dns0 ZERO europeo comprobación

ciscoman
Más integrado que la RDSI
dns0 ZERO europeo comprobación

He cambiado los DNS de mi router Movistar, los Quad9 por estos dns0 193.110.81.9 y 185.253.5.9 los de ZERO centrados en la seguridad.

He visitado la página oficial a ver si podía ver algún tipo de test  o indicación que me diga que mis dispositivos están usando correctamente dns0, al igual que se puede ver en la página de NextDNS.

No he encontrado nada ¿Alguien sabe cómo comprobarlo?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
396 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciscoman 

 

Al tratarse de una configuración avanzada nosotros no te podemos ayudar , dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
329 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

La propia web dns0.eu, cuando te conectas con sus DNS, te lo indica en la parte de abajo del navegador. Te dirá algo así como "Estas usando dns0.eu".

Mensaje 3 de 8
312 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ciscoman 

 

Es bastante sencillo... si los introduces en el servidor DHCP del Router, cualquier dispositivo en principio se le asignará a los datos IPs, y esto lo puedes comprobar en cualquier dispositivo viendo sus ajustes de red.

 

Por ejemplo en Windows, puedes escribir "ipconfig /all" y saldrá los servidores DNS confgurados

 

En Android, puedes darle a los detalles de la conexión WIFI y saldrá los datos IPs del servidor DNS.

 

-------------------------

 

En caso de que el servidor DNS aparezca 192.168.1.1 es que el Router está actuando de proxy, y se usarán los que el Router tenga configurados en su propia sección.

 

-------------------------

 

Ahora bien, unas notas al margen de ello.

 

En primer lugar, que un Router tenga configurado para usar algún servidor DNS específico, no quiere decir ni mucho menos que un navegador, sistema operativo o aplicación los vaya a usar. Muchos dispositivos usan su propio servidor DNS por defecto, ignorando cualquier ajuste por DHCP en muchas ocasiones, o lanzando de forma simultánea peticiones DNS a varios DNS configurados.

 

En segundo lugar, y esto más que nada en lo relativo de Zero o cualquier servicio basado en DNS que diga que ofrece "filtrado" contra cualquier tipo de página o contenido, a día de hoy no tiene prácticamente valor. Actualmente todos los OS modernos, ya sea Windows, Android, iOS, MacOS... así como en esencia casi cualquier navegador Web, están ya preparados para usar DoT/DoH con proveedores propios, haciendo que cualquier tipo de filtrado DNS no valga absolutamente para nada. Y esto es importante, porque si realmente uno cree que por usar estos filtros va a estar más protegido o puede asegurarse de que sus hijos tendrán contenido más limpio... me temo que no es así. El único control real parental o de seguridad que uno quiera implementar y asegurar, se debe de hacer a nivel de dispositivo, no de Router. Y esto es porque no existe garantía alguna de que cualquier otro navegador o dispositivo lo evada sin el menor problema.

 

Saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciscoman 

 

Vemos que te han asesorado @acanteir y @Theliel, a los que agradecemos sus aportaciones ¿Ha quedado resuelta tu duda?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
271 Visitas
ciscoman
Más integrado que la RDSI

Me falta probar en mi portátil con Linux Mint, pero he encontrado esto que probaré. Por si a alguien le sirve:

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=350416

 

Quería comprobar los DNS de mis dispositivos para ver si funcionaba los del Router que puse. Resulta que los DNS que puse en el router con la opción DNS relay no funcionan, es como que no se cambia nada. 

Al final he averiguado donde ponerlos para que funcione de verdad. 

Lo pondré en otro post que enlazaré desdw este. 

Y, gracias a los que me habéis respondido para ayudar 🙂 

 

 

Mensaje 6 de 8
160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciscoman 

 

Agradecemos  tu aportación a la Comunidad Movistar que sin duda será relevante para información a otros usuarios.

Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
149 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ciscoman 

 

En el Router se pueden cambiar sin problema, pero es diferente DONDE. El Router puede asignar directamente el servidor DNS que sea por medio de DHCP, o asignar por DHCP su propia dirección. Si se configuran en el servidor DHCP del Router, simplemente todos los equipos en principio tendrán los servidores DNS que se quieran. Otros por defecto lo que hacen es establecer por DHCP la IP del Router, en este caso por tanto se debe de configurar el servidor DNS que se quiera en el Route. Son dos cosas totalmente independientes, una es el servidor DNS del Router, para su uso propio, el que usa para resolver dominios, y otro muy diferente el que se configura en el servidor DHCP del Router.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
136 Visitas