Velocidad de bajada insuficiente

JoseDonosti
Más integrado que la RDSI
Velocidad de bajada insuficiente

Llevo unos meses en que los diferentes test de velocidad me dan una velocidad demasiado baja, incluido el de movistar. Nunca llegan a 200kbps de bajada, en cambio sí llegan casi hasta 600kbps en subida, cuando es fibra simétrica de 600. (Comprobado en varios equipos, todos con conexión por cable ethernet y sin firewall).
Antes no me ocurría. (No se ha cambiado la configuración del router ni de los equipos ni los cables).

En el soporte técnico se limitan a resetear el router y decir que ya está solucionado.
Adjunto test de velocidad y 2 capturas de winmtr (a google.com):

test velocidad movistar.jpg

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.0.1 - 0 | 100 | 100 | 0 | 0 | 52 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 100 | 100 | 1 | 2 | 57 | 3 |
| 145.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 57 | 32 | 14 | 2 | 2 | 5 | 2 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.211.154 - 0 | 100 | 100 | 12 | 14 | 84 | 14 |
| 172.253.50.41 - 0 | 100 | 100 | 12 | 14 | 78 | 14 |
| 74.125.253.201 - 0 | 100 | 100 | 13 | 15 | 67 | 14 |
| mad07s10-in-f4.1e100.net - 0 | 100 | 100 | 13 | 14 | 82 | 14 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________

 

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.0.1 - 0 | 51 | 51 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 51 | 51 | 1 | 2 | 4 | 2 |
| 145.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 60 | 15 | 6 | 0 | 2 | 3 | 3 |
| 22.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 26 | 18 |
| 173.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 16 | 18 | 44 | 18 |
| 176.52.253.93 - 0 | 51 | 51 | 16 | 17 | 19 | 18 |
| 72.14.219.20 - 0 | 51 | 51 | 17 | 18 | 19 | 18 |
| 172.253.50.45 - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 19 | 18 |
| 74.125.253.197 - 0 | 50 | 50 | 17 | 18 | 32 | 19 |
| mad07s09-in-f4.1e100.net - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 19 | 17 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Mensaje 1 de 9
891 Visitas
8 RESPUESTAS 8
juppies
Yo probé el VDSL

A ver si tienes suerte y dan los técnicos de aquí con el problema.

 

Mensaje 2 de 9
841 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @JoseDonosti y Bienvenido a la Comunidad!!

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias causadas.

 

Para poder buscar una solución a tu problema necesitamos que nos mandes por privado​​​​​​ los datos del titular

  • Nombre completo
  • NIF
  • Números de teléfono (fijo y móvil de contacto)
  • Dirección exacta del domicilio.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
805 Visitas
JoseDonosti
Más integrado que la RDSI

Intento enviar un privado y se produce un "error inesperado" ID de excepción 733B4A75.

Así por varias veces.

Mensaje 4 de 9
788 Visitas
JoseDonosti
Más integrado que la RDSI

Sigue produciéndose un error inesperado. (aunque yo sí que lo esperaba) 🙄

Mensaje 5 de 9
757 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @JoseDonosti,

 

Hemos recibido correctamente tus datos, trasladamos tu caso al departamento especialista.

 

Un saludo,

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseDonosti

 

Disculpa la tardanza en responder.

 

Es necesario, por favor, que efectúes un reset de fábrica del router como te indica este enlace. Recordarte que tras resetear el router, toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original. 

Una vez efectuado el reset del router, realiza un test de velocidad conectado por cable ethernet(de categoría 5E o superior) directo al Router en un PC , sin otros dispositivos conectados ni por cable ni por Wifi en el siguiente enlace.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
701 Visitas
JoseDonosti
Más integrado que la RDSI

test velocidad movistar.jpg

El remedio mágico no funciona. Como ya he comentado al principio, lo he realizado varias veces. No es problema de configuración, que como también he comentado ha funcionado bien desde el primer día.

 

 

Adjunto (si aparece) test de velocidad:

Bajada: 219 (esperaba alrededor de 600)

Subida: 284 (esperaba alrededor de 600)

Mensaje 8 de 9
688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JoseDonosti

 

Con los datos aportados, he procedido a abrir un boletín de avería, para que vaya un técnico de la zona a solucionarlo lo antes posible. Contactarán contigo para informarte. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
680 Visitas