Velocidad ADSL rediculamente baja

pepe_hern
Más integrado que la RDSI
Velocidad ADSL rediculamente baja

Después de muchos años con Vodafone sin ningún problema y con un ADSL real de 16 Mb/s (comprobado con paginas de test y con descargas reales...) me cambié a Movistar porque me ofrecían fibra en mi domicilio (Vodafone no) con los siguientes hechos:

  • A los 2 dias de la migración viene el técnico para instalar la fibra y, oh sorpresa, los registros de la calle están llenos de arena y no es posible "de momento" la instalación...
  • Sobre la marcha (con el tfno del técnico en la calle) me ofrece una señorita muy amable de Movistar la instalación temporal de ADSL 20 Mb (yo ya supongo que no pasaran de los 16, pero bueno...) y la TV vía satélite y  acepto...
  • 13 días después (increible para una instalación tan sencilla) y tras muchas llamadas (con "urgentes" apuntes en mi expediente...) doy con un señor muy serio de Movistar que me dice que es ridícula mi situación, que el se encarga, y, efectivamente a las 2 horas me llaman los instaladores de ADSL para venir al día siguiente (ayer 6 de Octubre) y el lunes 9 los de satélite.
  • Ayer me instalan el router, y tras las maniobras de conexion/desconexion en los registros lo dejan funcionando y me dice que tendré unos 17 Mb/s. Yo no puedo probarlo hasta la tarde. Cuando lo hago veo mucha lentitud en descargas y tras los test de velocidad con un señorita de Movistar al Tfno confirmamos que no tengo más de 2,6 Mb/s de bajada y 0,3 de subida. Me dice que en un par de horas se pondrán en contacto conmigo los técnicos.
  • Anoche, a las 10 me llamaron para venir hoy y les dije que no podía y o dejamos para el lunes...

El asunto es que después de leer varios mensajes de este foro de soporte, tengo la impresión que en muchas ocasiones se puede resolver el problema de forma remota reconfigurando equipos y puertos en la central.

Podrian ayudarme con ello o esperamos al lunes a que vengan sus compañeros?

 

Saludos,

Jose

 

Mensaje 1 de 6
316 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepe_hern

 

Desde la comunidad lo que podríamos hacer es abrir un parte de avería para que se desplacen los técnicos y lo revisen que es justamente lo que se va ha hacer en la cita que tienes concertada. Seria mejor por esto que esperaras a que te lo comprobaran para que detecten el fallo y te lo solucionen.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
276 Visitas
pepe_hern
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta.
Bien. Pues esperaremos. Solo proponia hacer una revision remota del estado y perdidas nominales de la linea para adelantar informacion, incluso resolver el problema si era algo facilmente reconfigurable.
Saludos,
Jose
Mensaje 3 de 6
272 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepe_hern

 

Esperamos que los técnicos que se van a desplazar te lo puedan quedar todo solucionado.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
255 Visitas
pepe_hern
Más integrado que la RDSI

Ya se resolvio el problema. Una mala conexion en el registro de Telefonica... ahora hay 13 Mbits/s. No es la bomba ( con vodafone tenia 16), pero aguantare hasta que solucionen la instalacion de la fibra... parece la obra del Escorial...

Saludos,

Jose.

Mensaje 5 de 6
206 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepe_hern :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
202 Visitas