Hola, llevo mas de un año usando imagenio con 2 routers Zyxel 660 HW Wifi, uno en el salón al lado de la TV y otro en una habitación/oficina.
Como la cobertura wifi del salón a la habitación no es buena, el dia que estoy en el pc, apagaba el de el salón y encendía el de la habitación y asi tenía por Ethernet una conexión perfecta del pc, evitando el wifi desde el salón.
Si ponía Imagenio, apagaba el de la habitación y encendía obviamente el del salón.
Esto ha funcionado un año a las mil maravillas pero hace 2 semanas vuelvo de vacaciones y el del salón NO SINCRONIZA, pense que era del router y vino el técnico y me lo ha cambiado, pero con el nuevo pasa lo mismo.
Me he dado cuenta que sólo sincroniza el del salón si retiro el cable RJ de la roseta de la habitación, si está enchufado el cable, aunque sea al final sin el router, solo el cable en vacío, ya no sincroniza el del salón.
El de la habitación sincroniza siempre esté como esté el del salón, enchufado o no, pero siempre apagado obviamente, es decir como antes.
¿A que es debido el problema este con el del salón? ¿Por que me ha dejado de sincronizar de la noche a la mañana?
No he modificado el resto de teléfonos de la casa, todos tienen filtro, etc, no hay cambios.
MISTERIO, a ver que me funciono asi durante un año y ahora de repente se acabo,
alguien tiene alguna idea?
gracias,
un saludo.
R.
Una prueba:
Desenchufa de la roseta de la pared el router de la habitación, ¿te sigue sin sincronizar el del salón?
Hola Rafa,
gracias en primer luegar por tu ayuda,
veras, quizas no me explique bien, pero el del salon si he descubierto con el técnico que me vino a cambiar el router del salón la semana pasada, que si desenchufo el de la habitación el del salón SI que sincroniza.
De hecho ahora es lo que hago, si veo Imagenio desenchufo el RJ de la habitación y por el dia si estoy en Internet lo enchufo y uso el de la habitación.
Es mas, no vale con soltar el cable RJ de la parte posterior del router, aunque deje solo el cable no funciona, hay que quitar el cable de la roseta, se ve que si no por las impedancias y demas no funciona.
Ahora, la pregunta de nuevo es: ¿Por que he estado mas de un año usándolo todos los dias y sin tener que desenchufar el router de la habitación? Antes como os he dicho, ambos routers estaban siempre enchufados y encendía uno u otro alternativamente según a mi conveniencia.
Gracias de nuevo.
Hola rheras.
Un misterio chico, un misterio. Eso mismo me ha pasado a mí hace unas semanas. 3 router me cambiaron, 3. Y yo sabía que no era de eso, por que el router que fallaba lo probé en otro sitio con adsl y funcionaba. Y otro router que uso en casa también negociaba. De echo, el de ellos también pero había días que tardaba 4 horas en coger línea y la perdía al rato.
Hasta que en el último cambio, comentándolo y probándolo con el técnico (otro diferente al incial), insistió en esa situación. El router no solo debe de estar apagado, si no que debe de estar desconectado el cable de teléfono.
Yo lo tengo así hace un par de años y sin problemas. Desde que tengo Imagenio (primero el conexión y después el Familiar). Vivo en un unifamiliar y tengo un equipo en el salón y otro en el ático, dos plantas más arriba. Por supuesto dos router. Abajo el de Telefónica y arriba un Comtrend de otra operadora que he configurado. Por wireless imposible ver el Imagenio. He reaizado multitud de pruebas con diferente hard y nada. Hasta he conseguido verlo con el router monopuerto. Pero por wireless, no.
¿Que ocurre?. Se me ocurren dos posibles causas.
Se que el hardware influye. También sé que la línea de teléfono, igual que la de una red ethernet, lleva electricidad. Pero la lleva desde el primer día. No de repente. ¿Que ha cambiado?
1- La calidad/sensibilidad de los router con el paso del tiempo. El Contrend "pasa" de si el otro está o no conectado a la línea de teléfono (ruido en lalínea) en cambio al Zyxel parece que si le influye.
2- El cambio de la electrónica en el armario/rack/muxfin de movistar. Alguna más moderna y sensible a este tipo de ruido o interferencias. En mi caso concreto el técnico me dijo que habían cambiado varias, en la zona dónde vivo, que se habían estropeado por una subida de tensión. Esta es la que yo creo.
Un saludo.
Hola,
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,
del router no es pq yo me marche a primeros de Agosto de vacaciones, el tema funcionaba y ahora cuando vuelvo, siendo los mismos routers ya no funciona.
Seguramente han hecho alguna actualización hardware o software (parámetros calidad) en la central de Movistar (no es raro, ademas en Agosto, pues el año pasado justo hicieron otra de Imagenio y tuvieron que cambiarle el router pq el firmware se quedo obsoleto, aprovechan el mes de agosto q es cuando menos gente hay conectada).
Pues es una faena, pq ahora me toca estar conectando/desconectando el cable de la roseta cuando pongo el Imagenio, en fin.
Saludos.
Por extraño que parezca, hay rosetas "delicadas" que terminan por dar problemas de este tipo. Estoy casi seguro de que si las cambias (ambas) volverá a funcionarte como antiguamente. Si no, ya sería tema de degradación de la instalación de la línea telefónica interna o cosa de cambiarte el PTR, vaya ud a saber por qué...
Editado 01-09-2010 18:39
Editado 01-09-2010 18:39
Aunque un módem/router esté apagado, si permanece conectado hacia la central, sí puede interferir en el sincronismo sobre otro módem/router que esté encendido en la misma línea y afectará más cuanto más críticos sean los parámetros necesarios para sincronizar.
Yo estoy a 3900 metros de mi central, en mi casa, y siempre ha tenido que desenchufar el RJ11 del router del cuartito cuando me iba al salón y usaba un pequeño monopuerto.
Es casi seguro que por alguna circunstancia se han puesto más críticos los parámetros de tu sincronismo, y hay un dato esclarecedor y te cito: "Me he dado cuenta que sólo sincroniza el del salón si retiro el cable RJ de la roseta de la habitación, si está enchufado el cable, aunque sea al final sin el router, solo el cable en vacío, ya no sincroniza el del salón."
Algo le ha podido suceder a esa rama interna de tu cableado que aún sin router conectado afecta al otro. Este es un dato muy importante.
Yo te recomiendo una prueba "de andar por casa". En la roseta del salón, teniendo el cable sospechoso desconectado, coloca un duplador, ladrón, "T", (tiene mil nombres) de Rj11. Conecta dos cables RJ11 de confianza y en su extremo los dos routers. Prueba ahí a permutar. Si ahí lo hacen como tú estás acostumbrado, creo que el problema está en la instalación hacia la habitación. Si ahí persiste el problema, es posible que por algún cambio exterior tus parámetros para sincronizar sean algo más sensibles.
Ya nos dirás el resultados de tus pruebas....y muchas gracias por haberte unido a la Comunidad.
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