Ubicación PTR

Xiobhu
Más integrado que la RDSI
Ubicación PTR

Buenas, acabo de contratar un servicio de movistar fibra en una casa la cual lleva 10 años sin ningún tipo de comunicación, ni internet ni teléfono. El enganche de las fibras ópticas de mi calle está en mi propia fachada. Es una vivienda de dos plantas, pero cada planta se interpreta como una vivienda única ya que vive en cada una personas distintas.

 

El servicio es para la planta superior, ya que es la reformada y donde se hará uso del mismo. La planta baja está anticuada, y no tiene ningún tipo de tubo ni instalación para telecomunicaciones, y hacia el piso de arriba únicamente va un tubo de derivación individual desde la centralización de contadores (tubo con cables eléctricos).

 

Cuando ha venido el técnico a poner el PTR (nueva instalación) le dije que hiciera un pasamuro en la planta superior en la fachada, que es donde se podrá el router, y de donde saldrán todos los cables de red hacia el fondo de la vivienda.

 

Directamente me ha dicho que no, que eso no lo decido yo, sino las normas de movistar, y que lo pondría donde estaba el PTR de cobre de hace 10 años o más en la planta baja (donde no hay nada habilitado para dicha instalación), y que el que venga luego a poner el router se las arregle pasando el cable de fibra por el tubo de cables eléctricos, que era ilegal pero los de movistar lo hacen así (dicho por él mismo).

 

Yo estupefacto, no sabía como contestar a eso y al final hizo lo que quiso en mi casa, haciendo un pasamuro en la propia puerta, porque no podía pasar el cable de fibra por donde estaba el de cobre, poniendo el PTR en un lugar inútil al que no puedo llevar el cable de fibra a ningún lado, y obviamente no voy a taladrar el techo/suelo.

 

Cuando vino al rato el técnico que ponía el router, le dije lo sucedido, y me contestó que él no va a pasar la fibra por los tubos de electricidad porque es ilegal y punto (obviamente), que se debía hacer el pasamuro en la fachada de la planta superior (como yo decía) y no había ningún problema, tras esto decidimos dar por cancelada la instalación y poner una incidencia por el PTR.

 

A las horas me comunica el primer técnico de movistar y me dice que el PTR va ahí y que me puso la incidencia como improcedente y que el segundo técnico no tenía ganas de trabajar tirando cable de fibra por dentro de la casa. Ahora se están pasando la pelota entre ambos.

 

La pregunta es, ¿Puedo decidir dónde va el PTR u orientar la ubicación del mismo verdad? En otra casa hace años yo decidí donde se ponia el PTR de fibra y no hubo ningún problema. Y yo hasta el momento sin internet.

Mensaje 1 de 5
697 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Xiobhu 

Hay una normativa que se debe seguir en las instalaciones de telecomunicaciones, es cierto lo que te dice el segundo tecnico cuando menciona que no pueden compartir tubo el cableado electrico con el de telecomunicaciones, eso es así, y si mandaran un inspector a revisar esa instalacion se podria meter en un buen marron.

En cuanto a la colocacion del ptro por parte de Movistar solo se hara la instalacion si tu lo permites, si ya esta hecha se supone que has aceptado que lo pusiera en la planta baja.

Llegados a ese punto, lo que haría yo estando en tu lugar, deberias aceptar la colocacion del router en la planta baja (a poder ser hacia el centro) y jugaria con repetidores, seguro que cubres la planta superior. Ademas, por lo que dices, las dos viviendas estan en la misma fase electrica así que tambien te van a funcionar los PLCs.

Si tienes cualquier duda sobre como configurar PLCs o repetidores wifi solo tienes que decirlo.

Espero que te sirva, un saludo! 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 5
682 Visitas
Xiobhu
Más integrado que la RDSI

Como dije en el mensaje anterior, en la planta baja vive una persona ajena a mi, no está habilitada para tener nada de telecomunicaciones, es una vivienda de hace 40 o 50 años, sin apenas enchufes, y los pocos que hay no están disponibles o no son adecuados, y esa persona no tiene porqué tener MI router en SU vivienda, creo que nadie tendría su router en la casa de su vecino, y cada vez que necesite enchufar algo, o reiniciarlo tener que entrar como pedro por su casa. Esta persona tampoco va a utilizar internet jamás. No voy a pasar un cable de fibra pegado con silicona a las paredes y pasando puertas, hay humedades y se estropea todo.

 

Tampoco es como si fuera a pagar fibra, y luego colocar PLC que recortan la calidad de la señal, soy informático y necesito una instalación profesional y adecuada, nada de chapuzas. Si es que la vivienda de arriba está preparada para todo, únicamente me tienen que poner el PTR arriba que es solo hacer un pequeño agujero a 2 metros más arriba y ya está, luego solo es colocar el router en el lugar que adecué y se queda toda la vivienda superior funcionando que es lo único que necesito.

 

Lo que es increible es que el técnico de movistar que puso el PTR donde le dió la gana, porque son las "normas" luego me diga que pase el cable de fibra por el tubo de la electricidad sin ningún problema.

 

Que no hay manera de subir el cable.

Mensaje 3 de 5
622 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Entendí mal entonces, en ese caso no tiene ni pies ni cabeza que te lo instalará allí. Además tuvo que entrar en la vivienda esa para instalarlo... Creo que el error fue aceptar la instalación ahí, probablemente ahora te cobren una reubicacion a no ser que estés dentro de los 15 primeros días y canceles todo. No sé que decirte.. suerte! 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 5
604 Visitas
Xiobhu
Más integrado que la RDSI

Sí, error mio haber aceptado finalmente que lo colocara ahí, ya que dijo que eran las "normas" y eso me dejó en duda (ya que en otra casa sí elegí yo donde se colocaba), pero el siguiente técnico me confirmó que sí se podía haber puesto arriba, y que era lo correcto, porque no hay manera de subir el cable ahora. Pues nada, ahora toca el típico tira y afloja con movistar jajajajaja, seguramente cancele y recontrate el servicio o algo similar y a ver qué sucede.

Gracias por ayudar.

Mensaje 5 de 5
600 Visitas