Buenas Aurelio Centellas
Me temo que es tal como te dicen compañero, la velocidad contratada no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad WIFI que tengas. La única forma de asegurar una velocidad dada es cable directo al Router con dispositivos capaces.
Te recomiendo que leas el post que está con chincheta en este foro sobre la velocidad. Un test de velocidad por WIFI tan solo te mide la velocidad WIFI, no la línea. Esta está condicionada a una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no podemos controlar, de ahí a que nadie te pueda asegurar nada por WIFI.
Por un lado están las prestaciones del Router y tus propios dispositivos. El HGU, sea el 5 o el 6 puede en teoría alcanzar los 1Gbps o muy cerca de ellos. No obstante, casi nadie tiene dispositivos WIFI con las características necesarias para ello.
Aun cuando Router y tus dispositivos fueran capaces, tampoco tendrías posiblemente la velocidad máxima. Esto se debe a tu entorno.
Tu entorno es todo. Por ejemplo, cada dispositivo WIFI que conectas a tu red, automáticamente hace que toda la red vaya peor, mas lenta, con más latencia, con más inestabilidad. Esto no se puede evitar es intrínseco a WIFI. También afectan desde cualquier mobiliario, geometría de la casa, ubicación del Router, señal al dispositivo en cada momento, rebotes de la señal... y para cuando crees que eso es todo, llegan las interferencias, es decir, cualquier tecnología (sea WIFI o no) que emite en ondas de radio en frecuencias WIFI y que pasan por tu casa, ya sean producidas dentro de tu propia casa, ya sean los vecinos, ya sean a decenas de km.
Todo eso hace que la velocidad WIFI sea totalmente variable y dependiente a las condiciones y entornos de cada uno.
Saludos.