Utilizar un router viejo como repetidor wifi

Armando66
Yo probé el VDSL
Utilizar un router viejo como repetidor wifi

Hola:

 

Dentro de mi casa, totalmente cableada en red, tengo un problema con los teléfonos móviles que pierden conexión wifi en alguna de las habitaciones por lejanía del router.

 

Quisiera poner uno de los viejos routers que tenía de Movistar, como un Comtrend que utilizaba antes de que me lo cambiasen y que funcionaba en mi anterior domicilio. He leído varios hilos de ello, pero tengo miedo a cometer errores. Mis preguntas son: 

 

- Si cojo el Comtrend, lo enciendo y lo conecto a la red y a su vez al ordenador. El ordenador entrará en conexión wifi con el router principal. ¿Como logro entrar en la configuración del Comtrend? Si pongo 192.168.1.1 entraría en la configuración del Home Station principal! ¿Tendría que estar el ordenador totalmente fuera de conexion a internet?

 

- Una vez me podais ayudar con esta primera duda, la segunda duda es debida a lo que he leido. Unos dicen que solo hay que deshabilitar DHCP y otros que hay que configurar mil historias: misma SSID, misma seguridad, canal wifi distinto....

 

Total yo mismo estoy bloqueado por leer opiniones dispares y no optar por ninguna. Espero que alguno de vosotros me podais ayudar para poder realizar esta ampliación del WIfi por mi casa con el Comtrend viejito.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 2
811 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @Armando66

 

 

Desde Movistar no damos ese tipo de asesoramiento, no obstante , te dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios que hayan puesto ese router como repetidor te puedan indicar .

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
766 Visitas