfing" o como se diga eso. De hecho con cualquier conexión por cable (p. ej PS4) también deja de funcionar la wifi

Muchas gracias

Mensaje 4 de 14
1.055 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, si es un problema de IGMP Snooping aunque no lo veas. Necesitas poner un equipo de red (Time capsule) que sea capaz de hacer IGMP Snooping.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.052 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.026 Visitas
Cesar Stampa

Hola otra vez

Si pongo esto un switch de red como TP-LINK TL-SG105 y pongo una de las salidas al TC y la otra a la TV para usar sólo el TC como wifi, ¿es posible que funcione?

Muchas gracias

Mensaje 7 de 14
1.009 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cesar Stampa

Tal como te está diciendo @JulioC-Movistar, el TC es un hardware mediocbre y poco versatil. No soporta IGMP Snooping, con lo que si la tele está conectada al TC, este se va a volver cuanto menos inservible.

Sobre lo otro que comentas... es posible que ese esquema funcione mejor, pero o no pondría la mano en el fuego, puesto que no es tampoco lo recomendable (aunque es posible, repito, que funcione bien).

La tele funciona gracias al tráfico Multicast, el tráfico multicast llega a todos los dispositivos por defecto, no es como cualquier comunicación normal donde lo que tu mandas o recibes es una comunicación uno a uno. El tráfico multicast es uno a muchos. El problema está claro... si tienes la tele encendida, el Router está recibiendo un gran torrente de información constante, que pasa pro el Router, del Router al TC y del TC a la tele. Esto bloquea fácilmente cualquier interface WIFI sobre todo, puesto que el ancho para WIFI es mucho menor. Para esto se creó principalmente IGMP Snooping, que lo que hace es enviar el tráfico Multicast sólo a quien lo solicita.

Así que como el Router tiene IGMP Snooping (el principal), este no manda el tráfico Multicast a su interfaz WIFI, ni a otros equipos, sólo lo manda a la tele. Como  la tele está realmente conectado al TC, el principal que sabe esto, lo manda al TC. El TC a su vez al no disponer de IGMP Snooping manda el tráfico multicast no sólo a la tele, sino a cualquier equipo conectado a él, sea por cable o sea por WIFI, con lo que se satura el solito y hace casi imposible cualquier navegación. si el TC soportase IGMP Snooping, este enviaría sólo el tráfico multicast a la tele, y todo funcionaría bien

En tu otro esquema, en el caso de que el TPLink soportase y estuviese habilitado IGMP Snooping, este en teoría enviaría el tráfico Multicast SOLO al deco, con lo que el TC no se vería inundado con este tráfico y funcionaría bien. El problema es que esto ya entra en como se implemente cada dispositivo, no solo los Routers, sino también cada equipo que conectas. La teoría dice que debría de funcionar bien, pero la práctica nos dice que no siempre va bien... por ejemplo, si un equipo se conectase al TC en dicho esquema y por mil causas del destino se suscribiese al grupo multicast de la tele, empezaría a inundarse de tráfico Multicast de nuevo, aun sin estar la tele conectada a él.

Lo ideal, si no se quiere tener problemas de este tipo, si hay tráfico multicast intenso (IPTV, Streaming...), TODOS los dispositivos de la red (Routers, Switchs, PLC...) deben de usar correctamente IGMP Snooping. Es lo úico que puede garantizarte con cierta fiabilidad que no habrá problemas. Si ya tienes el TPLink y no te hace falta comprarlo, puedes probarlo perfectamente, asegurate que tiene habilitado IGMP Snooping y prueba unos días

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
1.002 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dice @Theliel la única forma de saberlo es probarlo, he visto casos de TC o equipos similares que no hacían IGMP snooping, que sin tener el descodificador conectado a ellos se reproducía el problema de saturación de tráfico IGMP, por lo que no tienes más remedio que probarlo.

Otra opción sin costo que tienes es perder el servicio de TV, darlo de baja.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
981 Visitas
Cesar Stampa

Muchas gracias por la explicación. 

Mañana iré a comprar un aparato como el que os dije y preguntaré si tiene Snooping. EN cualquier caso lo probará e informaré de si funciona o no.

Muchas gracias otra vez

Mensaje 10 de 14
969 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo esperando hasta el viernes.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
954 Visitas
Cesar Stampa

Ya lo he comprado... y devuelto, porque sigue sin funcionar.

¿Movistar no ofrece alguna especie de puente con snoopijng para este caso?

Mensaje 12 de 14
941 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Cesar Stampa

Yo ya me he encontrado varias veces que al conectar un Tp-Link SG105, al ser autoconfigurables, la única opción que me ha funcionado ha sido, primero conectar el cable que viene del router, luego conectar el cable que va al deco, encender el deco y probar Movistar TV, por último conectar el cable que va al otro dispositivo que no soporta IGMP Snooping y probar su funcionamiento.

Vamos que parece que si no le enseñamos al switch el tráfico multicast primero, parece no saber como filtrarlo.......puede que técnicamente esta afirmación solo sea mi apreciación, pero me ha pasado varias veces.

Mira de comprar el que es gestionable TP-Link SG105E y lo pruebas.

Mensaje 13 de 14
933 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Movistar ofrece los Adaptadores Inalámbricos de Altas Prestaciones  lo que no sé es si cumpliran con todas tus necesidades

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
902 Visitas