bajada de velocidad con airport extreme modo bridge

macujose
Yo probé el VDSL
bajada de velocidad con airport extreme modo bridge

Buenas tardes

 

tengo contratada una conexion de 600 Mb y tengo, desde hace tiempo, un red wifi en modo brige con una airport extreme de hace unos 4 años. Mi router es de la marca comtrend

la máxima velocidad de bajada que consigo con este sistema no llega a 100 Mb

 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Tiene alguna solución que sea fácil?

Mensaje 1 de 14
2.582 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @macujose

 

Los AE de Apple son, con perdón, una [....] en cuanto a Hardware y peor en Software. Pese a todo, aun haría falta algunas aclaraciones:

 

Cuando dices con tener una red wifi en modo bridge, te refieres a que conectas el AE por WIFI al Comtrend?? o realmente conectas el AE al Comtrend por Cable??

 

En caso de estar conectando el AE por WIFI al Comtrend, es normal, lo mejor que tienes es un enlace de 2.4Ghz, no vas a poder sacar más.

 

En caso de estar conectando el AE por cable al Comtrend, está muy cerca del umbral de FastEthernet, con lo que yo diría que el problema es el cable que los une o el AE que no es capaz de negociar el enlace GigaEthernet.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
2.559 Visitas
macujose
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu atención. La conexión del comtrend con la AE es por cable ethernet. De la AE sale otro cable ethernet al ordenador. Además, la AE sirve como de base wifi para el resto de los aparatos de la casa.


YA me he dado cuenta que la AE es una ...., pero como me sirve además como base de backup pues de momento no me queda más remedio que aguantarla

Mensaje 3 de 14
2.517 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @macujose

 

Entonces verifica los cables, tanto el que lo une al Router como el que te conectas tú. Conéctate directamente con el mismo cable de tu PC al Comtrend, y mira la velocidad. Luego repite con el cable que une el Comtrend con el AE, para descartar que sea el cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
2.510 Visitas
fmfc
Yo probé el VDSL

Yo he tenido también un AE para cacharrear y la verdad es que es un desastre de router. Uno de los problemas que tenía era que sólo negociaba velocidad Gigabit en uno de los puertos Ethernet (Y ni siquiera era el puerto wan). En cualquiera de los otros 3, siempre se conectaba a velocidad Fast-Ethernet. Prueba también cambiar el puerto en el AE a ver si consigues más velocidad. ¿Puedes conectar el ordenador directamente al router de Movistar?

Mensaje 5 de 14
2.495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @macujose !

 

Tal como indican @Theliel y @fmfc ( gracias por vuestra aportación ) tendrías que conectar el Pc al router por cable directamente y realizar el test de velocidad. 

 

También habría que comprobar la tarjeta de red del Pc para comprobar si admite la velocidad de 600Mb.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.488 Visitas
caracool
Más integrado que la RDSI

Yo tengo configurado el MitraStar de fibra en modo monopuesto y conectado a un router neutro NetGear V6300 y la velocidad de conexión no supera los 25Mbs, como podemos hacer para solucionarlo¿? Esa velocidad es indiferente sea por wifi o sea por cable la conexión al router... sin embargo la copia de archivos entre dispositivos en la red es mucho mayor incluso si se conectan por wifi 5G

Mensaje 7 de 14
2.483 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @caracool

 

Presupongo que la velocidad conectado al Mitrastar en modo normal es correcta, cierto?? Esp osible que tengas mal configurado el Netgear, esa velocidad que te marca parece muy arbitraria y baja



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
2.473 Visitas
macujose
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. He cambiado el cable que va del router al AE y la velocidad ha subido a un valor más esperable (más de 500 MB). Debe haberse estropeado el cable este verano y, la verdad, no me imaginaba que pudiera ser cosa del cable

Mensaje 9 de 14
2.468 Visitas
caracool
Más integrado que la RDSI

He llamado a Movistar, han reseteado la linea y he configurado todo desde cero, ahora la cosa parece que va mucho mejor. Gracias!!

Mensaje 10 de 14
2.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @macujose !

 

Me alegra saber que ya tienes resuelta tu incidencia Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @caracool !

 

Me alegra saber que tras el reseteo y configuración ya tengas la incidencia resuelta Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.453 Visitas
Janos22
Yo probé el VDSL

Nota: Para retransmitir, una estación base Wi-Fi debe recibir los datos de una estación base Wi-Fi, volver a empaquetarlos y enviarlos a la otra estación base (y viceversa). Este método reduce el rendimiento en más de la mitad. Una estación base Wi-Fi 802.11a/b/g solo debería utilizarse de esta forma en zonas en las que no haya otra opción y en las que no sea esencial un rendimiento más elevado.

 
Mensaje 13 de 14
2.397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Janos22!

 

Gracias por tu aportación, la tenemos en cuenta para poder ayudar a otros a usuarios.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.387 Visitas