Tengo contratados 600Mbps, midiéndolo por cable en la página de Movistar, esto es lo que consigo, varía un poco si lo repites pero nunca llega a 100. No se desde cuando pasa pero hace un par de semanas que las cosas que van por wi-fi están dando que hacer.
El router que tengo es MitraStar HGW-2501GN-R2 y no se que más datos dar. ¿Hay alguna solución?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @last3r
Tu imagen no puede verse aun, la tienen que habilitar. No obstante, si dices que no llega a 100, voy a dar por sentado que son unos 94-95Mbps, que es la velocidad máxima que permite un enlace FastEthernet, y no GigaEthernet.
Si e ese valor, y todo indica que sí, el problema está en uno de estos 3 sitios:
1º. Cable, ya sea entre la ONT y el Router o el Router y el PC. Asegurarse siempre que el cable es al menos Cat5E y esté correctamente crimpado. Si hay dudas... buscar otro cable. Cualquiera de los dos cables citados, si está mal, jamás se podrá superar dicha velocidad.
2º. Problemas con el dispositivo que realiza la medición. Además del cable, el dispositivo en cuestión no solo tiene que tener un adaptador GigaEthernet, sino que además no tener problemas de software o malware que puedan estar afectando a que el equipo pueda o no enlazar a dicha velocidad.
3º. Un problema con los controladores del equipo.
Es relativamente sencillo diagnosticar todo ello y solventarlo. Si es como digo, nada tiene que ver ni con la línea, ni con el Router... y mucho menos por WIFI, que no tiene absolutamente nada que ver ni con Router ni con línea ni con cable ni con nada... los problemas WIFI son en esencia debido a la propia tecnología WIFI, y dependen en esencia tan solo del entorno que uno tenga, y este es totalmente cambiante.
Primero comprueba en el equipo que conectas que esté enlazando a 1Gbps. Si es así, en principio, podemos dar que el cable entre Router y PC es adecuado, repito en principio. Así se puede comprobar el otro cable, la ONT y el Router. Si el PC no enlaza a 1Gbps, o es el cable entre ambos o es el PC con cualquier problema, con lo que se puede usar otro equipo con adaptador GigaEthernet para testear a lo mejor el cable.
Saludos.
Hola @last3r.
¿Podrías confirmarnos si has realizado las comprobaciones como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación y si los test son por cable conectado al router o por wifi, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ni idea de como comprobar si el ordenador conecta a un giga. Conecta a 94 Mbps, con cable y claro, si no se comprobar el primer paso, cambiar los cables me parece un lío para nada
Vale, lo ha leído mi hijo y dice que ya tengo el primer paso hecho y que va a ser el cable. Hemos probado un portatil con cable y no daba problemas así que el cable entre el otro aparatico y el router no es y entonces es evidente que es el cable del router al sobremesa. Cambiado y ya está en 600.
GRACIAS!
Buenas noches @last3r
Nos alegra que ya está funcionando una vez que has sustituido el cable de ethernet. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @last3r
Procedemos a cerrar el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es