Velocidad de fibra contratada no recibida y atención al cliente malísima.

QUESITO
Yo probé el VDSL
Velocidad de fibra contratada no recibida y atención al cliente malísima.

Tengo contratada fibra óptica de 1GB simétrica. Normalmente, recibo 940-960 MB.

Hoy he realizado varios test de Velocidad y recibía unos 840 simétricos, llamo al 1004 me atiende una señorita y le comunico el incidente. Me indica que debo desconectar el decodificador de la TV y restaurar el router a modo de fábrica. Y que ellos consideran que se considera adecuada y razonable la velocidad simétrica en 840MB . Realizo lo que me ha indicado la operadora y ahora tengo una velocidad de descarga de 785.6 MB y de subida 733.2 MB (por supuesto sin tener nada descargando o subiendo). Se lo indico a la operadora y me indica con todo el morro que se considera normal hasta los 740 MB. ¿Entonces yo puedo pagar en la factura del mes que viene lo que a mí me parezca razonable y adecuada?. 

¿Hay alguien que me pueda ayudar por aquí?.TEST DE VELOCIDAD.png

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
1.732 Visitas
35 RESPUESTAS 35
joselgr03
Yo probé el VDSL

Mientras le atienden desde Movistar, soy otro usuario,  ya le anticipo que lo que me han comunicado desde el 1004 es lo contemplado en el contrato de banda ancha de Movistar.
Los valores mínimos garantizados ,como puede ver en este enlace ,para conexiones de fibra de hasta 1Gb son de 739.597,53 por cable ethernet.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

Saludos

Mensaje 2 de 36
1.076 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

@QUESITO estoy teniendo problemas de velocidad y cortes con Movistar desde el 23 de Mayo. Ya me han cambiado el router dos veces. El técnico ha venido a casa en varias ocasiones y ha hecho varios test de velocidad teniendo por resultado en la velocidad subida muy por debajo de los 740. La última vez que vino hizo 3 test teniendo los resultados siguientes en la velocidad de subida:718, 766 y 800. Cuando revisas el documento que te ha mandado @joselgr03 , que por cierto trabaja seguro en movistar así ni le hagas caso, te dice que lo mínimo es 740. Que significa eso que ese valor te lo tiene que dar siempre no a veces. En mi caso queda evidenciado que no me están dando el servicio que tengo contratado. Estoy creando averias y nada de nada por parte de Movistar, me dicen que los técnicos consideran que la velocidad es correcta... Te animo a que sigas reclamando. Yo no me doy por vencido. Lo próximo reclamación a consumo (en mi caso en la junta de andalucia) y otra reclamación a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.  Te mando link de ambos. A ver si así tenemos suerte y Movistar contesta y da un servicio de calidad. Van a intentar cansarte para que desistas.

PD.- Te remito a mi post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-y-problemas-de-velocidad-con-Fibra-hast...

Mucho ánimo y ni caso a @joselgr03 

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Pagina...

https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/

Mensaje 3 de 36
1.017 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@kilata 

Mire lo que le digo, y ya dije que finalizaba realizar mas aportaciones en los hilos donde Ud participara. Ud.tiene  todo el derecho a opinar al igual que cualquiera de nosotros siempre que se cumplan los Valores  Fundamentales de la Comunidad Movistar, las cuales esta incumpliendo reiteradamente,  pero haga Ud. el favor de que si tiene algún problema con Movistar, no me mencione a mi, que ni trabajo para Movistar (Trabajo para el Estado) ni tengo mas vinculación que un contrato de telecomunicaciones con esta empresa.

Si no le gustan mis aportaciones, no las lea, pero están basadas en los términos legales que Movistar tiene publicados en sus contratos.

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/VALORES-FUNDAMENTALES-DE-LA-COMUNIDAD/td-p/51...

Y desde luego al que ya no le hace caso nadie, ni siquiera ya Movistar, es a Ud,  porque no tiene base que ampare su reclamación, y mucho menos por su actitud.

Buenas tardes

Mensaje 4 de 36
1.014 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

@joselgr03 basta ya de engañar. 

¿sus aportaciones están basados en los términos legales Movistar? Pues precisamente Movistar dice que el mínimo es 740...

Mensaje 5 de 36
1.011 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@kilata 

Aquí el único que miente es Ud, caballero, y por mucho que repita con insistencia una mentira, no se va a tornar verdad.

Suerte en “su cruzada”, que la va a necesitar.

DA0CB957-0063-4018-90B0-48894D949776.jpeg

Mensaje 6 de 36
1.007 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

@joselgr03  ya veremos quien engaña....

Por lo pronto haciendo reclamación a consumo y a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Te mantendré informado gustosamente.

Mensaje 7 de 36
1.004 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Me es totalmente irrelevante la resolución del mismo, como comprenderá por mi como si se dirige al tribunal de Estrasburgo.

Y aquí finalizo mis replicas por alusiones con Ud.

Mensaje 8 de 36
998 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

@joselgr03 me alegra saber que finaliza sus replicas hacia mi. De todas formas le haré un seguimiento ya que considero sus post interesantisimos....

Mensaje 9 de 36
993 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

Actualizo:

En la página https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/ no se puede realizar la reclamación a Movistar

Mensaje 10 de 36
978 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Hola @kilata 

Voy a hacerte caso y seguiré reclamando a Movistar, ya que he realizado varios test de velocidad y el máximo ha sido de 726,51. Si yo he contratado y pago por 1 GB  como mínimo, la velocidad recibida debería ser 940, 960, los cuales tenía anteriormente aproximadamente. No sé si a ti, a mí y otros usuarios nos quitan megas y se los dan a otros porque Movistar no tengan suficiente cobertura para todos o algo similar. 

