Velocidad Wifi + Fibra

GiuseppeBasile
Más integrado que la RDSI
Velocidad Wifi + Fibra

Hola, 

 

Estoy descontento de la velocidad de mi red WIFI con fibra optica 300Mb/s. 

Con el router que tengo, alcanzo la velocidad maxima de 50/60Mb/s cuando estoy conectado por red inalambrica, mientras 300Mb/s cuando voy por cable. 

Los dispositivos que utlizos para los tests tienen superte de Wifi N y AC, y en el trabajo consigo registrar velocidades de 300Mb/s sin ningun problemas. 

 

Al utlizar varias cuentas de streaming en Ultra HD a la vez en casa, necesito una red performante para poder disfrutar de estos servicio, y el cable no es una opción que pueda utilzar. 

 

Ademas, el router que tengo en dotación tiene un alcanze muy reducido, y no llega en las otras habitaciones que de momento tienen un apaño con unos repetidores por linea electrica. 

 

He probado con un router de otra marca y consigo tener lso 300mb/s y un mejor alcance de la red. Hay una mejor solución que me podeis ofrecer para mi hogar?

Mensaje 1 de 5
583 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, espera la respuesta de los moderadores de MoviStar, solo queria comentar, aunque seguro lo sabes, que por Wi-Fi solo podras alcanzar los 300+300 con dispositivos "ac" y estando pegado al router, yo lo consigo con un HGU, pero despues de esto, aun con dispositivos "n" no hay garantias, mas aun, si estas retirado del router y existen obstaculos.

No se que router tienes, pero si es el HGU a mi me da servicio tambien en la segunda planta aunque solo en la zona mas cercana al router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 5
557 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GiuseppeBasile.

 

Como te a comentado anteriormente  @Alez_MVP solo puedes obterner 300Mbits por WIFI, si la

conexión es 5G extremo a extremo ac.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
534 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

Si  @GiuseppeBasile, como te han comentado sólo con wifi AC conseguiras esta velocidad, el problema es que tu, al igual que estamos muchos otros, eres un cliente antiguo, al contrario que @Alez_MVP que debe ser relativamente nuevo y por eso puede disfrutar de un router con wifi AC, los antiguos, no tenemos esos derechos, debe ser que los nuevos pagan más o algo así, o quizas, es que nos toman por ...., así que ya sabes lo que toca, o pagar 110€, o ajo y agua, o pirarse a otro sitio. Pero aquí si no eres un nuevo cliente NO EXISTES!!!

Mensaje 4 de 5
517 Visitas
GiuseppeBasile
Más integrado que la RDSI
Pues, todos mi dispositivos tienen wireless con suporte de tecnologia AC, el problema está en el router que me habéis proporcionado. Es cierto que hay que pagar 110€ por tener un aparato que me permita disfrutar del servicio contratado? Si es así me compraré un router a mi gusto y a la primera ocasión de pasarme a otro operador me cambiaré.
Mensaje 5 de 5
490 Visitas