Ya Tengo mi fibra de 300 pero, por cable me llegan 300 pero por Wifi a menos de un metro me llegan 150 y en el Piso de arriba mediante PCL 80

Adeje83
Yo probé el VDSL
Ya Tengo mi fibra de 300 pero, por cable me llegan 300 pero por Wifi a menos de un metro me llegan 150 y en el Piso de arriba mediante PCL 80

Buenos días, básicamente es lo que dice el titulo, hace unos 4 días que tengo fibra de 300 y genial, pero he notado mediante diferentes test, incluidos el de movistar que mediante cable al pc me llegan 300 pero por wifi tanto a pc, moviles (Iphones 7 y Samsunsg S8) a menos de un metro llegan 150 mb...

 

Luego en la habitación superior de la casa donde tengo la consola y otro móvil tengo la conexión mediante PCL y me llegan a la play entre 60 y 80 mb y al movil 70 mb, comentar que la consola la conecto con el cable directamente del pcl a la consola y me marca lo mismo.

 

Entonces mi pregunta es si es normal estas circunstancias o se puede mejorar de alguna manera la conexión (mediante configuración de router o algo)

 

PD: Comentar que el Pcl que esta conectado en el piso de arriba, tiene enchufado el cable enthrenet directamente desde el router que tengo el piso de abajo.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 10
553 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Adeje83, el tema wifi es complejo y depende del entorno, por eso las velocidades pueden variar y en tu caso ser perfectamente normales. En cuanto al plc, está sujeto a sus propios problemas ya que depende de la red electrica y sus altibajos por lo que también  entra dentro de la normalidad, nadie puede decirte que la perdida es mucha o poca porque no se puede saber, pero es evidente que es por la red electrica.

 

El cable es lo único seguro en cuanto a velocidad se refiere y es el único medio por el que se puede garantizar la misma.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
542 Visitas
Adeje83
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por contestar y explicarlo tan bien ...pero no existe posibilidad algún de modificar algo en la configuración del router o pcl que permita una señal más fuerte? sobretodo en el piso de arriba que es donde menos me llega a pesar de tener el pcl a escasos metros de todos los dispositivos que uso
Mensaje 3 de 10
531 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me temo que no existe esa posibilidad, el wifi es cómodo, pero tiene muchos inconvenientes que antes no se apreciaban por la velocidad de las líneas, pero hoy en dia quedan al descubierto con las velocidades tan altas que se manejan en fibra.

 

quizás en el piso de arriba y si por ejemplo te llega el wifi+ en el punto donde tienes el plc.. podrías poner un repetidor smartwifi que enlazaría con el HGU a 5GHz y además ejerce de reptidor, con lo que puedes conectarle por cable la play y tienes wifi de 5GHz en esa planta también, aparte de que es también punto de acceso de 2,4GHz. Esa podría ser una mejor solución.

 

Pero como digo, primero tendrías que asegurarte que alli donde lo fueras a colocar te llega el wifi+ del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
525 Visitas
Adeje83
Yo probé el VDSL

Pues sigo con la mosca detrás de la oreja...en el piso de abajo mediante wifi me llegan sus 150 mbps pero en el piso de arriba con el PLC a menos de 2,50 mts me llegan entorno a los 70/80 mbps y del cable de etnthrenet que saco del mismo PLC y lo enfucho directamente a la PS4, la misma me señala que me llegan entre 60/75 mbps.

 

Es por esto que me asaltan varias dudas:

 

1.- Ayer comprobé, mediante el móvi,l que me llega una rayita de señal del router smart wifi  que lo tengo colocado en la planta de abajo a 5ghz ¿Piensas que con el amplificador Wifi de Movistar lograré mejorar esta señal ? no pido 300 mbs pero al menos  con que me pase de 100 me daría por satisfecho.

 

2.- En la web veo dos modelos, un modelo de forma circular y achatado y otro más elevado y delgado, en caso de decidirme por probarlo, cual sería el mejor para mi caso?

 

3.- Estos amplificadores tienen que ser solicitados via online o en cualquier tienda movistar se podría obtener?

 

4.- En caso de comprarlo, y si compruebo que no mejora mi actual conexion con PLC ¿se podría devolver?

 

 

Mensaje 5 de 10
493 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Adeje83,

 

1.- El videobridge también es repetidor de 5GHz, aparte de tener su propio Punto de Acceso de 2,4GHz, con lo que arriba tendrías señal de 5GHz (Repetida del router) y si lo necesita, también la de 2,4GHz del propio videobridge. Con la de 5GHz si el enlace fuera bueno pues siendo wifi ac, creo que mejorarías considerablemente, pero nunca se puede decir nada sobre velocidad wifi con seguridad.

 

2.- El modelo que ha salido nuevo es el redondo, pero los dos son iguales en cuanto a prestaciones. Son 2x2 en wifi 2,4GHz y 4x4 En wifi 5GHz.

 

3 y 4.- Lo mejor es que pongas un hilo nuevo en el foro de comercial para que puedan aclararte estas cuestiones con exactitud.

 

Para concluir, nadie te puede asegurar que te vaya a ir mejor, es probable, pero no hay nada seguro; sólo podrás saberlo si tienes la posibilidad de probarlo in situ.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
477 Visitas
Adeje83
Yo probé el VDSL
Un amigo lo tiene en su casa y me lo va a prestar esta tarde para probar en caso de ver mejoría lo compraré gracias
Mensaje 7 de 10
474 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, me lo dejo en observación por si quieres poner algún comentario al respecto de las pruebas que hagas por si las quieres compartir con la comunidad.

 

Edito porque se me olvidaba comentarte que si el videobridge de tu amigo no tiene el último firmware no repetirá la señal de 5GHz. Si no lo tuviera, una vez que lo tuvieses conectado podría actualizarlo de forma remota, si quieres.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
470 Visitas
Adeje83
Yo probé el VDSL


Disculpa nuevamente las molestias, pero por lo que he leído y me han informado ahora veo que mi actual PLC es pura [....] (DEVOLO 550 WIFI,) para lo que quiero ya que no tiene puertos gigabit y solo trasmite como maximo a 100mbps.

Entonces quiero pillarme un PLC nuevo para al menos lograr llegar a los 100mbps no pido más...y en mis tiendas más cercanas tengo estas opciones.

TP-Link PA8030PKIT Powerline AV1200 150€

https://www.tp-link.com/es/products/...8030P-KIT.html

Devolo dLAN 1200 + WiFi AC 169 €

http://plcwifi.es/devolo-dlan-1200-wifi-ac/

D-LINK POWERLINE AV1000 WIFI AC SARTER KIT

https://www.dlink.com/es/es/-/media/...tasheet_es.pdf 159 €

Cual de estos 3 sería capaz de mejorarme mi conexión de 70 mbps por PLC en la planta superior que tengo ahora mismo?

Gracias

Mensaje 9 de 10
454 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Adeje83, no es molestia, no puedo decirte cual puede irte mejor porque no los conozco, pero dejo el hilo abierto para que otros usuarios del foro puedan ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
432 Visitas