Es inaceptable que nos quiten casi 300MB por la cara.

Yo suelo subir y descargar varios archivos muy pesados diariamente y la diferencia de espera se nota bastante.

Como he dicho antes, voy a insistir a Movistar que solucionen el problema, sea comprando routers más avanzados o lo que ellos quieran. Y en caso de que no lo solucionen, pondré el caso en OCU del cual soy socio, o en uno de los enlaces que me has dejado.

Mensaje 11 de 36
954 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Ole tus webs Movistar. Vamos de [....] cuesta abajo.Sin título.png

Mensaje 12 de 36
943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @QUESITO,

Gracias por comunicarte con nuestro foro y plantearnos tu consulta para poder ayudarte. 

Revisamos que disponemos de otras consultas previas la linea 95XXXXX11 ¿es correcta por favor?.

Hemos revisado la linea y la conexión y efectuado una actualización en la misma conservando la configuración que dispones en ella. Cuando puedas, para que se detecte este proceso desenchufa el descodificador de Movistar TV de corriente eléctrica y con él desconectado desenchufa el router. Mantén los equipos al menos un minuto desconectados y conecta sólo el router posteriormente. Cuando las luces estén en azul, conecta de nuevo el descodificador de Movistar TV. Con las redes wifi desactivadas en los dispositivos, y un cable categoría 5E o superior conectado al PC efectúa en este enlace un test de velocidad posterior. 

Anexamos a continuación al comprobar que en este hilo se estaba tratando esa gestión la información relativa a las condiciones y velocidades de los contratos Movistar por si fuera de ayuda.

Agradecemos las aportaciones al usuario @joselgr03 su ayuda en el caso y aportaciones.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 36
906 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @QUESITO,

Tras las pruebas indicadas en el anterior post, ¿nos puedes indicar si la velocidad de navegación te ha mejorado?

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 36
883 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Hola Carmen.

Acabo de realizar algunos test de velocidad sin tocar nada y ahora me arroja una velocidad de bajada de 947.5 Mbps y 906.3 Mbps de subida.

Debo realizar lo que usted me indica?.:

"Cuando puedas, para que se detecte este proceso desenchufa el descodificador de Movistar TV de corriente eléctrica y con él desconectado desenchufa el router. Mantén los equipos al menos un minuto desconectados y conecta sólo el router posteriormente. Cuando las luces estén en azul, conecta de nuevo el descodificador de Movistar TV. Con las redes wifi desactivadas en los dispositivos, y un cable categoría 5E o superior conectado al PC efectúa en este enlace un test de velocidad posterior. "

Ya que ese paso no lo he realizado.Test de Velocidad.png

Mensaje 15 de 36
857 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

La línea  95XXXXX11 es correcta.

Mensaje 16 de 36
854 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

Enhorabuena @QUESITO  por tener velocidades acorde a lo que tienes contratado.

@Técnico-Movistar a mi también me gustaría estar en la misma situación sin tener que perder mi tiempo reclamando y escribiendo post en el foro. A ver si le dais ya solución a mi problema de una vez y no tengo mas cortes.

Mensaje 17 de 36
848 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Hola @kilata 

¿Aún no te lo han resuelto desde mayo? Jope.

Mensaje 18 de 36
845 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

A mí me acaban de llamar del 1004 para que realice Test de velocidad esporádicos y mañana me llamaran para ver si no tengo ninguna caída de la velocidad.

Mensaje 19 de 36
843 Visitas
kilata
Yo probé el VDSL

@QUESITO  desde el 23 de Mayo esperando y nada. Ayer puse otra reclamación y me dicen desde el servicio técnico que para que me quejo, que casi llega al mínimo que dice las condiciones generales.... 

A ti al menos te llaman,  se preocupan y encima recibes una velocidad razonable. A mi nada de nada, cortes, mas cortes y con problemas de velocidad...Esto es desesperante.

@Técnico-Movistar Podrían revisar mi linea??? Estoy teniendo problemas con la velocidad de subida no con la velocidad de descarga.

Mensaje 20 de 36
841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @QUESITO,

Comprobamos que se han cursado test a lo largo del día de ayer y hoy en tu conexión arrojando ya valores superiores a la velocidad media mínima garantizada para tu contratación (velocidad mínima bajada  739.597,53 Mbps mínima subida 739.597,53 Mbps ). Si puedes por favor, cursa alguno mas en torno a la tarde de hoy (si te es posible) para poder efectuar un seguimiento de los mismos y revisarlos.

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kilata,

Sentimos las molestias. Comprobamos que al respecto de tu caso particular, se está ya dando tratamiento del mismo en el siguiente hilo. En él estamos llevando a cabo el seguimiento de tu consulta y procedemos a su revisión, te remitimos a él para su proceso.

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 36
816 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar .

He estado realizando test de velocidad entre ayer y hoy y estos los resultados.Tests.png

Mensaje 23 de 36
803 Visitas
QUESITO
Yo probé el VDSL

Volvemos para atrás. Velocidad de subida inferior a la que corresponde.No tengo nada conectado.14.png

Mensaje 24 de 36
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @QUESITO.

¿Podrías confirmarnos si los test de velocidad se realizan por cable conectado al router, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo. 

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
762 Visitas