Me acaban de cambiar el router el modelo RTF8115VW (tuve un otro modelo de router que parece haber estado fallando - cortes intermitentes en la conexión).
En este nuevo modelo la opción de deshabilitar Client Isolation en las redes WiFi está en gris y no se pueda cambiar.
Por la manera en que utilizo el servicio (servidor DHCP en otro dispositivo discreto; tengo el servidor DHCP del router de Movistar deshabilitado) es imprescindible permitir que los broadcast de las peticiones DHCP de los clientes WiFi no se aíslan, permitiéndolas reenviar al dispositivo discreto en la LAN que presta función de servidor DHCP.
(Veo varias otras características también cuyas opciones están en gris).
Cómo 1. deshabilitar Client Isolation en una red Wifi, y 2. en general acceder a todas características del router (como el Rekey Interval que veo que está deshabilitado, una configuración por defecto - y actualmente forzado - que es menos seguro)?
gracias.
Jay Libove, CISSP, CIPP/US, CIPT, CISM(retired)
Buenas @libove
Por lo general es sencillo rehabilitar aquellas opciones que están deshabilitadas simplemente por HTML. Sacas las herramientas de desarrollador de cualquier navegador web, te situas en el elemento y eliminas la etiqueta disabled.
hahahahaha, es decir, la "seguridad" que Movistar ha puesto en restringir esas opciones es en la capa de presentación al extremo del usuario? 😁
Bueno, parece que, extrayendo todas las conexiones Ethernet del router Askey Movistar, y poniéndolas todas en un switch por separado (es decir, la única conexión quedando en el router de Movistar ya es un cable que da al switch, y desde allá conecta el dispositivo con el servidor DHCP) elimina la ruta interferida por el router de Movistar por Client Isolation.
Nunca entendería cómo deciden muchos proveedores de Internet qué permite y no en sus configuraciones...
gracias, Theliel.
-Jay
Hola @libove.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si se ha deshabilitado Client Isolation en el router con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación)?
Un saludo.
Angela.
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Hola @libove
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
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Deshabilitado? No. Solventado? Sí .. por sobresaltar el inconveniente de las malas configuraciones por defecto del router Askey de Movistar, dejándolo al lado de la red interna real (controlada por un switch y otro router mucho más inteligente y fiable y 100% configurable) míos. No quiero desgastar más de mi precioso tiempo de lo imprescindible luchando contra malas decisiones corporativas.
Hola @libove.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que se haya solventado. ¿Tte podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes @libove,
Tomamos de nuevo contacto contigo ya que no hemos recibido contacto posterior a la ultima comunicación que te efectuamos hace unos días. Entendemos por lo tanto, que la consulta que nos planteabas ha quedado resuelta y procedemos al cierre de este caso.
Te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas en este foro, no dudes en contactar de nuevo si lo necesitas.
Muchas gracias, un saludo que tengas buen día.
Irene
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