Hola, la velocidad del wifi es lenta e inestable desde hace unas horas
Buenas @Ferri5
El rendimiento WIFI, ya sea la velocidad, la latencia, la estabilidad... está afectada fundamentalmente por el entorno de cada uno.
Los problemas WIFI anteriormente mencionados se pueden resumir en dos, Interferencias y Dispositivos propios.
WIFI usa ondas de radio para transmitir los datos en diferentes bandas de frecuencias. El problema es que las ondas de radio se interfieren de forma sencilla, es decir, que cualquier emisión que cruce por tu casa en frecuencias WIFI puede interferir tu red/dispositivos. Peor aun, las bandas de frecuencia que opera WIFI no son exclusivas de la tecnología WIFI, existen muchas otras tecnologías que emiten en frecuencias WIFI, y todo ello tiene el potencial de interferirte. Ojo, esto no se limita a fuentes emisoras dentro de tu propia casa, fuera de ella también, desde redes WIFI y dispositivos de otros vecinos, hasta estaciones de radar o meteorológicas que pueden estar a decenas o centenas de kilómetros.
La segunda causa directa son tus propios dispositivos de tu misma red. Cada dispositivo WIFI que añades a tu red, haces que tu red vaya peor. Por otro lado cuanto más uso se les de a ellos, también peor. Esto se debe a que en una red WIFI no se puede emitir al mismo tiempo o te autointerferirías. Sucede todo muy rápido y creemos que es todo simultáneo, pero no es así..
----
Las soluciones son el ABC de siempre:
Ubicar el Router en buena posición, lo más céntrico en la casa posible, para evitar interferencias, mejorar la señal...
Jugar con los canales de emisión del Router. Todas las bandas de frecuencias se dividen en diferentes bloques/canales, que podemos especificar nuestra emisión. Muchas veces se saturan ciertos canales/bloques más que otros, así que buscar el mejor canal es esencial.
Limitar siempre los dispositivos WIFI todo lo que se pueda, y cablear TODO lo que sea un dispositivo estático, dejar WIFI únicamente para los dispositivos que por obligación requieren WIFI, como tablets, móviles y en todo caso algún portatil. Para la domótica usar protocolos y tecnologías específicas para ello, evitar el uso de WIFI Para ello.
----------------
Si por lo general te funciona WIFI bien, o mas o menos bien, puede ser con suerte una simple congestión del canal en el que tu Router se encuentra, es decir... que en la frecuencia que emite tu Router la cosa está más complicada ahora mismo, con lo que un posible cambio podría mejorarlo. Pero esto no tiene por qué ser una norma, ojo.
Saludos.
Buenas tardes @Ferri5,
Vemos que has sido asesorado por @Theliel , a quien le estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones efectuadas, como te ha indicado, La conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Cuando tengas la posibilidad, por favor, reinicia tu router y efectúa un test de velocidad a través de este enlace, si tienes la posibilidad, efectúalo también con conexión a través de cable.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Ferri5
No hemos tenido respuesta tuya en unos días ¿Probaste a realizar el test de velocidad después de reiniciar el router? ¿Te funciona mejor?
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra duda.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo he realizado y su velocidad continua siendo lenta desde hace unos días. El wifi siempre ha estado en el mismo lugar y no se han añadido dispositivos diferentes, por lo que parece ser un problema de la señal que emite.
Hola @Ferri5
Estamos comprobando la línea 97XXXXX76, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto.
Cuando puedas, efectúa un reseteo de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante al menos 10 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba de nuevo el funcionamiento.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hecho esto el resultado sigue siendo el mismo, la velocidad de bajada es inestable con el wifi. Varía por momentos entre los 200mb/s bajando hasta los 10mb/s y volviendo a subir. No es una señal estable.
¿Es posible un reemplazo por mal funcionamiento del dispositivo? Lleva unos días dando el mismo fallo.
Hola @Ferri5
Los test de velocidad que has realizado, ¿los has hecho todos con el mismo dispositivo?, ¿notas esa bajada de velocidad en un solo dispositivo o en todos los que conectas?, ¿has probado a cambiar el canal de radio como te comentó @Theliel?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Ferri5
Si has leído lo que te he puesto, da exactamente igual que esté en el mismo lugar, incluso que no hayas modificado ningún dispositivo de tu casa. Es suficiente, por poner un ejemplo sencillo, que cualquier vecino haya modificado el canal de emisión de su Router o lo haya cambiado de lugar, para que experimentes todo tipo de problemas. Y eso solo en cuanto a WIFI, porque lo mismo puede pasar incluso con emisiones en frecuencias WIFI que ocurren a decenas o centenares de km.
Un Router no degrada de pronto la emisión WIFI, te lo puedo asegurar. Podría romperse, vale, podría incluso partirse una antena si tuviese alguna externa, pero poco más. Lo que cambia no es el Router, son las condiciones de tu entorno. El problema es el de siempre, que las ondas de radio no se pueden ver, así que creemos que es cualquier otra cosa. No sé si estará Movistar dispuesto a cambiarlo o no ,eso es ya cosa de ellos, pero ya te digo que el problema en igualdad de condiciones, ubicación y configuración, va a ser el mismo o muy similar, o funcionar mejor dos días y volver a empezar.
Saludos.
Hola @Ferri5
Agradecemos una vez más a @Theliel sus aportes. Como él te indica, la conexión wifi, por las propias características del servicio siempre puede presentar un grado de inestabilidad en el que influyen múltiples no siempre controlables.
En todo caso, ¿has tenido la oportunidad de comprobar las cuestiones que preguntábamos más arriba?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Ferri5
No hemos recibido respuesta por tu parte desde hace unos días. ¿Has podido realizar alguna nueva comprobación?.
Un saludo. Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Ferri5,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ha quedado todo solventado.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. en el caso de que persista, por favor, indícanos si el fallo lo notas solo con un dispositivo o con varios y estaremos encantados de continuar con las comprobaciones.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es