datos configuración fibra

jmejias
Mi vida cambió con el ADSL
datos configuración fibra

Son varias las cosas que me gustaría saber que en realidad se pueden resumir en un único documento y se de antemano que nadie va a responder lo que necesito así que, por favor, que nadie conteste si no va a responder exactamente a lo que se pregunta o para decir que no van a decir nada. Bueno, se agradecen las muestras de apoyo 🙂

 

Debo decir que el que escribe lo hace desde el mas profundo desprecio y animadversión hace Telefonica de España SAU en particular y todos los ISP en general, pero que va a llorar sangre por tratar de mantener la compostura, así que espero lo mismo.

 

Nos ponemos en situación, como usuario de fusión fibra tengo tres servicios asociados a la misma fibra (la telefonia móvil va a parte).

 

El primero (6) es la conexión a internet con ipv4 dinamica, debo admitir que lloré al ver las ofertas de los ISP franceses con 1Gb/200Mb de ancho de banda ipv6 X:X:X:X::/64 y alguno por si fuera poco incluia 4 ip estáticas en version 4 (que la verdad no sé de donde las sacaran si ya se han agotado) por un precio base que no llega a los 40€. No esta mal teniendo en cuenta que la renta per capita de los franceses es mayor que la española y que no son amigos de vender varato.

 

El segundo (3) es un servicio de VozIP, que en realidad es la vieja linea de cobre que ya no tiene sentido mantenerla analogica por cuestiones obvias..., es un trunk SIP limitado a una llamada entrante y sin límite en la salientes.

 

El tercero (2) es el servicio de multimedia en multicast, conocido como imagenio la verdad es que no lo queria porque no tengo tele, aunque ya se que puede sonar raro pero no, no tengo. Pero como venía incluido y a caballo "regalado" no se le mira el diente...

 

Alguien se habra preguntado y los parentesis, pues son los id de las VLAN sobre las cuales se entrega cada servicio al cliente... hasta que el departamento de ingenieria de Telefonica piense algo mas retorcido. 😕

 

Yo pago y pago religiosamente por esos tres servicios y no por los "cacharitos" que los técnicos de la subcontrata de Télefonica dejaron en mi casa y esto es importante por lo siguiente:

 

La red de mi casa la gestiono yo como me sale de ahí, que para eso es mi red, lo que haya de la ONT hacia atrás ni quiero ni me interesa saberlo (bueno vale soy curioso, pero las tarjetas de fibra cuestan una pasta), consecuencia de ello no puedo usar el router que Telefónica entrega ya que de usarlo se cargaria toda mi infraestructura de red. Por ejemplo, entre otras cosas se cargaria el tunel ipv6/ipv4 que tengo (desde hace poco) para hacer experimetos con el ipv6 ya que parece ser que Telefonica aun no se ha enteredo de su existencia.

 

¿Existe alguien en algun lugar perdido de la infraestructura de Telefónica que sea tan amable de proporcionarme los datos de configuración de cada uno de los servicios con idependencia de que OS lo gestione. Que rutas van por RIP (siempre me ha hecho gracia el nombre de ese protocolo :D) cuales son los gateways, servidores DNS, proxys, puertos, etc?

 

Solo pido los datos de configuración de los servicios que tengo contratados y por lo cuales pago, ¿es que lo han montado tan mal que de tenerlos podria conactarme a mas de lo que tengo contratado? ¿Necesitan que firme una declaración de confidencialidad?

 

Curiosamente antes de despachar el router estuve curioseando por los extras del imagenio y habia uno que me llamo la atención pero que evidentemente no pienso contratar hasta que no funcione el chiringuito como yo quiero. (Llamadme cabezón, lo sé, lo soy)

 

Y si, la libertad de usar el trunk SIP como y en la máquina que me salga de los ... la quiero para poner un asterisk, mi asterisk, delante y hacer con la telefonía de mi casa lo que me salga de los ... [....]!!! es que ni los datos de configuración del trunk SIP para poder conectar un cochino telefono IP. Y eso que el maual de la ONT dice que si esta habilitado se puede conectar, pues que me expliquen como...

 

Y si, se que se puede poner el router en modo bridge, pero no quiero ni mas cacharos en mi casa consumiendo electricidad, ni complicar mi infraestructura de red con un trasto que en realidad es inutil. Yo ya tengo mi router que es un pc divino de la muerte, lo único que necesito son datos que tienen Ustedes y que parecen secreto de la NASA...

 

Gracias por aguantar el rollo!!

Mensaje 1 de 2
612 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si tienes contratado Movistar TV el router proporcionado por Movistar no es sustituíble. Lo siento si no te gusta la respuesta pero no puedo darte ninguna otra.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
546 Visitas